sábado, 7 de julio de 2012

Por favor, que cese la violencia y lleguen a un acuerdo, antes de que sea demasiado tarde y hayan muertos!!!

Seis mineros detenidos y dos guardias civiles heridos en las protestas mineras en Asturias

Los mineros que integran la 'marcha del carbón' tendrán facilidades para manifestarse y para pernoctar en edificios públicos, pero no para acampar en Sol

AGENCIAS 06-07-2012
La Guardia Civil ha detenido a seis miembros de piquetes de la huelga de la minería del carbón en el entorno del pozo Santiago de Aller (Asturias) que se han enfrentado a los agentes, dos de los cuales han resultado heridos por quemaduras a consecuencia de la explosión de cohetes.

Varios mineros cortan una carretera con una barricada durante los enfrentamientos junto al pozo Santiago, en Aller
Varios mineros cortan una carretera con una barricada durante los enfrentamientos junto al pozo Santiago, en Aller- (EFE/J.L. Cereijido)

Según informa la Delegación del Gobierno en Asturias, la actuación de la Guardia Civil tenía como objetivo restablecer la circulación de vehículos en la carretera AS-112, interrumpida desde las seis de la mañana por las barricadas de los mineros, en el marco de las movilizaciones que mantienen desde que hace un mes comenzara la huelga por los recortes decididos por el Gobierno en el sector del carbón.
Como consecuencia de la movilización y el bloqueo de la carretera, la asistencia sanitaria que habitualmente prestan los centros de salud de Moreda y Cabañaquinta, pertenecientes al municipio de Aller, se ha visto seriamente alterada dada la imposibilidad de acceso a sus puestos de trabajo del personal. Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Asturias ha tenido conocimiento de que en el transcurso del corte de carretera que tuvo lugar anoche en Pola de Lena, donde se produjeron enfrentamientos entre mineros y miembros de las Fuerzas de Seguridad, la evacuación de una persona que padecía un infarto de miocardio se retrasó más de dos horas, poniendo en peligro su vida.
Por su parte, la Delegación de Gobierno en Madrid ha avisado a los mineros de la 'Marcha Negra', que llegará el próximo domingo a Madrid, que no podrán por Ley acampar en la Puerta del Sol, si bien ha señalado que tratará de facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión. De esta forma, la Delegación ha dispuesto un operativo especial para facilitar la marcha de los mineros a su paso por la Comunidad de Madrid, así como la manifestación convocada para el próximo día 11.

No hay comentarios: