miércoles, 11 de julio de 2012

SI NO HAY ESPERANZA. QUE NOS QUEDA?



Los seres humanos nos definimos en que somos inteligentes y creemos en las cosas buenas de nuestro mundo finito.

Debemos de tener esperanza en el futuro, futuro de nuestra especie, futuro de nuestra generación actual, de nuestra generación siguiente y de nuestras generaciones futuras.

Creer que podemos evolucionar hacia el futuro es creer que no nos moriremos en el intento.

Siempre habrá una nueva generación que mejore lo que nosotros hemos mejorado de nuestros abuelos, de nuestros padres, de nuestros antepasados, fueren los que fueren.

De no ser así, no estaríamos en la tierra nosotros. Se habría extinguido hace miles o millones de años.

Si la raza humana ha sido capaz de transformarse desde nuestros ancestros hasta nuestros días ha sido gracias a la inteligencia superior con que se nos dotó.

Que habría sido de nosotros si solo hubieran políticos y malos seres humanos ¿?

Estaríamos ya extinguidos.

Por suerte, ellos no nos pueden quitar la esperanza de poderles superar, a pesar de que intenten aniquilarnos a todos los que no estemos bajo su mala influencia.

Esperanza. Bella palabra.

Solo es posible tener esperanza si eres de los pocos (o tal vez muchos, muchísimos) que no nos arrebatan con sus cantos de sirena, aunque no nos aten al palo mayor de la embarcación como Ulises en el mar Egeo que no pudo resistirse a los bellos cantos de sirena, pero al estar atado, no siguió a las bellas cantantes.

Hoy los cantos de sirenas son las propuestas de nuestros o sus políticos. Pretenden captarnos para su ejército de seguidores, sin resultados positivos para ellos.

Debemos ser como unos zombis vivientes que solo pensemos y hagamos lo que nos digan ¿?

Tenemos esperanza de remontar nuestra grave crisis ¿?

Cualquier ser humano tiene sus ilusiones, sus prioridades, sus ganas de realizar algo a favor de todos, no es intrensicamente malévolo. Es una buena persona que las circunstancias hacen que se convierta en un depredador nato.

Solo pretende que sea reconocido su derecho a ser una persona.

Solo pretende que sea reconocido su posibilidad de colaborar con la gres pública.

Solo pretende que cada vez tenga más posibilidades de sobrevivir en un mundo inóspito como el actual.

Pero claro. Esto choca frontalmente con los intereses de otros seres humanos que pretenden esclavizarnos. Esclavizarnos en el siglo XXI¿?. Pues sí lo intentan. Pero lo que no saben es que hemos evolucionado hasta tal punto que nos repugna su pretensión.

Hace siglos que la raza humana en su gran mayoría, no permite la esclavitud.

Lo saben ellos ¿?

Realmente podemos esperar que nos dejen de atosigar con sus pretensiones de atarnos a un palo, a una reja, a una forma de vida que ya no podemos tolerar más ¿?

Esperanza de que ¿?.

De ser entendidos como personas inteligentes ¿?

De ser admitidos como un todo en nuestra civilización ¿?

Debemos de estar contentos porque nos den nuevas y mayores cotas de participación ¿?

Cuando un partido político está a las puertas de su extinción, solo piensa en morir matando.

Pero es que no existe alternativa a un partido político a la vieja usanza ¿?

La contestación  está clara : La sociedad civil.

La sociedad civil es todo el conglomerado de personas que viven en un país determinado en un momento determinado, y con sus posibilidades determinadas.

Si los partidos políticos nos menosprecian, demostrémosles que somos una parte importante de lo que ellos pretenden esclavizar, sin conseguirlo.

Como debemos hacerlo ¿?

Cuando nos preguntan por a quien votamos. Les debemos de poner un voto en blanco. Sin paliativos.

No los queremos a ellos. Queremos nueva sabía para que lleven nuestra nación, país, o comunidad.

Pero claro esto no lo pueden tolerar. De que vivirían ellos desde el momento cumbre en que los ciudadanos decidiéramos dejarlos en la cuneta ¿?

Han vivido tan ricamente desde su ingreso en un partido político. Muchas veces introducidos por sus propios padres. Con la cota de gran necesidad que tenemos de políticos.

Sus padres han vivido desde hace más de 30 años de la política. Por tanto. Que mejor que sus hijos vivan otros 30 años de la política, habiéndoles ido también a sus progenitores ¿?

No nos engañemos.

Nuestros políticos no están en la política por ser su meta soñada para dar un servicio al resto de los ciudadanos. Están para perpetuarse en el poder y mangonear todo un país sin un mínimo de sonrojo por hacer de la política una forma de vida a perpetuidad.

Todos los centros de poder están copados por los políticos profesionales.

No dejan que nadie que no esté dentro del clan sea alguien importante en la vida de nuestra política.

Todos deben obediencia absoluta al jefe del partido. No pueden discrepar de la línea oficial. Y como ya dijo alguien muy importante en el partido político que ha mandado 14 años desde 1.982 y 8 años desde 2.004 : El que se mueva no sale en la foto.

Todos ellos han tenido en cuenta este aviso. Ni se han movido, ni sean creido nada de lo que representa la democracia de verdad, ni son capaces de plantar cara a cuestiones espinosas, aunque sea a costa de sus votantes y les deban respeto y consideración.

Que esperamos pues ¿?

Que tengan la decencia de entonar la mea culpa por habernos dejado en el estado comatoso actual ¿? Imposible. Todo fue realizado para nuestro bien. Aunque nos hayan masacrado y nos dejen sin defensa posible ante los elementos ajenos a nuestro pobre país.

En la religión de nuestro país, antes llamado España, cuando aun no teníamos muchas otras religiones con subvenciones oficiales como ahora hay, tantas y tantas religiones y sectas sin nada que ofrecer a nuestros ciudadanos : todas pertenecen a otra clase de ciudadanos ajenos a nuestra civilización. Pues, decíamos que había que tener Fe, Esperanza y Caridad.

Hoy en día ha sido eliminada la fe.

Ha sido eliminada la esperanza.

Ha sido eliminada la caridad.

Oficialmente. Claro.

Pero no está erradicada la fe : Tenemos los templos cristianos llenos y muchos millones de españoles ponen la cruz ( que eufemismo más hiriente para según que tipo de ideología), en la casilla correspondiente de la Renta de las Personas Fisicas (IRPF.

Tampoco está erradicada la esperanza. Cada vez hay mas ciudadanos que tenemos la esperanza de que, a pesar de nuestros políticos, salgamos de esta crisis tan lacerante.

Tampoco está erradicada la caridad  : Las casas de Caritas están cada vez más llenas, dando comida y cariño a quienes más lo necesitan. Los que en su momento confiaban en los políticos y que se han encontrado con las consecuencias de los engaños malévolos que les han transmitido sus propios votados. Los casi 6.000.000 de parados están en muchísimos casos comiendo en los comedores de cáritas.

Como podemos ser conscientes. Nada de lo que nos han vendido al pedirnos su voto ha sido realizado.

Cuando ya han pasado las elecciones todos los partidos políticos van a su bola y nos dejan en bolas a todos nosotros, que a pesar de haberles votado no nos hacen luego ni puñetero caso.

Están más interesados en que otro partido político no  les arrebate su poder que en hacer lo que nos dijeron que harían si les votábamos.

Ya es hora de despertarnos.

Nos tienen adormecidos con sus cantos de sirenas.

No tenemos escapatoria si les escuchamos.

Siempre encuentran la forma de darnos explicaciones sin sentido y dándonos a todos por allí donde más amargan los pepinos.

Si alguien cree que no es así. Le instaría a que publicara una contestación coherente y sincera.

Quizás me lo creería. O no. De él depende de su contestación.   

el abuelo cabreado


No hay comentarios: