domingo, 8 de julio de 2012

EL PAIS DEL NUNCA JAMAS IDEAL




El país de Peter Pan se ha hecho realidad ¿?

Cuando tuvimos un país, antes llamado España y hoy llamado país, o países altos en impuestos y bajos en calidad de vida y prosperidad ¿?

Desde hace unos años que nuestro futuro lo planifican los demás países de la Europa trabajadora y prospera, con sus cosas buenas y malas, pero siempre superiores a nosotros.

Hemos pasado a ser los últimos de fila, cuando no hace muchos años éramos los primeros de la fila. Por qué habrá sido ¿?

Debemos de ser un conglomerado de habitantes de una zona oscura de las galaxias ¿?

Debemos de ser unos tontos supremos ¿?

Debemos de ser unos pobres inocentes a los que todo el mundo le pega hostias ¿? Y encima nos ponen la llufa (Inocentada en forma de muñeco ) en la espalda. Para que se rían de nosotros todos los que lo vean ¿?

Algo de todo esto es lo que nos pasa : Si no a que viene que nos artemos de pagar cada vez más impuestos, nos reduzcan cada vez más los ingresos, sean de sueldos, sean de pensiones, sean de lo que sean y no sirva para nada ¿?

Bueno. Si sirve para algo : somos cada vez más pobres.

El ahorro de las familias está cada vez más reducido. Pronto o habrá ni ahorro ni capacidad para pagar los miles de millones de impuestos crecientes. No podremos vivir con lo poco que nos queda, a pesar de haber ahorrado lo imposible dentro de estos años nefastos de crisis galopante que nos ha tocado vivir.

Cuando todos los ciudadanos ya sabíamos que debíamos de ahorrar para cuando se llegara a los extremos de pobreza que se nos anunciaba. Los entes públicos, las empresas públicas, los partidos políticos, los sindicatos y todos los entes que viven y han vivido muy opulentemente del presupuesto público de la nación, de las autonomías, de los ayuntamientos, de los entes provinciales, de las mancomunidades, de todos y todos los estamentos que viven de nuestros impuestos, o sea de nuestro trabajo (como hace miles de años vivian de los esclavos los señores de las grandes empresas de entonces : Imperios romano, griego, egipcio, mongol, chino, vikingo, ruso, austriaco, úngaro, otómano, asirio, mesopotánico, ordas de arios, y tantos y tantos imperios cimentados en que unos trabajaban para pagar lo de otros que mandaban.

Hoy es más real que nunca todo este tipo de vivir  a costa de los demás.

Las revoluciones pretendían cortar todo este entramado.

Pero que ha pasado ¿?

La revolución francesa llevó a la guillotina a los reyes y aristócratas de francia.

De que sirvió ¿?

Todos los políticos se han convertido en reyezuelos y aristócratas.

Usan y abusan de su poder.

Napoleón lo conquistó. Pero ahora se convierten en reyezuelos por los votos que les otorgan los ciudadanos a los que esquilman, roban y defraudan constantemente.

Luego vino la revolución bolchevique en Rusia.

Fusilaron y esclavizaron a una gran parte de los habitantes del país, porque solo no estaban conformes con el sistema iniciado.

En muchos países se ha experimentado el mismo proceso : Grandes expectativas de cambiar para bien y han sido en la mayoría de los casos cambiar algo malo por algo peor. Pero siempre los mandamases han conseguido su objetivo  : Vivir muy bien (sin tope alguno) a costa de la miseria y de la opresión sobre los miles y miles de personas que conforman una nación, un país o un pueblo.

Algo de esto nos está sucediendo después de miles de años, cientos de años, o décadas solamente.   

Lo que antes de los Estatutos, de los acuerdos y de las prebendas concedidas por políticos de poca monta,  era un solo país llamado España, hoy es un conglomerado de jaula de grillos : Todos chillan y vociferan sin que nadie los escuche.

Pero chillan y chillan sin parar. Si paran de chillar se los merendaran vivos los otros grillos que viven en la misma jaula.

Ya es hora de que seamos adultos y dejemos de chillar al estilo de esos grillos. Creemos una forma de convivencia que sea mejor que la actual. O es que se nos han terminado las neuronas y solo sabemos que hacer lo mismo que los asnos : O sea, rebuznar sin fin.

Dejemos aparcados nuestro sueños : Vivamos para el futuro de nuestros hijos, nietos, viznietos, etc.

O no es más importante dejar nuestra herencia a nuestra descendencia para que puedan vivir   en paz, a que nos demanden responsabilidades por haberles dejado un país imposible de gobernar ¿?

Para muchísimos políticos y responsables de la res pública no es importe eso. Solo es importante el tener un buen sueldo (otorgado por ellos mismos), un buen futuro ( concebido  por ellos mismos) un buen sistema de perpetuarse en el poder (creado por ellos mismos).

Qué diferencia hay con los sistemas de dictadores, de tiranos, de reyes, de emperadores, de amos eternos que imperaron desde hace miles de años ¿?

Es mejor que desde un centro de poder llamado bruselas se nos dicten las órdenes a nuestro gobierno para que nos reduzcan la dichosa prima de riesgo, el déficit, la deuda, y tantos y tantos controles exteriores a nuestro país ¿?

El gobierno que hemos elegido ( al igual que sucedió en la última década con los gobiernos que nos dimos a nosotros mismos ) debe de ser suficientemente capaz para plantar cara y decir que si la UE no nos quiere dentro de la unión, nos salgamos ya.

Que pasaría ¿?

Volveríamos a ser un país grande en el mundo, con 47 millones de habitantes que trabajarían, procrearían, y morirían, como tantos y tantos otros países del mundo.

Donde está la diferencia ¿?

Es que pertenecer la UE nos tiene más esclavizados que si estuviéramos sin pertenecer a este conglomerado de pueblos (27 naciones actualmente)¿?

Nuestro gobierno salido de las últimas votaciones está siendo boicoteado desde dentro del país y desde fuera de nuestro país. Porqué ¿?

Si desde hace seis meses o más España hace todo lo que se le pide por parte de los jefes de Bruselas, por parte de los Mercados, por parte de EEUU de América, por parte de todos y todos los que mangonean nuestro mundo actual ( aumentan impuestos, reducen sueldos y pensiones, actúan como recortadores de todo y para todo, centran su día a día en cumplir cuanto se nos pide desde las instancias, europeas, alemanas, francesas, ingresas, noruegas, suecas, finlandesas, etc., etc. Que más nos piden que hagamos ¿? El harakiri tal vez ¿?

O es que nos tienen miedo si superamos esta crisis ¿?

Es imposible de saber la responsabilidad de los políticos ( de los de antes y de los de ahora), de los banqueros ( bancos y cajas de ahorros incluidas), de los sindicatos (que tal como están configurados son peores que los sindicatos verticales de 40 años de dictadura), o de un pueblo que no se ha dedicado a controlarles ,a políticos, a entidades financieras, a sindicatos ¿? Yo creo que si hubiera sido posible. Solo faltaba que los votantes votaran sabiendo lo que votaban y a quién votaban.

Pero esto es pedir peras al olmo. O no ¿?

Si los ciudadanos de un país se involucran en tener a los mejores en su gobierno : Todo es posible.

Si todos los ciudadanos abdican de involucrarse, como ha sucedido repetidamente en los cerca de 40 años de la nueva época democrática de nuestro país, nada es posible.

Esto ha sucedido.

Por mal que actuaran los gobernantes, la ciudadanía le seguían dando su apoyo. Tal vez por aquello de pensar que mejor un mal gobernante conocido que un quizás buen gobernante por conocer. Al revés totalmente de muchos de nuestros países vecinos que no han dudado en cambiar de gobernantes cuando no les han llenado las expectativas de mejora de vida, creación de empleo, de sacarnos de crisis, de crear una sociedad más justa, etc., etc.

Debemos de ser consecuentes.

Actualmente se nos cuestiona por haber creado un país gobernado por 18 gobiernos. Cuando uno dice a, otro dice b, otro dice c, otro dice d, otro dice e, otro dice f, y así seguiremos hasta el infinito.

Nadie entiende en el entorno internacional que un gobierno soberano de una nación sea ninguneado de esta forma por sus propios ciudadanos.

A esto hemos llagado los españoles con el desastre de las autonomías.

No es un país gobernable. Cada uno hace lo que le da la gana y nadie le puede decir nada. Cuando todo esté hundido, haber quien lo reflotará. Si no le dejarán hacer nada para reflotarlo.

Debemos de recapacitar. Los gobiernos autonómicos los primeros. Como podemos salir de esta crisis sin naufragar en el intento ¿?

Como no seamos conscientes de lo que nos estamos jugando, luego no tendremos derecho a quejarnos por nuestra mala cabeza.

El ser humano se distingue de las otras especies animales en que tiene un cerebro más desarrollado. En que puede pensar y tomar alternativas. En que puede analizar si está haciendo lo correcto parea su especie.

Pero si todos nuestros políticos están en otra galaxia no podremos ser humanos conscientes : Seremos extraterrestres si acaso.

Para muchos políticos ya les está bien este sistema actual. No quieren cambiarlo a mejor. Ya viven tan ricamente de nuestro trabajo. No necesitan nada más que sus hijos (que están estudiando en los mejores colegios privados del extranjero) les sucedan en sus tronos “democráticos” y sean la nueva aristocracia del futuro de nuestro país. Lo vemos cada día : Los cachorros de los actuales políticos son sus hijos, sus sobrinos, sus parientes, sus amigos, sus, sus, sus y siempre sus.

Nadie que no sea “sus” de los políticos que nos han mangoneado desde hace cerca de 40 años puede acceder a un puesto entre los partidos políticos, entre los sindicatos casi verticales de ahora, ayuntamientos, diputaciones, entes comarcales, empresas públicas del estado, de las autonomías, de los ayuntamientos. Todos los puestos están copados por “sus”.

Mientras, hay más de 6.000.000 de gente honrada y trabajadora en el paro.

Gente que sería un buen activo empresarial, un buen activo emprendedor, un buen activo político, pero no les interesa a las élites que sobresalgan. No sea que les quiten sus puestos, sus cargos, sus prebendas, sus grandes sueldos, primas, dietas, mamandurrias, y tantas y tantas cosas de las que disfrutan, mientras todos se quedan en el paro.

Cuando se rebajan los sueldos, las pensiones, las prestaciones por paro, etc., etc. : En que piensan ellos que lo tienen todo asegurado y si les dan por amortizados les darán miles de millones de indemnización, de jubilación o de simplemente compensación por los servicios prestados a los jefes y dirigentes políticos y sindicales ¿?

Todo ello, claro está, con cargo a los impuestos que pagamos por trabajar (IRPF), por comprar (IVA), por ahorrar (RC), por ser tonto del culo (multas y más multas), por acceder a servicios ya pagados con impuestos (tasas y más tasas), por ponernos enfermos (copago de atender nuestras enfermedades, a pesar de haber cotizado y pagado para ello a la seguridad social), por cobrar nuestras jubilaciones (IRPF), a pesar de que estuvimos cotizando para cobrar a nuestra vejez nuestra pensión. Y tantos y tantos otros impuestos, tasas, peajes, que se nos imponen en la más absoluta impunidad, dado que todos los que hacen las leyes están cochavados para recaudar cada vez más y gastarlo como a ellos les apetezca.

En fin. Ya se puede uno imaginar que es el país del nunca jamás.

Esto sería la historia interminable y no me quiero extender más. Pues me llamarían pesado y que siempre digo lo mismo  : Sin políticos estaríamos mejor.



El abuelo cabreado!!!




No hay comentarios: