miércoles, 6 de marzo de 2013

HUMANOS O INHUMANOS



Cada día más me persigue la idea de querer saber porqué los seres humanos somos más inhumanos y trabajamos para que esta sea la norma general de nuestra convivencia en la tierra.
No tenemos límite. Y es usado este principio por cada vez más seres para arrogarnos nuestro derecho a ser como queramos ser. Sin límite alguno, ni ético, ni moral, ni religioso, ni de justicia, ni de buenas personas, ni de creer que no debemos de delinquir, ni de que no debemos de acosar, violar, asesinar, etc., etc.
Tenemos un enjambre de leyes, normas, ordenaciones a cumplir. Pero nos pasamos la mayoría de veces todos estos conceptos por las exilas. No nos importan los demás. Somos nosotros y solo nosotros. Somos los importantes. Los demás son algo etéreo que no sabemos cómo clasificar.
Constantemente vemos, leemos, escuchamos todo tipo de noticias, a cual más repugnante.
Hay infinidad de asesinatos constantemente : Unas veces matando a seres humanos, mujeres, hombres, niños, ancianos o adultos. Otras veces son los atracos a viviendas particulares, apaleando a las personas que se les opongan. Matando en muchos casos a personas inocentes que solo tenían un pecado que era el haber nacido y querían defenderse de los asaltantes.
No hablemos de los ataques terroristas que en cada actuación de sus comandos asesinos nos dejan un reguero de muertos y heridos.
Nos podemos considerar seres humanos con este panorama que nos cerca y nos ahoga cada día más ¿?
Pronto tendremos que fortificar nuestras pobres viviendas para que no nos asalten, nos violen, nos apaleen o nos maten. Pero de que serviría esta prevención ¿?
Vendrían mejor pertrechados y nos matarían igual.
Quizás por este pensamiento primario de que no podemos defendernos las buenas personas de este mal endémico de nuestra humanidad, sea la actuación de miles de personas al año en nuestro país : Los que se suicidan, antes de que les maten y les hagan sufrir más.
Dicen que los desahucios propician los suicidios.
Dicen que la pérdida del trabajo honrado propicia los suicidios.
Dicen que la violencia de género propicia los asesinatos.
Pero yo pregunto : Porqué el ser humano es potencialmente un asesino si se dan las circunstancias que le favorezca esta mala actividad ¿?
Debe de ser que nuestras neuronas no están perfectamente elaboradas, ensambladas, vivas  a pleno rendimiento.
Quizás tenemos las neuronas enfermas y nos inducen a estos asesinatos y violencia extrema.
Cuando un nuevo ser humano llega a este mundo es insignificante. No puede ni hablar, ni caminar, ni comer, ni casi moverse de su postración en una cuna.
Gracias a los adultos se pueden convertir en seres humanos completos, con la primordial ayuda de los solícitos padres, hermanos, tíos, abuelos, etc., etc.
Porqué pues se tuerce luego todo lo que se les ha ido enseñando de ser personas buenas y sin agresividad contra el resto de seres ¿?
El mundo creado por nosotros los seres humanos les inculca que deben de ser agresivos, no tener cuidado en nada de nada. Solo les llega a importar lo que ellos piensan y no lo que piensen los demás.
Así, poco a poco, se van sustituyendo los valores inculcados por los padres y familiares, por los otros valores de la masa de seres circundantes a los pequeños en crecimiento.
Las escuelas con su inoperancia para educar. Los amigos con sus consejos de que hagas lo que tú quieras sin dar cuenta a nadie. Los cliches que nos entran en los hogares a través de la televisión son otra de las causas por las que se pierde el horizonte por parte de nuestros jóvenes. La falta de una norma de comportamiento, como era antes de ahora, como fue la religión, ha sido un motivo más para crear  este comportamiento de hoy en día.
La pérdida de cualquier frontera para reducir nuestra agresividad, ha propiciado que seamos como los animales depredadores que cazan para comer. Y eso que pensábamos que se había desterrado el canibalismo. Hoy tenemos una nueva forma de vivir eliminando a todo el que nos molesta.
Quizás toda esta agresividad y delincuencia tenga algo que ver con el gran deterioro experimentado por nuestro mundo en los últimos 50 años.
Cuando todo el mundo podía tener un trabajo digno. Una vivienda digna. Una familia digna.
Por aquel entonces había mucha más gente que vivía con sus recursos (A veces miserables, pero al fin y al cabo iba viviendo sin los problemas que tenemos ahora). No era deseable que nos pasara lo que luego nos ha pasado.
En esta última década todo se ha desmoronado.
Hemos perdido los buenos tiempos y se han producido grandes incrementos de delincuencia, asesinatos, suicidios y terrorismo.
Todo este proceso ha sido propiciado por la inoperancia de nuestra clase política.
Cada día nos informan de nuevos casos de corrupción. Ya los casos de corrupción se dan en todos los niveles de nuestra administración : Del Estado. De la Provincia. De la Autonómica. De la Local. En todas las empresas públicas, consorcios y lugares en que manden los políticos.
Debemos de tener muy presente la estafa continuada que han realizado los políticos y sindicalistas que se aposentaron de los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros.
Las esquilmaron hasta dejarlas inservibles. Vaciando la caja común de los depositarios de sus ahorros en las Cajas. Y han recibido miles de millones de euros para que no quiebren y dejen sin nada de dinero a los depositantes. Ahora son bancos. Pero hasta que no quede un solo político y sindicalista en sus órganos de administración no estaremos a salvo todos nosotros, que no debemos de olvidar que el 50% de todos los depósitos bancarios del sistema estaba en las Cajas.
No tenemos vida si los políticos nos quitan nuestro sustento.
Primero se han ido comiendo los pocos ahorros que teníamos.
Luego nos han dejado sin nada al aumentarnos los impuestos de forma casi confiscatoria.
Luego no han pagado las facturas a las empresas que habían hecho algo para las administraciones. Destruyendo cientos de miles de pequeñas y medianas empresas y de casi todos los empresarios autónomos.
Ahora dejan también de pagar a las farmacias los medicamentos que son recetados por el sistema de salud.
Cada vez que escuchas una información o lees algo de lo que se escribe en periódicos y revistas económicas o no, solo te queda un regusto amargo de impotencia ante tanto desmadre de los políticos y tanta miseria a los habitantes del país. Todo es delincuencia organizada.
Pero qué pasa con tanta miseria ¿?
Pues está muy claro.
Se adueña del pensamiento general, la máxima de que para poder sobrevivir, nos convertiremos en delincuentes.
Todo cuanto he comentado en las primeras líneas y siguientes está entrelazado con lo que ahora he indicado.
Tenemos demasiado temor a que pasemos por la calle y nos asesinen impunemente.
Tenemos demasiado temor a que nos destrocen físicamente. Moralmente y económicamente.
Tenemos demasiado temor a que nos quedemos sin pan para alimentarnos, medicamentos para curarnos, vivienda para guarecernos de las inclemencias del tiempo y ropa para tapar nuestras vergüenzas. Todo está tan caro y nosotros tenemos pocos euros para poder pagarlo.
Tenemos demasiado temor a que nuestros políticos, sindicalistas y mandamases se les ocurra barrernos al infierno y quedarse con todas nuestras pertenencias miserables, pero nuestras.
Parece ser que ser delincuente es lo que toca. Y cada vez más violentos y con menos inteligencia para no hacer tanto daño. Parece que solo el hacer daño es lo que les motiva. Muchas veces solo consiguen unos pocos euros con su inusitada violencia y asesinatos gratuitos.
Que debemos de esperar de nuestros representantes políticos ¿?
Que tengamos la soga al cuello para empezar a pensar en hacer algo al respecto ¿?
Perece ser que no se moverán hasta tenernos a todos de rodillas implorando a los asesinos y violentos que nos perdonen la vida.
Es muy triste tener que pensar así. Pero es lo que nos queda.
Nunca tienen bastante. Tanto los políticos y sindicalistas, como la banca, como los empresarios multimillonarios, como los asesinos y delincuentes habituales, o no tan habituales.
Cuando veremos algo positivo en nuestro país ¿?
Desde hace unos seis años que no nos dan ninguna alegría. Ya es hora de que nos cambie el viento y podamos navegar de nuevo hacia buen puerto.
Pero llegar a buen puerto nos costará como mínimo unos años y que tengamos de nuevo una tasa baja de parados nos costará muchos más años.
Sin financiación no se crearán empresas, ni se ampliaran las que quedan.
No se crearán puestos de trabajo sin estas empresas. A menos que aun se sigan contratando a empleados públicos que sin nada que hacer se les paguen sueldos sociales. Pero en este caso como se podrá pagar a estos nuevos empleados públicos si no hay dinero para los que ahora tenemos ¿?
Recientemente nuestra vicepresidenta del gobierno ha hecho un viaje relámpago a Berlín.
Se entrevistó con la canciller Merkel y le expuso los avances de nuestro gobierno en contener nuestro déficit, nuestra deuda y nuestra economía.
Merkel por su parte ha seguido diciendo que debemos de hacer más recortes, aumentar más los IVAs reducidos y terminar la reforma del mercado de trabajo.
Parece como si a la canciller no le entrara en la cabeza que nuestro país ya está al límite de supervivencia. Que de apretarnos más el cinturón nos ahorcaremos sin poderlo evitar. No creo que ni a ella ni a la Unión Europea le interese que nos ahorquemos.
No tenemos empresas viables. No tenemos trabajo para más de 6 millones de ciudadanos.
No tenemos financiación para adquirir bienes muebles o inmuebles.
No tenemos oxigeno suficiente para seguir respirando y aún nos quieren más ahogados ¿?
Esperemos que nuestra  vicepresidenta le consiga convencer de que es el momento de iniciar la recuperación.
 Si no, nos tendrán que hacer la respiración asistida. Quizás sea esto lo que buscan. Lo que llaman intervenirnos.
Tenemos que ser buenas personas y esperar la recuperación económica cuanto antes y que mengüe la delincuencia y la violencia. Que se terminen los asesinatos, los terrorismos y los asaltos a nuestras pobres viviendas para robarnos unos pocos euros que tenemos para poder comer el mendrugo de pan  nuestro de cada día.
Gracias por si leen este escrito los señores delincuentes y nos dejan sobrevivir o mal vivir unos años más.
En cuanto a los vividores de nuestra miseria (Los políticos y sindicalistas), solo les pediría que se apiadaran de los pobres conciudadanos que solo han hecho una cosa mal : Haberles votado.

El abuelo cabreado

No hay comentarios: