jueves, 5 de julio de 2012

Bravo por el joven emprendedor indio!!


En la india habia un joven casado que no entendía porque su mujer, cuando tenia la mentruación (tema tabú en su país) se pasaba los días lavando trapos cuando había unas compresas que podían usarse sin ningún problema. Al preguntarle por ello a su mujer, le dijo: muy sencillo, si compro las compresas no puedo comprar leche para mi familia. En la india es un objeto de lujo ya que sólo el 12% de las 355.millones de mujeres que lo necesitan pueden utilizarlo habitualmente.Entonces el joven emprendedor, empezó a pensar como podría el hacer las compresas a bajo precio o sea a low cost. El problema era como comprobar la absorción y el material de las compresas que estaban en el mercado. Primero, mancho con sangre de vaca una de las compresas para ver la absorción de la misma, pero no era lo mismo que la sangre de las mujeres en su periodo. Despues pedia a su madre y a su mujer que le dieran “ muestras” usadas para hacer sus comprobaciones, cosa muy mal aceptada por su familia. Hasta tal punto llevó su investigación que su familia lo abandonó.

Pero el lejos de desanimarse, siguió probando y probando hasta que descubrió que el material de las compresas era celulosa, pero la máquina que las hacia era muy cara.

Y ahí es donde empezó su trabajo mas árduo. Hasta que por fin pudo inventar una máquina muy rudimentaria pero que le permitió hacer la celulosa a bajo precio. Hizo una inversión de 75.000 rupias , alrededor de  mil euros  La máquina ha sido todo un éxito y puede hacer hasta 120 compresas por hora. y el esta contento de poder vender compresas para las mujeres indias a un precio muy módico. La familia ha reconocido su error y ha vuelto con el. Este joven se llama Arunachalam Muruganantham.



Mamapidice: extracto sacado del diario el  mundo del dia 5 de julio de 2012

No hay comentarios: