sábado, 21 de julio de 2012

VIRGENCITA… AL MENOS COMO ESTOY




Todo se derrumba.

Ya no existe nada donde agarrarse para sobrevivir.

Nuestro edificio construido sobre barro ya no se aguanta.

Ni siquiera se ladeará como ocurre desde hace siglos la torre de Pisa. Pero sigue aún ahí. Aunque apuntalada.

Que nos queda por hacer ¿?

Según el gobierno actual  : Nada es posible si no nos lo arreglan en Europa.

Va llegando la hora de actuar como hacían antiguamente  nuestros ascendientes  : Sacar los santos y vírgenes a la calle para que obren el milagro y podamos tener un poco de vida en común normal y sin tantos sobresaltos, o no quedará nadie para contarlo a las próximas generaciones.

Ya nos habían acostumbrado a que era malo tener fe en las religiones y así nos va. No hay mejor refugio en la desesperanza actual que en una religión. Si puede ser en la nuestra de toda la vida. Si nos dejan los ateos y los agnósticos y los contrarios a todo sentimiento religioso. Deberemos pues pedirles permiso para rogar su intercesión ¿? No les parece ¿?

Históricamente la humanidad ha necesitado siempre de una creencia en las divinidades.

Siempre que nos pasa algo les invocamos, aunque seas contrario a las creencias religiosas : Muchos que se pavonean de no creer en nada se acuerdan de  Dios, la Virgen y los Santos cuando les van las cosas mal o cuando tienen un desastre familiar.

Viendo el panorama actual de nuestro país, antes llamada España, pero ahora sin nombre alguno con que llamarle : Somos  18 países o naciones, o centros de poder político, todos extraños en un mismo territorio. Cada uno va por su lado intentando sobrevivir.

Pero lo peor de ello es que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos al dar esta nefasta imagen de lucha entre hermanos a todo el mundo,

Nadie se cree que llegaremos a ser responsables y pagaremos la inmensa deuda que hemos acumulado en la última década.

Como podemos llegar a neutralizar las malas compañías que se nos están comiendo poco a poco lo que tan escandalosamente era una nación de las más seguras, de las más fiables de las más estables, de las más y más ricas del entorno. Recuerdan a nuestro presidente bien amado llamado ZP ¿?  No  éramos los campeones de EU. Los que teníamos la mejor banca. Los que teníamos todas las condiciones para ser únicos en este mundo, gracias a que nuestro gobierno era de izquierdas ¿?

A donde fue a parar todo este sistema buenísimo ¿?

Desde hace unos cinco años que no somos más que la escoria de la UE.

Aunque nos queda el consuelo de que otros países están igual que nosotros, más o menos. Pero esto es mal de muchos, consuelo de tontos. O no ¿?

Pero los que causaron todo este estropicio viven muy bién  : Unos en el Parlamento ( o mejor dicho, en los 18 parlamentos de nuestro no sé cómo llamarlo. Quizás debería llamarlo país), otros en los consiguientes gobiernos autonómicos. Otros en los diferentes ayuntamientos, diputaciones, centros de poder como las mancomunidades, como las áreas metropolitanas, otros con los consejos de administración de lo que queda de las cajas de ahorros, o de las más de 4.000 empresas públicas que no tienen nada que hacer, otros en el euro parlamento y sus centros de poder, como el banco europeo de inversiones, y muchos otros, otros en las naciones unidas, en cosas que son muy simples y que han sido nombrados o nombradas porque el gobierno de entonces volcó miles de millones para colocar a los suyos en organismos que no tienen nada que hacer. Otros están en puestos de altos cargos en temas políticos, otros en temas económicos, otros en temas humanitarios, otros en temas y más temas, con tal de dar un buen sueldo a los suyos.

Los que vivimos muy mal somos los tontos e imbéciles que les votamos en cada convocatoria.

No saldremos de la actual crisis sin que nos vengan a rescatar políticamente.

No podemos seguir con una clase política como la que se ha ido gestando en estos casi 40 años de democracia.

Todos los que se han metido en política (sean del color  que sean , de derechas, de izquierdas, de centro derecha, de centro izquierda, de extrema derecha, de extrema izquierda, nacionalistas o no, independentistas o no, todos y cada uno de los que se postulan como políticos deberían desaparecer para que nuestra nación, país o lo que sea, se renovara y pudiera iniciar el futuro sin ellos.

Lo tienen todo viciado.

Y además, tenemos unos por encima de ellos  : Los políticos de la UE que no nos tragan.

Deberíamos hacerles caso ya de una vez por todas : Que nos intervengan y echen a los políticos incapaces y corruptos que nos mangonean a todos los niveles,

Yo soy de los que no cree que esta sea la solución. Pero visto lo que está pasando seria lo mejor, salvo que tengan un rayo de inteligencia nuestros políticos y se aúnen para sacar al país delante de una puñetera vez.

Si son tan estrechos de mollera que no se quieren ayudar unos a otros en el arreglo urgente del gran descalabro que tenemos. Pues que los echen ya a todos.

Se está incendiando la calle y hay muchos más incendiarios que bomberos para apagar el fuego.

Todos tenemos derecho a protestar. Con los ajustes, las rebajas de sueldos y prestaciones, los incrementos de impuestos, las rebajas del todo gratis que ha imperado hasta hoy y que nos ha dejado exaustos, sin trabajo digno, sin sueldos dignos, sin pensiones dignas, sin ahorros (la mayoría se está comiendo lo poco que pudo ahorrar en su vida, con las estafas de las cajas de ahorros, de las diversas formas de inversiones, en preferentes, en acciones, en productos tóxicos, en cualquiera de las fórmulas inventadas por nuestras mentes financieras para estafarnos y dejarnos sin un euro.

Todos éramos muy conscientes de que no se podía vivir eternamente como hasta ahora. Pero nuestro gobierno nos alentaba a que fuéramos nuevos ricos (como han sido ellos en estos últimos años, hasta que se ha caído la máscara de felicidad que fraudolentamente nos habían presentado como una sociedad  feliz y con gran futuro, sin ser verdad y ellos lo sabían).

Recuerdan la frase : Consuman ( De nuestro anterior presidente del gobierno ) ¿?

Si, era lo mejor. No pensar y consumir, gastar y endeudarse todos hasta los calzoncillos y bragas.

Ahora no podemos pagar nada. Ni hipotecas, ni créditos, ni lo que consumimos. Nos quedamos sin vivienda, sin nada , pues los acreedores son unos personajes que se quedan con todo cuando no puedes pagar algo de lo que compraste mediante crédito y todavía les debes algo más siempre.

Visto el panorama, como tenemos que estar tranquilos si debemos lo que tenemos y lo que no tenemos a vivel del país ¿?

Como piensan pagar los políticos la deuda al exterior de más de 900.000.000.000 de euros ¿?

Por esto no nos creen en el extranjero.

Saben que difícilmente lo podremos pagar y cuando ya no tengamos nada, aun menos podremos pagar.

Por esto es que nos deberíamos poner, como si una película de Berlanga fuera hoy España, a rogar y pedir la intercesión divina. Pues esto no hay Dios que lo arregle si no se le pide.

En muchos pueblos cuando no llueve y se vive una sequia pertinaz  sale todo el pueblo en procesión a rezar al santo de su devoción.

Deberíamos de intentarlo, aunque no guste a nuestros políticos, sindicalistas, gobernantes, etc., etc.

O es que ellos nos dan la solución ¿?

Yo no la veo por ninguna parte.

El Abuelo cabreado!!!!!!

No hay comentarios: