sábado, 14 de julio de 2012

SOMOS UN PAIS. SOMOS 17 PAISES. O QUE SOMOS.




Estamos hundidos en una crisis galopante y en lugar de tranquilizar las aguas muchos de nuestros representantes se empeñan en crear olas gigantescas para que nos terminemos de ahogar en ellas.

No sabemos como salir de nuestro destino, a pesar de que todos se empeñan en negarle la sal al otro, diciendo que ellos lo harían mejor. Mentira. No lo  harían mejor ni borrachos, quizás  igual o tal vez peor.

Porqué tenemos los ciudadanos de nuestro país (antes llamado España y hoy ya sin nombre alguno :  Muchos ciudadanos renuncian a ser españoles) tanta inquina con nuestros vecinos de al lado y preferimos ser buenos amigos de gente que viven lejos de nosotros  ¿?

Hemos ido creando en el transcurso de los últimos casi 40 años una esquizofrénica aversión a todo lo que hacen los políticos que no son los que nosotros mismos hemos votado.

Cualquier cosa que diga un político inmediatamente aparecen miles y miles de ciudadanos, políticos o no (aunque convocados por los políticos) que se ponen en contra de lo que ha dicho. En demasiadas ocasiones creando desordenes sin precedentes, destrozando todo lo que nos pertenece a todos y sin misericordia incendiando cada día más nuestra inestable convivencia.

Para que entonces se vota y se vota por mayoría absoluta.

Inmediatamente surgen más y más representantes nuestros que no quieren comprender que para algo hemos votado a unos políticos.

Porqué en la última década no se crearon los tantos y tantos piquetes de manifestantes como en estos últimos 7 meses ¿?.

Que es lo que daban el anterior gobierno que nos ha llevado a la ruina económica y moral para que no le hicieran tantas y tanta huelgas y manifestaciones con violencia extrema ¿?

Ante tanta ruina los ciudadanos votaron por abrumadora mayoría absoluta que otros políticos intentaran sanear al país y crear un nuevo futuro, mejor que el que nos dejaron antes de las elecciones.

Pero claro está. Todo lo que hagan estos nuevos gobernantes no es lo que estaban acostumbrados con los anteriores. Preferían hundirse con ellos que intentar salvar al país de la bancarrota.

Todo lo que sucede hoy en día se empezó a gestar unos meses antes de que fueran convocadas las elecciones, pues ya las encuestas daban por finiquitado al anterior gobierno y eso no se podía tolerar, al tener que pasar a la oposición quienes detectaron todo el poder durante dicha década.

De forma que era urgente que cuando dejarán gobernar al nuevo gobierno le tuvieran ya encendida la mecha de incendios y de violencia callejera.

Así ha sido.

No se quedaron quietos ni un instante al tener que dejar todos los despachos, todos los coches, todos los grandes sueldos, dietas, viajes de todo pagado, las tarjetas VISA ORO, los palacios y todas las prebendas inherentes a sus cargos, disfrutados durante la década “prodigiosa” de mangonear a sus anchas los dineros públicos ( que según ellos no eran de nadie).   Que sarcasmo. Nos los sacaban de nuestro trabajo y de nuestra vida, de nuestros ahorros y de nuestras actividades empresariales, de nuestras viviendas y de todo lo de los ciudadanos.

Todo este proceso ha ido siendo aliñado con diferentes reivindicaciones por parte de las comunidades autónomas. Que cada vez se arrogan más y más competencias, dejando vacio al estado que nominalmente es el responsable final de todo lo que hacen todos los ciudadanos, sean del color que sean, sean de la ideología que sean, sean más o menos justos, sean los más endeudados o no, sean los que más griten o no, sean los que se arrogan todo el poder de decidir sobre la vida de los ciudadanos o no .  A los ciudadanos normales (no políticos, no sindicalistas, no funcionarios de alguna de las autonomías, del estado central, de los ayuntamientos, etc., etc.).

Para conseguir sus fines no dudan en endeudarse, al mismo tiempo que sus deudas saben que no las pagarán ellos, si no que las pagaremos todos nosotros : El dinero público no es de nadie. Lo recuerdan ¿?

Gastando nuestro dinero alegremente, endeudándonos y traspasando a otro gobierno el problema. Todos ellos se van a su casita tan ricamente. Lo de tan ricamente no es cierto : Se van muchísimo más ricos que cuando llegaron a ejercer el poder en nuestro país.

Porqué pues están tan escocidos ¿?

Ha venido otro a salvar los muebles y ellos han quedado limpios de polvo y paja. Nadie les reclamará responsabilidades por habernos dejado endeudados hasta las cejas y habernos destrozado el país entero. No se hacen leyes en contra de los mismos que las hacen. Quedan siempre a salvo, sin que podamos demandarles su responsabilidad.

Pero los que nos han dejado este futuro están cada día, cada hora, cada minuto, diciendo todo lo mal que lo hacen los que han sido votados para tratar de arreglar el desaguisado.

Cualquier medida que sea debe de ser inmediatamente rechazada de plano, creando los condicionantes correspondientes para organizar cada día la manifestación y huelga pertinente o no, según quien sea el que lo juzgue. Cada vez más violenta. Perece que se sigue el manual de los violentos de siempre : Destruir lo existente y volver a mandar de nuevo cuanto antes. Ya crearemos entonces de nuevo todo, bajo nuestra idea de cómo debe de ser una sociedad rehén de una ideología absolutista y despreciativa de todo lo que pueden querer los ciudadanos en general.

Por ello debemos de intentar que la razón impere de nuevo sobre el corazón.

Cuando quienes han destrozado el país se puedan sentar de nuevo en sus despachos, en sus coches, en sus palacios estaremos acabados como un país libre y con futuro.

Todos los medios de comunicación han sido en su mayoría muy favorables al gobierno cesante y ahora se están ensañando en la critica por la criítica con el nuevo.

Es que nadie en este país se daba cuenta de lo que nos estaban haciendo nuestro gobierno en aquellos años pasados ¿?

En cambio, parece que todo el mundo se da cuenta de todo lo mal que lo está haciendo el nuevo gobierno ¿?

Porqué sucede esto ¿?

Muy sencillo : No pueden tolerar los que han vivido a base de buenos sueldos y subvenciones que venga alguien y les quite parte de lo que graciosamente se les daba desde aquel gobierno.

Cualquier recorte del nuevo gobierno es percibido como un ataque a todo lo que fueron robándonos descaradamente.

Deben de luchar y hacer que luchen los que tienen y tenían algo que agradecerles.

Nunca sabremos la verdad de los chorros de dinero público mangoneado y repartido entre todos los que se aupaban a las espaldas de un gobierno que a la postre era un desgobierno, pero que a todos sus acólitos les iba estupendamente, mientras arruinaban al país.

Pero políticamente somos aun un país ¿?

Somos ya 17 paises ¿?

No somos nada de todo esto ¿?

Somos un apéndice de la UE a la que nadie quiere creer al tener más de 18 presidentes, 18 ministros de todos y cada uno de los ministerios, 18 parlamentos que están a la greña descalificándose constantemente, 18 representantes de nuestro trozo de Europa en los centros de representación política, económica, y todos los estamentos internacionales : en que cabeza razonablemente lúcida cabe que tengamos representantes de 18 paises en todo el mundo ¿?

Que han de pensar en el extranjero ¿?

Que nos falta un tornillo o que somos o estamos locos de remate ¿?

A eso hemos llegado : que nadie en el mundo nos tome en serio.

Creen que estamos haciendo las mudanzas de nuestra casa común para irnos de okupas a otro país, a otra galaxia, a otra y novedosa historia, despreciando la nuestra común des de la llamada reconquista iniciada en Covadonga hace más de 500 años.

Lo primero que hicieron nuestros gobernantes al recuperar la democracia fue borrar de los libros de texto de las escuelas cualquier referencia a nuestro país, de sus orígenes, de sus luchas para recuperar nuestro futuro, de cualquier texto que remotamente pudiera informar a las generaciones futuras de lo que ellos consideraron políticamente incorrecto.

Pero no pensaron que lo que borraron era nuestra historia y las generaciones futuras les demandarán por su proceder imperdonable.

Imaginemos por un momento que en Francia destruyeran todas las referencias, las estatuas, los palacios o cualquier cosa de sus antepasados. Ni la revolución pudo terminar con su brillante historia anterior a ella.

O, Inglaterra que sufrió los reinados de reyes que todos denostaron, pero tienen un repeto reverencial a la reina actual, a sus personajes históricos, a sus grandes y pequeñas guerras, levantamientos, o estados dentro del estado como Escocia, Irlanda, país de Gales.

A pesar de todo se mantienen fideles a su historia, les guste o no lo que se dece en los libros de texto de sus renombradas escuelas y universidades.

Así podríamos seguir con infinidad de países.

Pero nuestra España ( hoy llamado país), no es consciente de que la historia será siempre la historia, aunque los gobernantes de un momento dado no quieran que hubiera existido tal tramo de la historia.

Creen que borrando en los libros de texto que estudiaran las nuevas generaciones, todo está ya eliminado y no existió.

Ya hay muchos ciudadanos jóvenes que cuando les habla alguien de nuestra reciente historia se les cae la cara de vergüenza por no saber nada de nada de un periodo tan importante para entender que nos está pasando actualmente. Se dan cuenta de que les han robado el poder saber cual es una parte de sus antepasados recientes.

Todos tenemos nuestra historia que contar, unos de una forma y otros de otra. Lo único que puede dar una versión fideligna es la que desarrollan los historiadores. Pero no les han dejado hacerlo por el temor de que sabiendo la historia real los jóvenes no sean tan moldeables como pretenden que sean unas ciertas personas gobernantes de pacotilla y sin nada en la cabeza que no sea rencor y malas ideas.

Quizás debamos esperar que en las próximas generaciones se subsane esta laguna y quede en los libros la verdadera parte histórica. Hoy  escamoteada por la acción de escamoteo de nuestros políticos recientes.

Nos queda por decidir que hacemos con nuestro país ¿?

Como queremos que sea ¿?

Cuantos trozos quedarán una vez escindido en 17 nuevas zonas o países ¿?

No perderemos todo nuestro sentido de la vida con esta transformación ficticia ¿?

Podremos vivir siendo ciudadanos de un mundo cada vez más globalizado si nos escindimos en tantos trozos y lo más importante : Lograremos sobrevivir a una cada vez más interdependiente economía internacional en que el pertenecer a un grupo es de vital importancia ¿?

Pensemos en ello.

No creamos que todo es lo que nos quieren vender los políticos.

Hay mucho más que lo que nos dicen o nos cuentan como canto de sirenas y que nos atrae al fondo del avismo.

Pensemos.

Pensemos.

Pensemos.

No nos dejemos engañar más por personas que solo quieren su bienestar sin importarles nuestro futuro como país.

El abuelo cabreado


No hay comentarios: