martes, 17 de julio de 2012

QUE MAS PODEMOS HACER?



No podemos hacer nada más que los que nos ordenan los países del norte  de Europa ¿?
Quienes fueron una parte de España nos deben de decir que es lo que debemos y  nos interesa hacer hoy ¿?
Tan bajos hemos llega a caer que no somos capaces de ser nosotros mismos ¿?
No somos más que la sobra de lo que llegamos a ser en el concierto mundial ¿?
A que se debe este declinar en nuestra autoestima ¿?
Podemos decir que estamos asumiendo nuestros errores, o que asumimos el error de muchos de nuestros antiguos políticos ¿?
Creemos realmente que nosotros los ciudadanos de nuestro país somos una mierda ¿?
Debemos ser borrados de la faz de la tierra ¿?
Estamos conformes con que nos ordenen y manden los políticos de otros países ¿?
No tenemos en nuestros ciudadanos geste capaz para llevar nuestro país con orgullo ¿?
Debemos de bajar la cabeza cada vez que veamos un alemán, un francés, un inglés, un sueco, un noruego, un finlandés, un húngaro, un eslovaco, un cróata, un bosnio, un herzegovino, un irlandés, un escocés, un belga, un luxomburgués, un italiano, un maltes, un islandés, un portugués, un griego, un cretense, un turco, un marroquí, un libio, un mauritano, un tunecino, un árabe de arabia saudita, un kubaití, un senegalés, un uganlés, un egipcio, un etíope, un ebreo, un irakí, un iraní, un habitante de los emiratos arabés unidos, un somalí, un habitante de malasia, un coreano, un vietnamita, un camboyano, un japonés, un chino, un mongol, un siberiano, un ruso, un esquimal, un lapón, un rumano, un ucraniano, un habitante de afgakistán, de turquestán, de Paquistán, de la india, de Bangladés, de Birmania, un laosiano, de madagascar (hoy ceilán), de los islas de borneo, de guinea, de hawai, de  brasil, de colombia, de uruguay, de Méjico, de panamá, de chile, de argentina, de paraguay, de  todos y cada uno de los casi 200 países que integran hoy las Naciones Unida ¿?
Parece que así lo desean las agencias de calificación, los centros de poder mundial (léase Fondo Monetario Internacional, Reserva Federal de EEUU. Banco Central Europeo, todos y cada uno de los centros de poder económico y político del mundo occidental).
Actualmente nos tienen por una escoria a barrer.
No quieren que levantemos cabeza.
Poco les importa que los ciudadanos hayamos cambiado nuestro partido de gobierno.
Nos identifican con los anteriores que solo gastaban y se endeudaban hasta límites insostenibles.
Deberían de dar un margen de confianza a un gobierno que ha sustituido a un malvado gobierno que nos ha llevado al caos.
Pero no. Parece que les gustaba más el gobierno que ha destruido al país que al gobierno que contra corriente intenta enderezar nuestras cuentas internas y las internacionales.
Nos somete a todas las torturas imaginables para contentar a todos los países del mundo mundial.
Pero no lo consigue. Porqué será ¿?
Es que todos los gobiernos del mundo preferían a los mentirosos y estafadores que nos gobernaban antes de hoy ¿?
Quizás les iba mejor con ellos.
Ahora estamos cumpliendo todo lo que nos dicen y nunca están contentos.
Como es que antes daban carta blanca a unos desgraciados que nos hundían en la miseria ¿?    
Es que ahora ya no será negocio apoyar al gobierno actual de nuestro país ¿?
Antes debía de ser un negocio redondo. Pues lo apoyaban cada vez más endeudado y mintiendo en todos los datos que facilitaba.
Ahora que quieren decir la verdad de como estaba el país ayer, de cómo está hoy, de cómo estará mañana : No nos quieren creer y solo nos hunden más y más cada día.
Que esperan pues ¿?
Que el actual gobierno renuncie a ser el gobierno y que sea el gobierno de nuevo quienes llevaron al país al desastre que tenemos actualmente ¿?
Parece que es así.
Si volvieran a gobernar los socialistas y los comunistas, la gente de izquierdas, etc., etc. nos dejarían tranquilos quizás ¿?
O quieren aniquilarnos por haber sido el país que más colaboró en las grandes gestas mundiales, obteniendo la hegemonía de los mares y océanos mediterráneo, atlántico, pacifico, indico, rojo, filipino, malasio, báltico, egeo, y cuantos conocieran el explendor de nuestro país cuando no nos avergozaba llamarle España.
Somos actualmente un país residual. No nos engañemos. Nunca volverenos a ser importantes en el contexto mundial.
Debemos de resignarnos a sobrevivir.
En nuestros pueblos y nuestras ciudades ya se está dando esta circunstancia : Crece cada vez más el número de los ciudadanos de otras nacionalidades, que han llegado al calor de la llamada que hizo nuestro gran presidente en la última década, que los ciudadanos con raíces de varias generaciones en el país. Pronto veremos que nuestras ciudades ya no habrá nadie de los que descendemos de personas que poblaron este país en cientos de años anteriores. Todos serán nuevos habitantes que nos desplazarán a guetos, que hoy ya que se avistan pero en la próxima generación serán muy visibles. 
Entonces que es lo que nos espera, si no podemos gobernarnos como sería de desear ¿?
Debemos de renunciar a pertenecer a un club de países que les une solo una moneda ficticia como es el euro ¿?
Podría ser el  futuro, pero en el presente no tenemos más opción.
En varios países europeos se han iniciado movimientos de la población para comprar y vender mediante una moneda sin curso legal, pero aceptada por comercios y por ciudadanos, que están al margen de las fluctuaciones derivadas de una moneda oficial.
Será esta la alternativa a países como el nuestro que nos acosan sin cesar y no aceptan nada de lo que hagamos para mejorar nuestro futuro ¿?
Cualquiera puede ver que el dólar en EEUU de América, la Libra en Inglaterra, el Yuan en China, o el rublo en Rusia son más estables porque son la moneda de un solo país, con un solo gobierno, con un solo banco central, con un solo objetivo : El bienestar del país concreto.
Como puede funcionar una moneda a la que se han adherido no sé si unos 17 países de los 27 que están interesados en pertenecer la  UE ¿?
Pues mal. Muy mal.
Esto es lo que está sucediendo.
Por su participación fundacional, el euro es una moneda que crearon en primera persona los alemanes y los franceses.
Hoy, después de que Alemania necesitó todas las ayudas de la UE para su reunificación, nos tiene amarrados a su forma de entender la política y la economía.
Solo si es beneficioso para su país acepta nuestros puntos de vista.
Los demás países debemos orbitar a su alrededor.
Esto es lo que está pasando con el euro.
Nos mandan los mismos que nos están vendiendo todo lo que importamos de la UE. Un gran negocio que no quieren renunciar.
Pero volvamos a nuestro país, antes llamada España. Hoy fracmentada en 17 naciones pequeñas que desean iniciar su andadura con embajadas, ejércitos y hacienda propia. Políticos ya los tienen desde hace casi 40 años.
Pues el problema es muy difícil de arreglar si tenemos que ponernos de acuerdo entre 18 presidentes, 18 ministros de economía, 18 ministros de cada una de las cosas que se han de llevar en un país o en 18 países, como ahora es palpable. No nos entendemos. Parece que estemos hablando en chino, en mongol, en nepalés, en abórigen australiano, etc., etc.
Un país debe de tener una forma de entenderse entre todos los ciudadanos, como sucede en Inglaterra, en Francia, en Alemania, en Italia, en Portugal, en todos y cada uno de los países que nos rodean.
Pero parece ser que estamos mejor divididos que juntados.
Es que seremos mejor considerados en el mundo si somos 17 países pequeños que uno grande ¿?  
Estamos en la vorágine de pensamiento que dice : Divide y vencerás ¿?
Quienes nos quieren dividir ¿?
Quienes vencerán en esta división ¿?
O perderemos todos en la división ¿?
Los políticos están muy creídos de que hacen lo mejor para nosotros : El pueblo.
Y nosotros (el pueblo) que creemos ¿?
Están haciendo lo mejor para nosotros o cada vez estamos peor los pobres ciudadanos que no podemos hacer nada más que lo que quieren los políticos ¿?
Si en el futuro algún historiador independiente (o sea, que no sea partidario de una forma de pensar de un partido político, si no que sea totalmente independiente), escribe nuestra historia real, será totalmente distinta de cómo ven los políticos actuales nuestro pueblo.
Hay solución a todos nuestros problemas actuales ¿?
Quizás lo que nos mejorará será el transcurso del tiempo.
Yo confio en que en pocos años mejorará nuestro nivel de vida. Pasaremos del puesto 200 o 300 de países del mundo a ser de nuevo un país puntero. Solo hace falta que los ciudadanos nos levantemos cada día para mejorar nuestro nivel de vida. No como hasta ahora que muchísimos se levantan contra todo y contra todos, comandados por los partidos políticos que perdieron las elecciones recientemente y sus sindicatos afines.
Con protestas y algaradas no solucionaremos nuestros problemas.
Los agravaremos si cabe.
Nuestro pasado está demasiado próximo para poderlo evaluar. Pero lo que sí es evidente es que en la última década se ha producido un deterioro mucho más acelerado que en todo nuestra vida desde que se inició de nuevo la democracia en nuestro país.
Y que no nos quieran engañar : Los únicos culpables han sido los políticos.
Los ciudadanos no hemos hecho nada más que vivir. Y en muchos casos mal vivir.
Pero ellos, los que nos han llevado a este estado de postración actual, siguen viviendo tan bien o mejor que entes del desastre. Con todos los sueldos, dietas, primas, devengos varios, con sus coches oficiales, con sus choferes, con sus guardaespaldas, sus secretarias, sus ujieres, sus servidores a tiempo completo, sus residencias oficiales y palacios, sus despachos de gran lujo, sus desidia por los indigentes, los parados, los sin techo, o simplemente por los afectados por la grave crisis actual, sus  colegios de alto standing para sus hijos, con todo pagado aunque les lleven a colegios extranjeros, con todo pagado en los transportes en avión, en hoteles de gran lujo, en restaurantes de gran lujo, en vacaciones en lugares protegidos  y especiales, protegidos por un ejército de guardas, de policías, de servicios especiales.
Mientras nos reducen nuestros medios de vida, con los mini sueldos, con las mini prestaciones, con los mini, mini todo. Pero con los maxi impuestos, los maxi pagos de agua, luz, gas, gasolina, o cualquiera de los productos básicos para poder seguir vivos.
Así podemos ver como crecen las colas en los comedores sociales de Cáritas  o de cualquier otra organización que se  interese en intentar paliar la miseria en que viven muchos millones de españoles. Perdón. Millones de andaluces, catalanes, vascos, asturianos, gallegos, sorianos, murcianos, valencianos, extremeños, castellanos leoneses, castellanos manchegos, canarios, habitantes de las islas baleares, aragoneses, etc., etc. (no sea que se me enfaden los nacionalistas de cada autonomía y me demanden judicialmente para reponer su honor manchado). Les aviso : soy un jubilado muy pobre y no sacarían nada con ello.
Adiós. No sé si me dejarán escribir una próxima carta ¿?

El abuelo cada dia mas cabreadisimo!!!


No hay comentarios: