sábado, 14 de julio de 2012

Ni los campamentos de verano son seguros en Mexico!!

Siete menores fueron violadas en asalto a un campamento

 
  • Un grupo de aproximadamente 12 personas armadas irrumpió en la noche
  • Los hechos se produjeron el jueves por la noche en una zona del municipio de Ixtapaluca, en el centro de México, en donde acampaba un grupo de alrededor de 90 jóvenes desde el pasado lunes
CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2012).- Siete niñas menores de edad fueron violadas y varios jóvenes agredidos por unos sujetos aún no identificados que asaltaron un campamento de verano durante horas, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los hechos se produjeron el jueves por la noche en una zona del municipio de Ixtapaluca, en el centro de México, en donde acampaba un grupo de alrededor de 90 jóvenes desde el pasado lunes, informó la procuraduría del estado en un comunicado.

El viernes por la mañana, la encargada del campamento se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar que un grupo de aproximadamente 12 personas armadas irrumpió en la noche.

"El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de siete menores y golpearon a varios jóvenes", explicó la fiscalía.

Después, los agresores se retiraron del campamento, del cual sustrajeron varios objetos personales de los jóvenes además de dos vehículos.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó el suceso y aseguró que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para la debida atención y protección de las víctimas, como apoyo legal, médico y psicológico.

Asimismo, se comprometió a hacer todo lo posible para que los responsables sean detenidos y reciban "un castigo ejemplar".

La PGJEM aseguró que se han realizado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables.

"Se cuenta con retratos hablados, se han realizado los dictámenes respectivos, y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la institución", apuntó.
 
 
informador.com.mx

 

No hay comentarios: