viernes, 15 de marzo de 2013


YA TENEMOS NUEVO PAPA. MEJORAREMOS ALGO TODOS

Estamos gozosos. El Espíritu Santo nos ha bendecido con un nuevo Papa.

El nuevo Papa abre un abanico de nuevas expectativas. Pero deberemos de esperar a que estas se materialicen a través de sus actuaciones futuras. En ello estará asesorado por el Papa émerito que dimitió recientemente. Le será de gran ayuda. Creo yo. La experiencia es un grado.

La religión católica es un mensaje de bondad suprema. Un mensaje de que debemos de ser los mejores, entre los mejores. Sin distinción de castas. De categorías. De personas influyentes o no. De grandes genios o de mentes simples. Grandes señores o pueblo llano.

Todos debemos de ser iguales. Pero una diferenciación sustancial se nos impone : El que esté más capacitado para algo debe de ayudar al menos capacitado a sobrevivir en este mundo tan competitivo.

Si la doctrina que se impone hoy en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana de siempre, es la que pregonaron los apóstoles de Jesucristo, Cristo y todos los seguidores contemporáneos de el Maestro, bienvenido sea el nuevo Papa.

Necesitamos como agua de mayo, que alguien en este mundo cruel nos dé un poco de esperanza.

Demasiados demonios nos atenazan para que no creamos que puede haber vida después de nuestra desgracia comunitaria.

Todo lo que nos da el mundo actual es desesperación y crueldad. Debemos de esperar que alguien nos diga que hay esperanza en algo.

No sé si todos los cristianos del mundo están en la onda de que algo se mueve en los entresijos de nuestra religión, pero si se que cada vez que emerge un nuevo Papa renovamos todos la esperanza de que el mundo sea mejor que el que hemos vivido.

Cada vez que la Iglesia Cristiana ha renovado sus estructuras ha sido para mejorar el entendimiento de todos los seres humanos.

Existen muchas religiones en el mundo y todas están interesadas en mejorar la vida de todos nosotros. Unas lo consiguen y otras no.

Pues a que esperan para mejorarnos la vida ¿?

Porqué no hablan entre si y negocian con  sus creencias y se nos presentan con un credo nuevo, eficiente, creíble y que nos deje de este  mal vivir actual. Que nos dé un nuevo y esplendoroso buen vivir a partir de ello.

Sé que no es prioridad, ni es posible, el conseguir aglutinar a todas las religiones en un consenso, llamémosle político, para poder vivir una paz religiosa para todos los hombres de buena voluntad, y mujeres y en general de todos.  En la paz absoluta con nosotros mismos y con los demás seres vivientes en nuestro mundo.

Tenemos un nuevo estado emocional para conseguirlo. La elección de un nuevo Papa.

Pero tenemos en frente a muchas facciones de la propia religión dinamante del  hijo de un carpintero y de su esposa ( Según los cánones que nos rigen hoy en día).

También tenemos a la religión que ha evolucionado de un habitante de Persia, llamado Mohamed, hace más de 1.400 años, que se trasladó a la Meca, en la península arábiga. Luego fue  desplazado por sus formas de actuar a Medina, donde fundó la nueva religión : El Islam. O sea : Sometimiento a la voluntad de Alá. Su Dios.

Alá fue su dios y Mahoma su profeta. Que con el Libro revelado ( El Koran) han sido los aglutinadores de la necesidad de religión de una parte importantíisima del nuestro mundo.

Tenemos capacidad para ver o creer en algo que no podemos ver. Santo Tomás, el  apóstol de Jesús de Nazaret, ya dijo que solo creería en la resurección de Jesús  si podía tocar las llagas de su maestro crucificadoy resucitado. Tocó, vió y creyó.

Existen aun muchísimas religiones. Pero ninguna tan universal como la cristiana y la musulmana.

Ya es hora de que la humanidad deje de lado sus creencias como base de algo infalible.

Debemos de aunar esfuerzos para que seamos grandes pensadores y grandes seres humanos. No nos dejemos llevar por las creencias religiosas, de uno u otro signo. No olvidemos lo  importante : Sobrevivir en un mundo muy inóspito y cruel.

Debemos de entender y asumir las prioridades que tenemos.

No podemos hacer como los políticos : No importa nada. Todo es innecesario. Debemos de mejorar nuestras grandes expectativas, etc., etc.

Este mundo es tan cruel que debemos sobreponernos a nuestra desgraciada vida en el mismo.

Tenemos que conseguir sobreponernos y hacer lo que sea mejor para la raza humana, sin pensar en que nos beneficie o nos perjudique a nosotros. Solo debemos de pensar en el global del mundo y sus habitantes. Piensen como piensen y rengan la religión que tengan.

Nuestro nuevo Papa, seguidor de Cristo, nos conducirá con mano firme a en nuestra vida finita y nos dará nuevas esperanzas de que algún día podamos ver a Dios. El Dios de los Cristianos. El Dios Universal, ya que todas las religiones monoteístas creen en un solo Dios. Que lo ve todo, lo sabe todo y la escucha todo. Recuerda alguien estas expresiones de un simple mortal y político de liderazco, habitante de nuestro país ¿?

Debemos de pensar de nuevo en recuperar nuestra fe en algo supremo. Hemos perdido ya la fe en los hombres. Solo nos queda la fe en Dios.

No sabemos qué pasará con la religión católica ¿?

No sabemos con lo que nos pasará mañana ¿?

No sabemos nada de nada.

Pero todos los seres humanos están siempre prestos a definirnos lo que es nuestro mundo, nuestra religión, nuestros políticos, nuestros representantes, nuestros sindicalistas, etc., etc.

Pero que es lo que nos ocurre ¿?

Que todos somos muy inteligentes y pontificamos nuestras opiniones. Sin base alguna en la mayoría de casos.

Nuestra vida en común a estado siempre muy zarandeada.

Nunca hemos dado prioridad a lo que pensaban los otros. Siempre ha sido lo mejor lo que pensamos nosotros mismos.

Tenemos una carencia histórica de saber aceptar que otros pueden estar en lo cierto y nosotros podemos estar errados.

El otro día leía que en Italia, a pesar de lo mal que están, la población de habitantes no está excesivamente endeudada. Tienen mucho más dinero ahorrado que los españoles

Esto nos hace pensar.

Si Italia está tan mal y resulta que no está tan enduedada su población : Nosotros en nuestro país estamos peor que los italianos ¿?

Nadie nos responderá a esta pregunta. Si es que estamos peor que los italianos se desmorona la tesis gubernamental de que España está mejorando en el tema económico ¿?

Como se puede estar mejor, si tenemos mucha más deuda los ciudadanos españoles que los ciudadanos italianos ¿?

Claro está : Al margen de lo que deben el Estado, Las Autonomías, los entes provinciales y los entes locales. Además debemos mucho los ciudadanos de a pié.

No creo que el nuevo Papa nos arregle nuestros asuntos económicos. Pero si creo que será un acicate a perseguir los malos modos que se han instalado en nuestra nación. Todos somos prevaricadores. Todos somos corruptos. Todos somos hijos de mala madre. Todos somos malos gestores de nuestra miseria, de nuestra fortuna, de nuestra crisis.

Nos desangramos dándonos sabletazos los unos a los otros. Porqué no establecemos una tregua ¿?

Creo sinceramente que el nuevo Papa dará una imagen nueva a nuestra religión. Estará más cerca de los pobres y desheredados de la tierra. Luchará contra la miseria. Contra la formalidad de las cosas que solo benefician a los poderosos. Está al lado de los que no tienen nada.

Creo firmemente que dará nuevas esperanzas a todos. La humanidad esta llena de nuevas esperanzas. Siempre ha mejorado cuando tiene esperanza en conseguir mejorar.

Si se confirma todo esto, deberemos de replantearnos nuevas formas de entendernos los seres humanos. Deberemos de consolidad nuestras relaciones entre iguales y entre distintos.

No podremos ya sostener que todos luchamos solo para tener nuestra parcela de poder en esta vida.

Deberemos de compartirla y ser más solidarios con los que menos tienen.

Nuestra vida está plagada de nuevas formas de entendernos. Pero las ignoramos sistemáticamente. Nos importa más nuestro ego.

La informática y las redes sociales son un ejemplo claro de que todo no está inventado.

Es infinito lo que queda por hacer. Solo falta que alguien se lo proponga y lo haga.

Solo tenemos que desarrollar nuestro cerebro y pensar. Ya sé que es muy difícil el pensar. Pero es lo único que tenemos para hacer lo mejor.

Si a través de los milenios precedentes hemos llegado a pensar, inventar, crear todo lo que hoy nos asombra. Que no será posible en este tercer milenio de la era Cristiana ¿?

Solo falta que tengamos agallas para no morirnos de inanición.

Que seamos conscientes de que nada se nos dará gratuitamente.

O es que acaso los grandes personajes de nuestra historia han sido ungidos por los dioses ¿?

No será más cierto que cada personaje de la historia se ha currado su puesto en la historia ¿?

Tenemos menos neuronas que nuestros antecesores. Somos más vagos y perezosos quizás ¿?

No tenemos lo que hay que tener para seguir la senda de la humanidad ¿?

Yo creo que somos tanto o más creativos.

Que somos tanto o más capaces.

Que somos tanto o  más inteligentes.

Que somos más hábiles en manejar los instrumentos hoy creados o los que crearon nuestros antecesores en la vida, para poder mejorar nuestra forma de vida.

Todo se resume en dos palabras : Creo poder y puedo hacer.

Si creemos que podemos mejorar la vida en común y si podemos mejorarla, es nuestro envite.

Si no lo conseguimos, seremos seres sin futuro. Si lo conseguimos la vida seguirá hasta cotas impensables hoy en día.

O es que alguien que vivió hace unos siglos pudo pensar en cómo viviríamos en nuestra era actual ¿?

Cualquier pensamiento sería tachado de profecía.

Si hoy alguien dice como ve que será nuestra vida, nuestra convivencia, nuestra forma de pensar y de actuar en un futuro, próximo o lejano, será tachado de nuevo profeta : O de un pensador en Ciencia Ficción.

Finalmente todo se reduce a las creencias sobre humanas : Si no entendemos algo, tradicionalmente, se ha convertido en una forma de darnos respuestas sin posibilidad de contrastarlas. Esto son las religiones.

Tenemos muchas religiones y derivaciones menores que son las sectas.

Mejor es no crearnos malos augurios y dejar las cosas como están. No sea que nos den un mal de ojo. O una maldición.

Termino como empecé : Bienvenido sea el nuevo Papa. Le deseo todo tipo de aciertos y que consiga mejorar nuestra religión.
El abuelo cabreado

No hay comentarios: