La policía desmantela el principal clan de drogas de la Cañada Real madrileña
En las siete viviendas registradas, se ha descubierto cocaína, heroína, miles de euros en efectivo y ocho kilos de oro. Los agentes también encontraron armas, entre ellas una granada de fragmentación, y cinco coches de alta gama.
- ver el video
Video: Angel Pinto
Angel Pinto | Madrid | Actualizado el 21/05/2012 a las 20:22 horas
La policía actúa en esta ocasión contra el “clan de los Fernández”. El asalto es difícil. Han convertido las casas en un auténtico fortín.
Mientras que los agentes intentan entrar, los traficantes aprovechan para deshacerse de la droga arrojándola a los inodoros. El grupo de operaciones técnicas, rastrea las cañerías con microcámaras en busca de estupefacientes. Poco a poco aparece la droga.
A 15 minutos de La puerta del Sol La cañada Real se convierte en, un hormiguero donde conviven traficantes, toxicómanos y consumidores de fin de semana.
Cuando una familia o clan es desarticulado, la vivienda se tira a bajo, para evitar temporalmente que reanuden la venta. Los agentes calculan que cada chabola puede sacar un beneficio diario de 20.000 euros.
Aquí el caos es solo aparente, cada uno sabe cuál es su función. Patriarcas, vendedores, transportistas… El último eslabón son los llamados “machacas”, politoxicómanos capaces de hacer cualquier cosa por una dosis.
Los controles son habituales en busca de CUNDAS. Vehículos que trasladan a consumidores desde la capital en busca de su dosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario