domingo, 17 de marzo de 2013

y sera mas barato que el jamon de bellota?

El grupo Coren lanza el primer jamón del mundo de cerdo alimentado con castañas
Las primeras unidades de la gama Selecta, ya a la venta el próximo mayo
 17.03.2013




REDACCIÓN - VIGO El Grupo Coren ya tiene todo listo para poner en el mercado el primer jamón del mundo de cerdo alimentado con castañas, en pieza entera y más adelante en formato loncheado, fruto de una "intensa inversión" en I+D+i. La cooperativa ourensana lanzó hace casi un año al mercado su gama de productos Selecta, de cerdos alimentados únicamente con castañas. La llegada de estos nuevos jamones Selecta abre, según la empresa, un nuevo abanico de posibilidades, sobre todo en el negocio de exportación.
Coren explica que la carne de cerdo Selecta alimentada con castañas se basa en tres premisas fundamentales. La primera, la selección de raza, que permite tener la completa seguridad de que la gama Selecta tiene una mejor infiltración de grasa, dando como resultado una carne más "jugosa, sabrosa y veteada".
La segunda pasa -explica la cooperativa- por la adopción de una alimentación natural, como se hacía en la antigüedad, en la que las castañas son la base fundamental de la dieta. Coren recuerda que este producto ha formado parte, desde tiempos inmemoriales, de la alimentación de los cerdos en la comunidad.
Por último, las "inmejorables condiciones de bienestar" de las que disfrutan los animales: ambiente más tranquilo, relajado y un mayor cuidado por parte de los granjeros. "De esta manera, se consigue un mayor bienestar animal", sostiene Coren. El grupo asegura que clientes de varios países del mundo (como Corea, Japón, Alemania o Inglaterra) ya están interesados en esta carne.

leer mas: El FARO DE VIGO

No hay comentarios: