miércoles, 11 de julio de 2012

QUE NOS EXPLIQUEN LO QUE NOS PASA REALMENETE. DE UNA VEZ.




No pasa día que no deje de sorprenderme.

Cada vez está más enredado todo, como una madeja de un capullo de mariposa.

Quienes deberían tener más presente el porvenir de nuestro país, lo están enmarañando todo para que cada vez seamos más esclavizados por los poderes internacionales, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha.

Entre unos y otros no nos dejan vivir la miserable vida a que nos tienen sometidos.

Durante la última década nuestro gobierno nos dio todo tipo de consignas : Si necesitamos dinero, nos debemos de endeudar. Si queremos el estado del bienestar nos daban todo lo que ellos querían darnos. Si queríamos tener nuestro trabajo asegurado, nos daban la inmensa posibilidad de los recursos públicos que según ellos eran inagotables. Que se nos daría como premio el pleno empleo, aunque fuera a base de crear más y más empleados públicos, sin trabajo alguno que realizar.

Como se pagaba todo este disparate ¿?

Emitiendo más y más deuda pública, a pagar por todos los ciudadanos, tuvieran o no trabajo.

La ciudadanía harta de ver cómo nos estaban engañando opto por darles la espalda, aunque no querían tener un nuevo gobierno que no fuera del mismo signo del que nos estaba engañando, estafando, dándonos expectativas que no eran reales, en contra de lo que se nos decía fuera de nuestro país, haciendo oídos sordos de todo con el fin último de perpetuarse en el poder, en sus cargos, altos cargos, menores cargos, pero en definitivamente que no les quitaran los ciudadanos la mamandurria o la teta que tenían bien agarrada desde hacía años.

Pero cosas más extrañas suceden en el vaivén de nuestros ciudadanos. Decidieron que otros debían de sustituirles para que arreglaran todos los temas económicos y políticos que ellos habían destrozado sistemáticamente.

Después de tratar de que no les echaran de sus puestos, tan bien remunerados y con tanto poder, gracias a los votos de los ciudadanos conscientes de que la cosa ya no podía seguir como iba, votaron  a otros, para que intentaran enderezar la mala deriva que habían tomado los responsables de gestionar bien nuestro país, pero que no tenían intención alguna de ser los dirigentes de un país próspero, sino de ser los dirigentes de un país entregado a las fuerzas extranjeras, miserable y ruin, como eran ellos.

Pero esto jode mucho y no podían asumirlo.

Desde que los ciudadanos votaron a otros, no han asumido su culpa de todo lo que nos está sucediendo. O sea, que lo que hizo nuestro gobierno en la última década no lo hizo él. Lo que creó el paro de 6.000.000 de trabajadores fue quienes eran la oposición, más debilitado  en votos y sin casi representación en los centros de poder monopolizados por el gobierno de entonces.

Esta es la película que nos quieren vender desde su ahora posición en la oposición al nuevo gobierno.

Creen que los ciudadanos somos tontos redomados. Que solo bebemos en sus demagogias de tubo estrecho ¿?. Si al menos nos pusieran vaselina quizás no nos daríamos cuenta la mayoría de los ciudadanos que una tras otra les votaron, a pesar del hundimiento del barco común a todos los que vivimos en este país.

Pero es de recibo que ahora sus dirigentes en la oposición den lecciones de que hacer al nuevo gobierno ¿?. Porqué no lo hicieron entonces todo lo que ahora dicen, cuando gobernaban con una postura intransigente si cabe más que los de ahora ¿?

Es denigrante que nos tomen por más tontos e imbéciles de lo que somos en realidad.

Es verdad que si no quisiéramos ser engañados no les votariamos.

Pero todos en las vísperas de unas votaciones nos engañan y tratan de vendernos que serán lo mejor para el país.

Luego, si te he visto no me acuerdo. Ningún político que ha llegado al poder en unas votaciones recuerda las mentiras que nos dijo para que le votáramos a él y no al de utro partido político.

Estamos en donde estamos.

Un partido gobierna por mayoría absoluta en el país y la oposición aun sigue estando convencida de que ellos lo hubieran hecho mejor.

Como que lo harían mejor ¿?

Mejor que lo que lo hicieron en la última década ¿?

Mejor que lo que hicieron hacer treinta años ¿?

O mejor de lo que en un mundo feliz sería que nuestro país fuera RUSIA, EEUU, CHINA, INDIA, BRASIL, ALEMANIA, FRANCIA, SUECIA, NORUEGA, FINLANDIA, o cualquier otro país próspero en nuestro pequeño mundo llamado tierra ¿?

No nos engañen más de lo que han hecho.

Si nos han dejado un país destrozado políticamente y económicamente, inaprovechable para ellos y para los otros. Como sería dentro de otra década si los ciudadanos no hubieran decidido sacarlos del poder ¿?

Pero claro, a los pocos que les han votado deben de darles carnaza. Que mejor manera que decir una y mil veces que el nuevo gobierno lo está haciendo peor que lo hicieron ellos ¿?

Es que nadie se acuerda de quienes mandaban en nuestro país cuando se iban destruyendo 500.000 empresas, dejando más de 6.000.000 de trabajadores en el paro ¿?

Pues mandaban los mismos que ahora dicen saber que se ha de hacer. Pero no lo hicieron. Se limitaron a seguir destruyéndolo todo sin compasión, por si llegaba al poder un nuevo gobierno que no fueran otra vez los mismos. De esta forma podían pasar a ser los quejicas que nada encuentran bien, pero que no tienen ni la máspuñetera idea de cómo arreglar el desaguisado creado por su incompetencia : Que lo arreglen los que vengan.

Igualmente que lo que nos pasó en el año 1.996.

Pero lo más triste del tema es que cuando se llegue a arreglar (si es que algún día lo vemos) volverán a encaramarse en el poder por los ciudadanos que se ilusionarán de nuevo con sus propuestas imposibles de cumplir, pero muy impactantes socialmente.

Y otra vez estaremos en las mismas : Gastos y gastos innecesarios, no saber qué hacer para mejorar la productividad y seguir la senda de los países prósperos de nuestro mundo.

Es nuestro si no : Caer y volver a caer siempre en la misma piedra. Votar con el corazón.

Deberíamos ser conscientes de que debemos votar con la inteligencia. Claro está. Que los noveles de inteligencia han estado siendo rebajados sistemáticamente desde hace más de 30 años. Por qué será ¿?

Cuando un país está metido hasta el cuello en la espiran de la decadencia no le es fácil de salirse e iniciar de nuevo una época de prosperidad.

Nuestro país, antes llamado España, cada vez más se aproxima a un conglomerado de pequeños países, sin un referente común. Cada cual por su lado intentando destruir todo lo que les unió en el pasado.

Cuando vemos constantemente que las buenas personas en nuestro país han de agachar la cabeza ante las personas que nos mandan con altanería, y en según que comunidad autónoma ante los que toman el poder absoluto de vidas y haciendas, mal vamos. Mal lo vamos a pasar quienes no seamos como ellos. Nos desprecian ahora y más nos despreciarán luego cuando se afiancen en el poder absoluto.

En muchos países que han triunfado este tipo de personajes, a la población solo se les ha dado la alternativa de emigrar y hacinarse en poblados de desplazados. Ojala no nos ocurra en este país nunca más. Ya nos sucedió una vez y no parece que nadie lo recuerde.

Si un país va adelante es porqué el conjunto de los cuidadanos tiene la voluntad de prosperar, hacerse con una vida digna y ser libres del poder político excluyente.

Todos los ciudadanos son igualmente beneficiarios y responsables de que nuestro país funcione sin malas influencias. Con el corazón abierto a ser un país generoso y consciente de sus limitaciones, pero con ganas de superarse siempre.

Todos los partidos políticos deberían reflexionar y darse la mano, darse una tregua si se quiere expresar así, para hacernos ver a los ciudadanos que nunca actuarán los unos contra los otros y que nos dejarán vivir nuestra pequeña vida particular sin que nos interfieran en nuestros sueños, en nuestras esperanzas, en nuestra necesaria tranquilidad de tener siempre un poder en el gobierno que piense en el bien común y no como ahora que cada partido solo piensa en sus votantes, en sus cargos y carguetes, en sus sueldos, en sus dietas, en sus viajes todo pagado, en sus palacios, en sus grandes y grandes posibilidades de manejo de los dineros de todos nosotros, etc., etc.

También es de desear que unos y otros (gobierno y partidos de la oposición) se pongan de acuerdo para darnos una explicación convincente de las causas, del proceso seguido por el gobierno anterior que ha desembocado en la miserable vida que nos toca vivir ahora, así como, que nos expliquen también que es realmente lo que piensan hacer para arreglar todo el destrozo hecho y conseguir salir de la actual crisis sin que nos quede la vida en el intento, a pesar de que durante años el anterior gobierno nos estuvo negando que hubiera ni la más remota posibilidad de crisis.

Realmente estamos tan mal como nos dicen en la UE ¿?

Realmente estamos tan mal como nos dice el FMI, las agencias de calificación, los gobiernos de muchísimos países ¿?

El banco de España dicen que estará intervenido por el banco central europeo.

Será verdad que ya solo podemos esperar la caridad de unos países que se han lucrado con nuestros intereses por la descomunal deuda que tenemos ¿?

Porqué hemos llegado a este extremo ¿?

No deberíamos poner en la cárcel a todos y cada uno de los políticos que con sus decisiones han destrozado España ¿?

El problema está muy localizado desde hace muchísimo tiempo :  Los políticos han mangoneado a las otrora muy eficientes cajas de ahorros, sacando de sus arcas todo tipo de dinero que entraba por los ingresos de los clientes. Eran el 50% del sistema financiera español.

Hoy han quedado reducidas a dos solamente de un tamaño pequeñísimo, pero siguen siendo eficientes. Parece ser.

Sin el concurso de los partidos políticos, cada vez será peor nuestra forma de vida. Deben de ser conscientes de que se juegan también su supervivencia. Sin democracia no existirían ni podrían llegar a tener vida propia. Que no lo estropeen más por vafor se lo pedimos todos y cada uno de los buenos ciudadanos de este país en vías de extinción. Arréglenlo ya de una vez, todos juntos. No se tiren los trastos a la cabeza. Las hemerotecas están rebosantes de precedentes anteriores que acabaron muy mal. No lleguemos a estar tan mal y arréglenlo de una vez todos juntos.

La ciudadanía se lo agradecerá infinitamente votándoles cuando nos llamen otra vez a emitir nuestro voto.

Es un grito desesperado de todos los que están sin trabajo, de todos los que les han desahuciado de su vivienda, de todos los jubilados que dieron su trabajo y ahora no saben ya como poder vivir con pensiones de miseria, con subidas de precios de todo lo vital como servicios de agua, electricidad, gas, alimentación, vestir, medicinas, educación y un largo etc., etc.

Si finalmente no pueden hacer nada todos juntos, deberemos pedir misericordia a los que vendrán del extranjero para hacer lo que nuestros políticos no pudieron o no quisieron hacer cuando tenían oportunidad de hacerlo.

Explíquense y hagan algo ya. El tiempo se acaba.

No hay comentarios: