miércoles, 4 de julio de 2012

CUANDO TERMINARA LA CRISIS ¿




Hace ocho años nadie pensaba en la crisis que nos ha hundido en los últimos cuatro años.

Todo eran alegrías.

Solo nos faltaba que nos explicaran de nuevo el cuento de nuestra infancia de Alicia en el país de las maravillas.

Pero todo se torció.

Empezamos a verle las orejas al lobo feroz de la Caperucita.

Perdimos nuestra virginidad. Y algo más.

Llegaron los malos tiempos de pérdida de puestos de trabajo, de ser los que tenemos más deuda, de ser los que menos producimos y tantas y tantas cosas malas más.

Hoy después de cuatro años y medio nos vemos como en un mal sueño. Sin futuro, sin empleo, sin saber como salir de la grave crisis.

Alucinamos cada vez que enciendes el televisor : Todo son alegrías, concursos que no dan nada, noticias de lo más pesimistas, publicidad de productos que nadie va a comprar pero que nos inundan cada cinco minutos, reportajes sin sentido, programas de mentalización, programas de darnos felicidad cambiando el mal de ojo por otro mal menos malo, programas de comentar jocosamente a otros programas, programas zafios, programas que nada nos aportan, programas que se repiten constantemente y que ya hemos visto infinidad de veces y asi, hasta el Infinito. Mejor no gastar nada comprándose un televisor. Que nos lo regalen si siguen queriendo que aguantemos los bodrios que nos programan cada dia, cada semana, cada mes, cada año : Este es el futuro que nos espera.

Pero ya no sé lo que es peor : Si ver todo cuanto he ido indicando, o ver lo mal que tenemos el país.

Cada vez que nos dan una noticia de cómo ven el final de la crisis nos dan largas (debe de ser para ver si escampa y resurgimos de nuestras propias cenizas, cual dioses del Olimpo), asi nos han estado diciendo primero que en dos años se arreglaría el tema. Luego pasamos a cuatro años, luego a seis años, recientemente se trató de concienciarnos de que la crisis duraría de ocho a diez años, pero ya quedó superado muy pronto y se dijo que mínimo doce años. Ahora ya se nos dice que hasta el año 2.015 no se producirá un cambio de tendencia, pero a niveles mundiales nos auguran que hasta 2.018 o 2.020 no empezará a notarse nuestro crecimiento.

Que nos debemos de creer pues ¿?

Lo primero ya es imposible porque lo hemos superado (los dos años). Lo segundo también lo hemos superado (los cuatro años). Pronto superaremos lo tercero (los seis años) y al paso que vamos no sabemos ya cuando se iniciará la recuperación.

Sin formación de empresas (se han destruido ya más de 500.000 empresas desde que se inició la crisis). Sin creación de puestos de trabajo (Se han destruido según fuentes oficiales cerca de 6.000.000 de puestos de trabajo, pero que son muchos más pues se crearon fórmulas que escondían a los parados). Sin que los bancos puedan dar créditos a empresas y familias no  a nuestro país puede haber consumo interno (Y no lo pueden dar pues ya lo dijo el presidente de la asociación empresarial bancaria : Sin garantías no pueden dar créditos, pues no los devolverán ni unos ni los otros. A los únicos que les dan créditos es a los gobiernos central y autonómicos pues si no los pueden devolver se cargarán a gastos y el estado y las autonomías les meterán dinero público para resarcirles del descalabro (como ha venido sucediendo en los últimos cinco o seis años). Es muy buen negocio dejar dinero al estado y a las autonómias, pues de una forma o de otra pueden cobrar los bancos.

Por lo tanto : Si no se crean empresas. Si no se crean puestos de trabajo, si no hay crédito para las empresas y familias. Como coño podremos salir de esta ya larga crisis ¿?.

Que baje Dios y me lo explique. Yo no lo comprendo.

Ahora parece que se está incrementando la contratación de personal, pero es lo que ocurre cada verano al llegar millones de turistas a pasar unos días en nuestra casa.

Este año se incrementará la llegada de súbditos alemanes. Dicen. Haber si alguien nos explica porqué.

Pues el porqué está claro : Alemania hizo sus reformas nada más iniciarse la crisis y nosotros nos estuvimos enredando durante cuatro años sin salir nada de la chistera del gobierno que nos mal gobernaba.

Dicen que lo políticamente correcto es no decir nada de lo mal que lo hicieron. No sé porqué.

Si alguien tiene la culpa de todo no soy yo.

Aunque nos quieren dar la culpa a los que no la tenemos : No se cansan de repetirnos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Cuando en realidad los que han vivido por encima de sus posibilidades han sido todos los que nos mandaban y los bancos y las cajas y todos los cargos y carguetes que nos han estado robando descaradamente con la escusa legal de que les habían votado sus conciudadanos.

Se les votó para que llevaran al país a una situación de bienestar. Pero para que nos destruyeran como han hecho.

O es que tenemos la culpa de que nos hayan robado y estafado los que tenían la obligación de crear puestos de trabajo efectivo (No simplemente ponernos a todos en la nómina del estado, de los gobiernos autonómicos, de los ayuntamientos, de los entes comarcales, diputaciones, empresas sin nada que fabricar y que solo sirvieron para colocarse ellos y sus familiares y amigos, etc., etc.).

Los políticos están acojonados. No saben ya que decirnos. Solo esperamos que les coja un infarto y dejen ya de darnos tantos palos.

Con tantos políticos que politiquean constantemente no hay alguno que tenga la suficiente inteligencia para decirnos que debemos de hacer para salirnos de esta crisis malvada ¿?.

Todos los ciudadanos (tanto los 47 millones censados en nuestro país, antes llamado España) como el resto de los países que formamos la UE, que según creo serían en total unos 350 millones) deberíamos ayudar a nuestro políticos a encontrar la fórmula para conseguir iniciar una nueva era de prosperidad, pues por si solos están demostrando que no pueden hacerlo.

Todos los que han llegado a los gobiernos y la las instituciones de dicha unión no son más inteligentes que los que tenemos todos y cada uno de los países que forman la UE (salvo honrosas excepciones. Pero como son pocos, quizás un 0,005 % del total de políticos, casi no cuentan).

Todos son tan mediocres que no nos sacarán de la crisis aunque quisieran.

Sólo nos queda que encomendarnos a todos los dioses y santos y santones para que intercedan por nosotros ante el gran hacedor y seamos capaces de votarles a todos los políticos que no sepan que hacer. Al tiempo que se forme un gran gobierno europeo que nos dé el bienestar que ellos no nos han sabido dar.

Así sea.



El abuelo cabreado


No hay comentarios: