domingo, 24 de marzo de 2013

menos mal que la policia esta al tanto....

Hallado en Corbera un camión con 23 toneladas de cobre robado en Córdoba
Uno de los cuatro detenidos por la Guardia Civil daba salida al metal a través de una chatarrería
 23.03.2013 | 00:51
teresa domínguez valencia La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Sueca y Corbera por su presunta participación en el robo y posterior venta de un cargamento de 25 toneladas sustraído en la madrugada del pasado 9 de febrero en las inmediaciones de la fábrica de procesado de cobre Cunext Copper, a las afueras de Córdoba. Agentes del equipo de Policía Judicial de Sueca han recuperado 23.000 kilos de ese metal y el remolque, aunque aún faltan por localizar el otro camión con otros 25.000 kilos de "oro rojo" robados en el mismo lugar y la misma madrugada.
La "Operación Karma" se puso en marcha hace apenas unos días, después de que los agentes de un patrulla detuviesen un coche en una calle de Sueca tras infundirles sospechas sus ocupantes. En el maletero, encontraron una pequeña cantidad de cobre, pero su aspecto brillante les reveló que procedía de una bobina sin usar y no de una instalación, así que el caso pasó a manos de la policía judicial.
Los agentes no tardaron en averiguar que se trataba de alambrón de cobre electrolítico, de 8 milímetros de sección, perteneciente a una de las diez bobinas robadas en Córdoba, valoradas en más de 300.000 euros y con un peso de 500 euros por rollo. Pronto supieron que el resto de la partida de cobre que manejaban los ahora detenidos se encontraba en una nave de Corbera.
Los investigadores encontraron en el interior uno de los remolques sustraídos en el polígono cordobés, que aún contenía 23 toneladas del preciado metal.
Los presuntos ladrones ya habían conseguido dar salida a 2.000 kilos de este cobre de alta calidad, buena parte del cual fue "reciclado" en pequeñas partidas en una de las chatarrerías en la que estaba empleado uno de los arrestados.
Según fuentes del instituto armado, los arrestados son dos hombres de nacionalidad rumana -N.L.G. y F.V.L.-, un portugués -V.M.S.C.- y un español -J.C.M. Entre los detenidos, cuyas edades van desde los 23 hasta los 53 años, hay empleados y algún propietario de chatarrerías, según las citadas fuentes.
LEER MAS...LEVANTE, EL MERCANTIL VALENCIANO

No hay comentarios: