miércoles, 25 de julio de 2012

DE QUE VAN LOS POLITICOS ¡



Hubo un tiempo en que no habían políticos.

La sociedad funcionaba con sus pros y sus contras, pero se iba avanzando.

Se consiguieron cotas imposibles de imaginar para los que nos había tocado vivir en aquellos tiempos.

Pero todo pasa.

Llegaron de nuevo los políticos. Todos eran muy conscientes de que si querían mejorar al país, entonces llamada España como Nación, debían de ponerse de acuerdo. El resultado fue los llamados pactos de la Moncloa.

Se avanzó en libertades, en descentralización del poder central del estado, en avanzar en conseguir una economía y tratar de alcanzar a los países de nuestro entorno.

Se constituyeron las autonomías, acercando al ciudadano de toda España a los dirigentes administradores de nuestra riqueza nacional.

Conseguimos detener el revanchismo de muchos y establecimos un sistema de concordia para que nuestro país avanzara por la senda de la democracia.

El primer presidente en democracia se dejó la piel para obtener unos resultados muy positivos. Todo su empuje lo centró en tener un país demócrata y sin revanchas. Desde dentro del poder que imperaba entonces desmanteló todo el entramado atado y bien atado que nos dejaron. Consiguió que todos los ciudadanos fueran conscientes de ser los depositarios de la soberanía nacional.

Pero que le pasó ¿?

Pues le pasó que muchos de sus compañeros de viaje le maltrataron hasta el extremo de tener que dimitir.

Pusieron de presidente a un respetado prohombre y su labor fue principalmente llegar a las siguientes votaciones del pueblo soberano para que éste determinara quien debía de llevar los destinos del país y que partido lo apoyaba.

Le hicieron un golpe de estado muy de opereta y se consolidó el régimen democrático.

Eso ocurría en el año del señor de 1.982.

Desde entonces se celebraban cada cuatro años las elecciones legislativas y salía siempre el mismo señor elegido democráticamente. Estuvo 14 amos mandando en el país.

Pero entonces, como consecuencia de sus políticas económicas nefastas, se produjo el vuelco democrático  ( o sea, sin que mediaran los terroristas, las armas, los golpistas, etc., etc.), pasando a ser el más votado el partido desde entonces condenado al ostracismo de la oposición.

Los nuevos gobernantes se encontraron con un marasmo de incongruencias en el gobierno del país.

Tuvieron que hacer una ingente labor de reconstrucción y de saneamiento, hasta el extremo que tuvieron que sacar de debajo de las piedras el dinero necesario para seguir pagando las pensiones de los jubilados.

Se esmeraron en dejar constancia de la mejora de las cuentas públicas.

Consiguieron seguir en la OTAN, cosa que no querían los anteriores gobiernos por  ser incongruente con su ideario político, a pesar de que convocaron un referéndum y lo perdieron.

Consiguieron levantar de nuevo la administración del estado y conseguir la eficacia y buen gobierno.

Por aquel entonces estábamos negociando nuestra entrada en la fundación de la Unión Europea e implantación del euro como moneda única de los países europeos que se unieran.

No nos querían los promotores (Francia, Alemania, Italia, Inglaterra ) pues si nos dejaban entrar seríamos el cuarto país en importancia de la UE.

Con grandes sacrificios y esfuerzos, tanto políticos, como económicos y de intuición, el partido salido de las urnas logró lo que entonces parecía imposible : Entrar por la puerta grande en la formación de la UE.

Luego vino la segunda vez que elegimos al mismo presidente. Que por cierto, en la investidura ya dejó muy claro que no se presentaría a unas terceras elecciones, a pesar de que había ganado por mayoría absoluta. Dijo que él creía en el sistema de muchos países democráticos que los mandatos están restringidos a dos veces presentarse a las elecciones correlativas (Entre otros están los Estados Unidos de América).

Y así lo hizo.

A las siguientes elecciones no se presentaría y cedió su lugar de líder del partido a otra persona.

Se convocaron elecciones pero, o casualidades de la vida, cuando faltaban tres días para la celebración de los comicios ( que en las encuestas se daba como vencedor por tercera vez al partido político que había arreglado las cuentas en aquellos 8 años), se produjo el mayor atentado terrorista de Europa, con cerca de 200 muertos y miles de heridos.

Empezó una campaña de desprestigio contra el partido político que las encuestas daban como posible ganador, se formaron piquetes de exaltados ante las sedes del partido político que había gobernado durante estos ocho años, llamándoles asesinos y dando a entender que eran responsables de lo que habían matado los terroristas.

Salieron los responsables del gobierno que habían llevado los destinos del país durante 14 años anteriores y se les llenó la boca con palabras de consuelo, como : Queremos un gobierno que no nos mienta. Queremos que no nos gobiernen asesinos y muchos otros de igual lindeza.

Dos días después, volvieron a conseguir el gobierno del país, tras un paréntesis de 8 años.

Entonces se inició el proceso de declive que nos ha llevado al estado comatoso en que nos encontramos hoy.

Y vuelta a lo mismo.

Se estuvo viviendo del prestigio acumulado en los últimos 8 años anteriores, en la primera legislatura del nuevo gobierno salido de las urnas ensangrentadas por los muertos y heridos de la masacre ocurrida tres días antes de las elecciones.

Los votantes vieron que el país estaba muy alegre y muy satisfecho de estos 4 años primeros y probaron de nuevo la suerte volviendo a votar a los mismos gobernantes para otros 4 años más.

Vieron que la economía iba viento en popa. Se había reducido el paro del 23 % que teníamos en el año último del anterior gobierno que duró 14 años, al porcentaje mínimo histórico que dejó el gobierno siguiente en sus 8 años de mandato.

Que éramos una de las potencias mundiales económicas. Estábamos en todos los organismos internacionales. Éramos respetados por una gran mayoría de países y nos definían como el milagro español.

Pero claró, en la segunda de las legislaturas del nuevo gobernante ya las cosas no eran tan perfectas y se iniciaba ya el declive nada más ser votado de nuevo.

Nunca debió de tomarse tan a la ligera la gobernanza de nuestro país. Hoy no estaríamos tan mal como estamos por su culpa.

Se dedico a gastar por gastar todos los ahorros de los ciudadanos, creó unas líneas de gastos superfluos y sin control alguno, dejó que los políticos de todo el estado se creyeran eternos en sus puestos hicieran lo que hicieran. En fin destruyó cuanto habíamos creado en los 22 años anteriores.

La pregunta que nos hacemos todos en este país es : De que van nuestros políticos ¿?

Van de reyezuelos todo poderosos ¿?

Van de inquisidores del resto de ciudadanos ¿?

Van de sátrapas modernos ¿?

Van de coje la cartera y corre, como los vulgares delincuentes ¿?

O de que van ¿?

Muchos deben de ser honrados ciudadanos que quieren lo mejor para el país. Pero no lo demuestran.

Antes al contrario, se preocupan más de sus compañeros del partido, sus familiares, sus amigos, de quienes les hacen la pelota, de quienes les hacen la cama. Y a los demás : Que nos jodan.

Cuando tienen sus debates en el hemiciclo de Di putados y Di putadas, parecen que se rían de nosotros : Los paganos de sus buenos y magníficos sueldos y todo lo que conlleva el salir elegido en las votaciones electorales.

Cumplen a la perfección todos los esquemas de una democracia real, pero en realidad es una partitocrácia como una torre : La más alta del planeta tierra.

Se cuidan de no mostrarnos sus cuentas.

No nos quieren decir lo que sacan de nuestros impuestos realmente. Dicen los sueldos, pero nunca dirán lo que está exento de cotizar para la declaración de la renta de las personas físicas. Cuando a los ciudadanos el fisco hasta nos controla si una entidad bancaria nos dá una cacerola, un viaje gratis o un bolígrafo.

Claro. Como ellos hacen las leyes se cuidan muy mucho de tener cuidado en que no les pillen todos sus ingresos, disfrute de coches, choferes, lugares de hocio para ellos y sus familias, los viajes todo gratis y todo un arsenal de ingresos no declarados, en efectivo o en especie.

Ya pagamos todos los demás para que ellos vivan tan ricamente y encima nos sangren con subidas y más subidas de impuestos que ellos no pagan.

Son los modernos depredadores.

En las épocas mediavales ya existían : Los recaudadores de impuestos pasaban por las casas y se llevaban dos de cada tres gallinas, conejos, vacas, ovejas, corderos, cosechas de trigo, de alfalfa, de frutas varias, de todo lo que encontraban. Solo se diferencian de aquellos recaudadores en que hoy no exigen el derecho de pernada de su jefe sobre las doncellas. Pero quizás lleguemos ha verlo si no nos morimos antes de inanigción, miseria, y agotamiento físico y económico. 

No se ve ninguna salida al grave problema que tenemos.

Todos los políticos solo están con al hay en el cuerpo, por si los dirigentes de la UE les echan de sus cargos y los sustituyen por personas que sepan más como llevar a un país a la riqueza de nuevo. Es una misión casi imposible de realizar, pues ha llegado a tal deterioro la economía, por culpa de los políticos que nos han mandado que no hay Dios que lo pueda arreglar. Solo con un milagro quizás saldríamos de esta.

Pero nunca más debemos de confiar en los políticos y sus amiguetes, ya que solo miran su bien particular y no el de los ciudadanos que les han votado.

Pronto llegaremos a Diciembre y  hará un año que está el gobierno actual actuando.

Veremos cuando llegue Diciembre como hemos evolucionado.

Estaremos intervenidos ¿?

Estaremos fuera del euro ¿?

Nos habremos ido o nos habrán echado ¿?

Si logramos pasar este año sin que suceda nada de esto, nos podremos dar con un canto en los dientes y celebrar que al menos los políticos que ahora nos gobiernan son mejores que los que nos gobernaron en la última década.

Si queremos colaborar en que sea realidad este deseo, debemos de ponernos a trabajar ya desde hoy, o mejor dicho desde ayer.

Cómo ¿?

Los emprendedores creando empresas y puestos de trabajo.

Los trabajadores dando el callo en las tareas en que se saquen un sueldo.

Los políticos gobernando bien y no robándonos más.

Los bancos haciendo lo que saben hacer : Prestando dinero a quienes se lo merezcan y ofrezcan garantías de que crearán puestos de trabajo. Y no como hasta hace poco que solo prestaban dinero a los políticos y sus amiguetes, que luego no devolvían y cuyo coste se cargaban a las cuentas de resultados como pérdidas del ejercicio de su actividad.

Los profesores dedicándose en cuerpo y alma a crear una juventud responsable y con ganas de aprender y ser eficientes en el futuro del país.

Los sanitarios hacer la vida más llevadera a los enfermos, dejando de revindicar su estatus y asumiendo la grave crisis que nos ha llevado el : Todo gratis que ha imperado hasta ahora.

Los sindicatos que renuncien a las prebendas, a las subvenciones, a sus cargos en las empresas y que vivan de las cuotas de sus afiliados, y de un 0,7% de las declaraciones de la Renta según les marquen los ciudadanos en la casilla correspondiente.

Los ricos de verdad (parece ser que la lista de ricos aumentó en 150.000 ricos más desde que se inició este ciclo de depresión  :  Serán estos 150.000 nuevos ricos los políticos y sindicalistas) ¿? Un trabajador normal no puede entrar en esta lista ni que trabajara 100 horas cada día, los siete días de la semana y los 365 dias del año. Imposible que sean trabajadores.  

Finalmente termino como empecé : De que van los políticos ¿?

Agradeceremos que nos lo digan sin engañarnos más.

El Abuelo cabreado!

No hay comentarios: