viernes, 1 de marzo de 2013

Y AHORA QUE...

 

El año actual de 2.013 se postula como un año que quedará impreso en la Historia Universal por muchas causas.

Tenemos primero que es el año que no debería de haber existido ya. Según los Mayas. Y seguimos nuestro andar por la tierra como siempre ha sido desde que el ser humano apareció hace millones de años.

Seguimos, pero cada vez peor. Ni un solo recuerdo de la quimera que nos prometíamos llamando a nuestra sociedad  El Estado del Bienestar perfecto. Nunca ya recuperaremos todo lo perdido. Nunca volveremos a la quimera del todo gratis. Nunca mejoraremos nuestra existencia actual. Bastante haremos si no se desmorona todo el tinglado montado por la socialdemocracia. Nuestros descendientes sabrán por la Historia que en la segunda mitad del siglo XX se creó un sueño. Un sueño que fue incrementándose hasta cotas imposibles de mantener. Y a principios del siglo actual se nos desmoronó todo, como si de una montaña de naipes se tratara : En cuanto la base se tambaleó, todo se fue abajo y no quedo casi nada para iniciar una mínima reconstrucción. Como pasa siempre con los ídolos de base de barro, que en cuanto llega una riada se caen del pedestal.

En segundo lugar nos ha llegado el año con una gran ofensiva del terrorismo islámico, con su guerra santa particular, en una región de Africa, llamada Malí.

En esta tierra todos vamos a intentar defender nuestro trozo de razón.

El primero en involucrarse ha sido Francia. Pero detrás se involucran ya todas las naciones      (España entre otras).

Como los terroristas no tienen nada que perder lucharán contra todos. Es su guerra santa del Siglo XXI.

Además lo tienen muy claro : Por cada fallecido en esta nueva guerra sus reservas de fanáticos lo sustituirán inmediatamente  por otro. Quizás ya tienen preparados a cien o a mil sustitutos por cada baja que tengan. Por fanáticos que no queden. Los mentalizan desde su más tierna edad.

Siguen las enseñanzas de Alá su  Dios y el Profeta Mahoma, que les marca claramente en su Libro revelado llamado Korán, que no deben de tener misericordia con los infieles. Los infieles somos todos los demás. Sea quien sea. Nadie queda a salvo de su misión en la tierra.

Lo que importa es que la palabra árabe Islam significa Sumisión a la Voluntad de Alá. Pero ello no significa que nos ataquen indiscriminadamente para hacernos desaparecer. O nos convertimos o nos matarán.

Es curioso que para estos seres no existen las libertades, ni la igualdad, ni derechos, solo existen los deberes de sumisión a los preceptos básicos de la religión.

Veremos cómo se desarrolla todo este nuevo proceso de guerra santa que se ha iniciado.

Recemos a todos los dioses y santos (Cada uno a los de su religión. Si la tiene), para que no hayan atentados terroristas en masa en los países occidentales, pues su ideario está más que claro. Pero nuestra buena conciencia nos deja inertes ante tanta maldad. Y algunos hasta les justifican su acción de guerra santa.

Mira si somos buenos que todos nuestros países acojen sin reserva alguna a todos los que quieran venir a vivir en nuestras ciudades y pueblos. En cambio sus países no quieren tenernos a nosotros, a menos que no acatemos solemnemente sus formas de vida y de convivencia, su forma de vestir y de rezar. Pero aquí se niegan a acatar nuestra forma de vivir, de vestirnos, de rezar, de comportarse y nuestras libertades, nuestros derechos y nuestra forma de relacionarnos.

Tenemos demasiados puntos de vista divergentes. No sé si algún día podremos convivir en paz las dos culturas tan diferentes.

En tercer lugar tenemos en este año el caso insólito de una renuncia de un Papa.

La Iglesia Católica universal ha quedado noqueada con el retiro voluntario del Sumo Pontífice actual. Primero a la residencia de verano de los Papas y luego al retiro definitivo de un convento en el propio Vaticano.

No está claro nada de todo este rápido proceso. Desde el anuncio hasta la despedida definitiva del Papa han pasado apenas unas pocas semanas.

Ya están los Cardenales en la preparación del Conclave que ha de decidir sobre quien será el nuevo Pontífice.

Quizás algún día sabremos todos los verdaderos motivos por los cuales se ha producido esta abdicación a ser el representante de Cristo en la tierra, como sucesor de San Pedro.

No está nada claro que realmente esté deteriorado fatalmente para su responsabilidad. Responsabilidad que fue aceptada en el día que asumió ser el nuevo Papa.

Quizás por su edad avanzada se ha encontrado sin fuerzas para seguir dirigiendo una gran organización de ámbito mundial.

Quizás ha sido la necesaria pugna por ser quien decidiera los destinos de la Iglesia en este mundo tan materializado a que hemos llegado.

Todo son conjeturas.

Si dentro de pocos días sale fumata blanca y un nuevo Papa toma el mando  de nuevo, podremos decir que ha sido un éxito todo este proceso.

Luego ya se comprobará la bondad de la renuncia y si el proceder del nuevo Papa está a la altura de lo que se espera de él.

Mientras, debemos de esperar a que se ponga en marcha de nuevo el gobierno de la Iglesia. Ya tendremos tiempo de ver en que se ha mejorado la Iglesia y todos los problemas que tiene.

En cuarto lugar tenemos una zozobra continuada por lo que pasa con nuestros políticos.

No está nada claro que hayan unos mejores que otros. Todos nos han engañado con sus grandes palabras de mejorar nuestra vida. Los que sí han mejorado su vida han sido todos ellos. Sin distinción de a qué partido pertenecen.

Hemos pasado estos últimos casi seis años con la vida muy puteada. Pero lo peor es que este año no será el de la recuperación. Este año 2.013 todavía seguiremos bajando escalones y llegaremos a tener muchos más trabajadores en paro y muchas más empresas quebradas.

Debemos de tener paciencia pues. Pero que paciencia podemos tener quienes no tenemos futuro ¿?

Pronto veremos que estabilizamos la caída. Nos dicen. Pero no existe ninguna seguridad de que pase esto. Tenemos más seguro que nos pasará la bajada de un nuevo escalón.

Tenemos que regenerar toda la sociedad : Los políticos, los sindicalistas, los estudiantes, los trabajadores, los pensionistas, nuestras leyes que se han quedado absoletas, nuestras instituciones que ya no ejercen su función de gobernar con equidad nuestra vida en común.

Debemos de suprimir todo organismo que sea una lacra a la buena gobernabilidad del país.

Hay infinidad de órganos consultivos que no sirven para nada.

Tenemos instituciones que solo sirven para dar un retiro dorado a los políticos cuando los votantes o los órganos de dirección del partido los da por amortizados. Son cementerios de elefantes que nos cuestan millones y millones de euros a todos los ciudadanos.

Ya es hora de que algún gobierno intente poner orden a todo esta malversación de fondos públicos.

Tenemos un gobierno que está intentando tímidamente racionalizar todo este maremágnum político. Pero que les pasa : Que los demás partidos no quieren ni oir  hablar del tema. Piensan en los dineros que dejarán de ingresar y se oponen con las más diversas escusas. La escusa más perfecta es la de siempre : No pueden tocar nada de lo que nosotros hicimos. Lo que hicimos era perfecto. Lo que intentan hacer es ir en contra de los ciudadanos, etc., etc.

Pocas veces tienen razón, pero lo esgrimen como un retroceso. Solo ellos son los perfectos. Los demás ciudadanos somos idiotas, los votantes y los votados (Siempre que no se les vote a ellos, claro está).

En quinto lugar esta el problema de la educación.

La educación está por los suelos en nuestro país.

No existe nada de autoridad dentro d las aulas y fuera de las aulas.

Todo el mundo hace lo que le da la gana. Lo de menos es estudiar y formarse para el futuro.

Los estudiantes llevan décadas que no se toman en serio que deben de esforzarse en ser los mejores. Si eres el peor ya estás contento. No te hace falta nada más.

Cuando pienso que nunca tuvimos en este país los medios actuales de colegios, facultades, profesores, becas y con tantas  posibilidades de poder llegar a ser personas con un futuro brillante en el tema de estudios académicos y sin embargo se tira cada día por la borda todo lo que representa.

Nos inundan cada día de manifestaciones, de huelgas, de cortes de las calles más usadas por todos los conciudadanos, que lleva a una malévola concepción de que todos nosotros debemos de pagar lo que nos están destrozando con estas formas de protestar tan radicales, que más que reivindicar una buena enseñanza parece que lo que quieren reivindicar es una forma de vida antisistema y revolucionario.

Todos los de mi generación hubiéramos alabado este sistema de educación en nuestra juventud.

Pero a  los de la generación actual les parece siempre poco. Y siempre quieren más. Aunque no sea posible satisfacer sus necesidades. Les da igual. Por protestar y no estudiar, que no quede.

Los quisiera ver estudiando de noche como casi toda mi generación, pues de día teníamos que trabajar y llevar nuestro salario a casa de nuestros padres para que la familia pudiera salir adelante.

Que cambios han ocurrido en estos últimos cuarenta o cincuenta años. Dios mío.

Y todavía se quejan. Les querría ver cómo nos vimos nosotros a su edad.

Es que creen que sin esfuerzo se puede vivir bien ¿?

Esto solo existe en los cuentos, en las novelas, en el cine y en la política.

Cuanto más sepas de todo, mejor será. Más podrás labrarte un camino en esta vida.

Los que renuncian a dedicarle horas y horas al estudio no podrán ser mejor ciudadanos, ni mejores padres y madres de familia.

Pero ya no se lleva nada estudiar con ganas. Siempre que ves algo de la vida en los centros educativos te das cuenta de a cómo hemos llegado a ser los últimos en educación de nuestro entorno de países civilizados. Cada gobierno ha hecho su ley de educación y el siguiente se ha preocupado de derrogarla en seguida que ha mandado. No pueden consensuar una ley definitiva que sirva durante muchos años ¿?. Que de calidad y una buena educación ¿?

Tan difícil es que se pongan de acuerdo para no tener tantos cambios ¿?

Tendrá algo que ver con este desastre de nuestra educación y de nuestra juventud pasota el que tengamos una parrilla de canales de televisión de lo más cutre. Que en lugar de mejorar nuestra educación nos arrastran a la miseria humana, sin programas de calidad. Todo es zafio y cutre. No hay casi programas que sean inteligentes. Nos someten cada día a un puro tormento de malas prácticas informativas, de ocio, de malos programas que en nada nos mejoran.

Quizás sí que sea esto lo que nos pasa.   

En sexto lugar está que necesitamos renovar nuestra forma de vivir.

Teníamos claro que el casado casa quiere. Pero que ha sido del precepto constitucional de que todos tenemos derecho a una vivienda digna ¿?

Los miles y miles de familias que han perdido su vivienda por haber quedado en paro, no es culpa suya.

Pero ha sido el detonante que está estremeciendo los cimientos de nuestro mundo .

Sin trabajo ni ingresos ya no puedes ejercer tu derecho de vivienda digna adquirida en propiedad.

Para dar una vivienda digna debe de ponerse an al mercado de alquiler todas las viviendas que no encuentren salida en el mercado de compraventa.

Pero deben de ser a precios sociales. Que la gente pueda pagar el alquiler.

De momento, hasta que las autoridades no se pongan a ordenar el proceso, los que han perdido su vivienda lo están solventando a trancas y barrancas con volver a casa de los padres, suegros, hermanos, o familiares que quieran y puedan dejarles convivir con ellos.

Pero esto es solo una solución temporal y no para todos.

Todas las viviendas que se han aparcado en el Banco Malo y todas las de promoción oficial deberían de estar ya alquiladas a precios sociales que pudieran pagar los inquilinos.

Veremos si nos quedamos pronto sorprendidos con una solución al tema por parte d nuestros dirigentes.

 

El abuelo cabreado

No hay comentarios: