martes, 10 de julio de 2012

Que bien viven nuestras señorias!!!! para ellos no hay crisis....

Pleno y sastrería
06 / 07 / 2012Clara Pinar
¡
Una veintena de parlamentarios aprovechan los Plenos del Congreso y el Senado en Madrid para recibir en sus despachos al mismo sastre. Todo legal, a pesar de la leyenda.
Francisco Moro, senador por Huelva.
Francisco Moro, senador por Huelva.
Dos y tres veces al mes, a una media de tres días cada semana, es el tiempo que los senadores y diputados que no residen en Madrid tienen que desplazarse a la capital para asistir a los Plenos de ambas cámaras. Y desde hace aproximadamente un año -dos temporadas textiles- un grupo de parlamentarios, que ya supera la veintena, aprovecha sus viajes a la capital para renovar vestuario con una joven empresa de sastrería tradicional que se desplaza donde sea necesario y a la hora que haga falta para atender a clientes que no disponen de demasiado tiempo.
Este es el motivo por el que hace unas semanas llegaron a la recepción del Senado dos hombres que, al pasar el arco de seguridad, tuvieron que sacar de sus bolsillos artículos diferentes a los teléfonos o carteras a los que están acostumbrados los guardias de seguridad. De allí salió un metro de costura y una esponja con alfileres. En la mano de uno de ellos, una funda que contenía el traje que iban a entregar en mano al senador del PP Francisco Moro, concejal del Ayuntamiento de Huelva y uno de la docena de senadores a los que la empresa Artistic Fashion hace trajes y camisas a medida. En esta ocasión, lo dejaron en recepción. Nadie salió a acompañarles hasta su despacho, como suele ser habitual, porque Moro se encontraba en el momento de las votaciones a puerta cerrada, que pueden durar un par de horas. Semanas antes los sastres habían hecho otra visita a la cámara para, en el mismo despacho del senador, tomarle medidas y mostrarle las telas italianas para que eligiera. También para que escogiera a su gusto los botones, la forma de los ojales, el forro o el ancho del pantalón.
Hasta 680 euros.
Este es el procedimiento que siguen con otros senadores y diputados, clientes de una sastrería que confecciona trajes de entre 480 y 680 euros y camisas por 120 euros, que finalmente decidieron no participar en este reportaje, temerosos de ser asociados con la mala fama que dio a la profesión el caso de los trajes por el que hace un año dimitió Francisco Camps de la presidencia de la Generalitat. Por eso, los sastres aseguran que los parlamentarios a los que atienden “se pagan sus trajes, por transferencia, con tarjeta o en metálico”.

No hay comentarios: