jueves, 7 de marzo de 2013

LA POLITICA NO SE DEBE USAR PARA FINES PERSONALES. JA ESTAMOS HARTOS DE MANGANTES!!!



ALMERÍA | Tras denuncia del PP

Renuncia la concejal de IU que devolvió su sueldo tras dos meses de vacaciones

  • Vanesa Segura se traslada a EEUU para reunirse con su marido

Miguel Cabrera | Almería

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Almería Vanesa Segura ha anunciado su renuncia a su acta municipal para viajar a Estados Unidos y reunirse con su marido, que cuenta con una beca de investigación en la Universidad de Los Ángeles, una vez que las autoridades norteamericanas le han concedido el visado. Segura se vió obligada, el pasado noviembre, a devolver un mes de su sueldo como concejal tras denunciar el PP que se había tomado dos meses de "vacaciones pagadas" en Miami para estar con su marido.

Ahora, la concejal ha reconocido en una rueda de prensa que su deseo había sido siempre el de reunirse con su pareja y su hijo en Estados Unidos, pero que era "una puerta que consideraba cerrada, no por ganas de estar juntos, sino porque veía imposible la concesión del visado".

"Me voy con una buena sensación, de haber aprendido muchas cosas, aunque también es verdad que a base de tortas una se espabila y he tenido que echar hasta un poquito de mala leche, pero en general lo que me llevo son todas las experiencias positivas que he tenido en este Ayuntamiento".

Durante su larga ausencia en verano de 2012, la concejal dejó de asistir a los plenos del Ayuntamiento celebrados los meses de julio y agosto, y tampoco acudió a ninguno de los actos oficiales durante la feria, como el homenaje a los Coloraos, el 24 de agosto-, lo que no fue óbice para que, a su regreso, publicara un artículo en medios de comunicación en los que criticaba la mala organización de la semana festiva almeriense por parte del equipo de gobierno.

Vanesa Segura anunció, tras las denuncias del PP, que devolvería la nómina –de casi 1.700 euros netos- "para que nadie pueda decir absolutamente nada" de ella y para zanjar toda la polémica generada. "Con mucho esfuerzo voy a devolverla, para que no se pueda decir de mí que me quedo con algo que no me corresponde, porque yo trabajo y sudo cada euro que cobro de este Ayuntamiento", explicó.

Vanesa Segura justificó su viaje en las dificultades de su vida familiar y aseguró que se había puesto en tela de juicio su honradez por "la dura oposición" que estaba realizando. Incluso, llegó a afirmar que pasaba días enteros y fines de semana dedicados a esta labor de oposición, a pesar de no tener dedicación completa.

Segura, que permanecerá en Estados Unidos hasta 2015, periodo en el que espera aprender inglés, será sustituida por Agustín de Segarra, número tres de la lista de IU, a partir de abril.

Elmundo.es

No hay comentarios: