sábado, 2 de marzo de 2013

ESTO NO SE PUEDE HACER!!!!!!

El alcalde de Paiporta despide a una periodista embarazada de cinco meses
La técnica llevaba 10 años en el ayuntamiento y acababa de ser trasladada al área del foro contra los desahucios
 01.03.2013
laura sena | paiporta La periodista que durante 10 años realizó tareas de prensa en el Ayuntamiento de Paiporta y hace dos meses había sido trasladada al área de Bienestar Social ha sido despedida de manera fulminante por el alcalde, Vicente Ibor, según ha denunciado la oposición. Los motivos que se argumentan son de tipo económico y técnico. Además, el gobierno local alegó que el despido se realizaba "de conformidad con las modificaciones legislativas de la Ley de Bases de Régimen Local".
Desde la oposición se ha criticado con dureza esta decisión ya que se produce justo cuando el ayuntamiento se había comprometido a dar un impulso en Bienestar Social, tras haber presentado esta semana un informe elaborado por la Universitat de Valencia, que costará 25.000 euros. Y además, coincide en el tiempo con la licitación por procedimiento negociado sin publicidad -se invita a tres profesionales a presentar ofertas- por 65.000 euros de un servicio externo de prensa y comunicación, tras haber caducado la anterior adjudicación menor de 18.000 euros. Por ello, los grupos de la oposición critican la maniobra "cruel" y la "actitud caciquil" del alcalde.
La periodista estuvo en el gabinete de prensa durante una década. Con la llegada del Partido Popular a la alcaldía, en 2007, se contrató a otra persona como personal de confianza que ejerció de su jefa. Al finalizar el mandato se prescindió de la asesora para ahorrar. Un tiempo después, el alcalde decidió cambiar de modalidad y optó por un servicio externo de asesoramiento, por 18.000 euros. Ahora se renovará por 65.285 euros, incluido el IVA, hasta el final del mandato, según ha informado el grupo municipal socialista. Respecto a la periodista que estaba en plantilla, siguió en el gabinete hasta hace dos meses, cuando se la trasladó a Bienestar Social
leer mas: LEVANTE

No hay comentarios: