jueves, 5 de julio de 2012

Para eso si hay dinero!!!!!




Dom 26·6·2011 8:58

El nombramiento de Bibiana Aído como asesora en la ONU provocó ayer una ola de indignación en Twitter. Que una persona con tan escasa preparación llegase a ministra ya fue polémico, pero que ahora se la coloque en la ONU ya es harto sospechoso. ¿Nos va a costar algo esto a los españoles? Para obtener la respuesta hemos de saber que ONU Mujeres, el organismo en el que ha sido colocada Aído, inició su andadura en septiembre de 2010 con el nombramiento de Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, como directora. Hasta entonces, sus funciones eran desarrolladas en el seno de la ONU por UNIFEM, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer. Meses antes de que la ONU integrase UNIFEM en ONU Mujeres, España y UNIFEM firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica en abril de 2010.


España se comprometió a pagar casi 100 millones de euros a UNIFEM

En la web de UNIFEM encontramos el astronómico importe de ese acuerdo: 99,5 millones de euros -más de 16.500 millones de pesetas-, que serían pagados por España a UNIFEM “para promover la igualdad entre hombres y mujeres a nivel mundial”. La crónica de UNIFEM apuntaba lo siguiente: “El acuerdo fue firmado en el Congreso de los Diputados por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, y por Inés Alberdi, Directora Ejecutiva de UNIFEM. En la ceremonia de firma estuvo presente también la Ministra de Igualdad de España, Bibiana Aído.”

A Bibiana Aído no le quedaban ni seis meses como ministra. La foto que encabeza estas líneas muestra la firma de ese compromiso. A pesar de lo elevado de la cifra, ningún medio afín al gobierno dio noticia del escandaloso acuerdo. No había pasado un mes del millonario acuerdo cuando Zapatero anunció sus famosos recortes a comienzos de mayo de 2010. Sin embargo, los recortes no afectaron al acuerdo con UNIFEM. Una vez asumidas sus funciones por ONU Mujeres, nos encontramos con las primeras consecuencias de ese acuerdo en los datos de países donantes ofrecidos por ese organismo.

España, primer donante de ONU Mujeres en plena ola de recortes

En la lista de países donantes de 2010 (ver PDF) se indica una aportación española de más de 22 millones de dólares. A lo mejor alguien se piensa que estas cifras son habituales en dicho organismo. Nada más lejos. El segundo país con mayor donación fue Noruega, con más de 12 millones de dólares. El tercero de la lista, Estados Unidos, dio una aportación que no llegó a los 6 millones de dólares. Las donaciones de países a ONU Mujeres sumaron en total algo más de 70 millones de dólares. España puso el 31,7% del total de donaciones, casi una tercera parte. Y esto el mismo año que el gobierno rebajaba las pensiones, el sueldo de los funcionarios y las ayudas a la dependencia.

En la lista de países donantes de 2011 (ver PDF) la cosa se agrava: en plena ola de recortes, España aumentó su contribución a más de 25 millones de dólares, siendo una vez más el país con una mayor contribución a ONU Mujeres. El segundo de la lista esta vez es Canadá, con 10 millones de dólares, es decir, menos de la mitad de lo que aportó España. Noruega y EEUU ni siquiera están en la lista, de lo que podemos deducir que se cayeron de la burra tras la millonada que pagaron en 2010. El gobierno de Zapatero no: España se ha comprometido a pagar el 28,58% de las donaciones de 2011 a ONU Mujeres, y eso en un año en que nuestro país está atravesando graves problemas debido a la astronómica deuda pública acumulada por el ejecutivo socialista.

El gobierno presionó a Bachelet para que nombrase número dos a Aído

No hace falta ser un experto economista para saber que la economía estadounidense está muy por encima de la española. Entonces, ¿cómo se explica que España sea el país que más dinero dona a ONU Mujeres? ¿Presume ZP de feminista a costa de los contribuyentes españoles o buscaba algún favor? El pasado 19 de junio La Gaceta apuntaba algunas de las claves de ese despilfarro millonario. Citando a “altas fuentes diplomáticas”, ese diario señalaba que “cuando Bachelet estaba organizando su gabinete tras jurar el cargo a finales de septiembre de 2010, el Gobierno presionó a la chilena para que Aído ocupara el número dos en el escalafón de UN Women. Bachelet dio largas a Zapatero, y tampoco accedió a colocar a Aído como número 3 de su organigrama. La Gaceta apuntaba lo que ocurrió entonces: La andaluza llegó a viajar a Nueva York para mantener entrevistas que, finalmente, no fructificaron en la adjudicación del puesto.” A falta de explicaciones oficiales, “informaciones oficiosas afirman que este nuevamente frustrado intento fracasó por las escasas competencias de Aído en lengua inglesa,

mamapidice:
Y ahora la Sra. Leire Pajin tambien se  nos va ha hacer las americas. Si Bibiana Aido profesora de flamenco o de castañuelas o lo que sea nos costo 100 millones de euros, la Pajin nos cuesta 50 millones de euros. Hay que ver que se pasan por el forro la miseria del pais los parados el que el 52% de jovenes esten sin trabajo...lo importante es que se vayan a America a ayudar a los pobres... Sras. en este Pais cada dia hay mas miseria y mas pobres, podrian empezar por su Patria, aunque bien pensado estas personas ´saben que es tener patria? A ellos solo les interesa "la pela" lo demás son tonterias.


No hay comentarios: