miércoles, 6 de marzo de 2013

DUROS A CUATRO PESETAS NO PUEDE SER!!!


Halladas bacterias fecales en las tartas de Ikea

 

Tras las albóndigas con carne de caballo en IKEA, ahora le toca el turno a las tartas con bacterias fecales. Así, la multinacional sueca se ha visto obligada a retirar sus tartas de 23 países tras detectarse "niveles excesivos de bacterias coliformes" en un control realizado en China en el que se destruyeron 1.800 de estas tartas.

La tarta en cuestión está fabricada en Suecia y su nombre es Chokladkrokant. Este postre contiene chocolate, crema de mantequilla y caramelo de almendras. Aún no se ha identificado la fuente causante de la presencia de estas bacterias fecales en la tarta.

Esta bacteria es muy peligrosa para los humanos, pero desde Ikea, Ylva Magnusson, portavoz de la empresa dice que a pesar de que se desconoce en qué proporción estaba presente este microorganismo en las tartas Chokladkrokant, su consumo no representa peligro alguno para los humanos.

Por su parte, en España la empresa Ikea ha lanzado un comunicado en el que se afirma que no existen evidencias de que las tartas contaminadas hayan llegado al país. Asimismo, a través de un comunicado, Ikea afirma que ni tienen tartas de este lote ni las han tenido en el pasado.

 

No hay comentarios: