viernes, 20 de julio de 2012

Algunos estan locos!!!!!

Un enmascarado mata a tiros a 12 personas en el estreno en Denver de la nueva entrega de 'Batman'

 
 
  • Abrió fuego indiscriminadamente y lanzó bombas lacrimógenas
  • El sospechoso ha sido detenido en un aparcamiento cercano al cine
  • Llevaba cuatro armas, una máscara antigás, un casco y bombas lacrimógenas
  • Al menos 59 personas resultaron heridas, 10 se encuentran en estado crítico
James Holmes, de 24 años, entró por la puerta de servicio en el cine Century 16, del barrio de Aurora, en las afueras de Denver, en Colorado. Llevaba cuatro armas de fuego, una máscara antigás, un casco y varias bombas lacrimógenas. Holmes debía de conocer el local, porque fue capaz de caminar por el cine hasta situarse delante de la pantalla en la que se proyectaba 'El caballero oscuro. La leyenda renace', la última entrega de la serie de 'Batman'. Entonces, lanzó las bombas y abrió fuego. Doce personas murieron y al menos 59 resultaron heridas, entre ellas un niño de seis años. Después, Holmes salió por donde había entrado. Pocos minutos más tarde fue arrestado en un aparcamiento cercano.
La emisora local KOA informó este viernes por la mañana de que un hombre con una máscara de gas comenzó a disparar indiscriminadamente y arrojó bombas de gas pimienta y destellos luminosos. Posteriormente, el sospechoso, natural de Tennessee, fue detenido por la policía en un aparcamiento cercano al lugar de los hechos sin que opusiera resistencia. Según el FBI, no mantiene ningún contacto con grupos terroristas.
En el momento del arresto, portaba un fusil de asalto, una pistola y un chaleco antibalas. Además, ha sido encontrada otra pistola en el interior del cine. Los agentes temen que pueda haber escondido más bombas, según ha explicado el jefe de la policía de Aurora, Dan Oates.
El atuendo del francotirador no llamó la atención dado que centenares de personas acudieron al estreno con disfraces de los personajes de la saga Batman. La película incluye abundantes efectos especiales de sonido, por lo que, según un testigo citado por la CNN, inicialmente el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.
Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.
"Los testigos han dicho que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar", explicó el portavoz del departamento de policía de Aurora, Frank Fania.
Otro testigo declaró a la cadena CNN que él escuchó entre 10 y 20 disparos de arma de fuego y una explosión, mientras que varios asistentes hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala. Tras los disparos sonó la alarma de incendios y el público se apresuró hacia las salidas, lo cual puede haber causado más heridos.
Benjamin Fernandez, citado por la edición digital del 'Denver Post', explicó que estaba viendo la película cuando escuchó una serie de explosiones. Después pudo ver a la gente salir corriendo del teatro y numerosas personas cayéndose. Otro testigo citado por KOA radio afirma haber visto a "un hombre subiendo muy despacio las escaleras y disparando y apuntando a la gente", y a decenas de personas heridas por disparos en el pecho y en el estómago.

Niños entre los heridos

Según el canal de noticias 9News, 10 de los fallecidos habrían muerto en el interior de la sala de cine, mientras que los otros dos perecieron camino del hospital. Algunos testigos aseguraron a un reportero de la citada cadena que en el interior del cine había niños, a pesar de que la sesión era la más tardía, que arranca a medianoche hora local.
Quienes presenciaron lo ocurrido relataron ante las cámaras cómo había gente tendida en el suelo en medio de charcos de sangre. También explicaron que un policía llevaba en brazos a una niña aparentemente sin vida. Al lugar del tiroteo fueron enviados al menos 250 agentes de policía.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Aurora, se sospechó desde el principio que el detenido podría tener almacenados explosivos en su propia casa, por lo que se procedió a desalojar el complejo de apartamentos en el que vivía.
Poco después, el jefe de policía ha declarado que el piso del sospechoso es como una trampa llena de material sofisticado. "Su apartamento es como una trampa explosiva. Tratamos de determinar como desactivar el material inflamable o explosivo. Nosotros podríamos estar aquí durante horas o días", ha dicho Oates.
Aurora es un suburbio de Denver cercano a la escena de la matanza del instituto Columbine, donde murieron 13 personas y 24 resultaron heridos en 1999. El complejo tiene 16 salas de cine, y en tres de ellos se estaba exhibiendo la última película de 'Batman'.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha declarado en una declaración difundida en West Palm (Florida) que él y su esposa, Michelle, están "conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo". El presidente ha ofrecido la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.
La desgracia parece perseguir a la saga cinematográfica 'Batman', especialmente desde 2008. El actor Heath Ledger, quien encarnaba al villano Joker en 'El caballero oscuro', fallecía por una sobredosis accidental cuando la película estaba en posproducción.

No hay comentarios: