martes, 19 de marzo de 2013

.

Texto de Martin Niemöller (1892-1984)
"El silencio de zapatillas es más peligroso que el sonido de las botas"
Un hombre cuya familia era parte de la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, era dueño de una serie de grandes fábricas y propiedades. Cuando se le preguntó cuántos alemanes eran nazis verdaderos, era una respuesta que puede guiar nuestra actitud con respecto fanatismo.
"Pocas personas son verdaderos nazis", dijo, "pero hay muchos que dan la bienvenida al regreso del orgullo alemán, y muchos más que están demasiado ocupados para prestar atención.
Yo fui uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de lunáticos. Asimismo, la mayoría simplemente se ve y deja. De pronto, antes de que pudiéramos darnos cuenta de que lo hubiera hecho, ya habíamos perdido toda libertad de maniobra y el fin del mundo había llegado. Mi familia lo perdió todo, terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas. '
La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz, mientras que los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de veinte millones de personas. La mayoría pacífica no estaba preocupado.
La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de setenta millones de personas.
El japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un sádico belicista. Japón, sin embargo, apostó su camino a través de Asia Sur-Oriental, el asesinato y el derramamiento de sangre en una orgía de asesinatos, incluyendo el sacrificio de doce millones de civiles chinos muertos, la mayoría en los golpes de Estado espada, pala y bayoneta.
¿Y quién puede olvidar Rwanda, que se derrumbó en una carnicería.
¿Sería capaz de decir que la mayoría de los ruandeses eran para el "Peace and Love"?
Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y brutal. Sin embargo, a pesar de todas nuestras facultades de razonamiento, a menudo nos perdemos las cosas más básicas y menos complicado: los musulmanes pacíficos han vuelto incompatibles con su silencio.
Hoy en día, los "expertos" y "cabezas pensantes de derecha" siguen diciéndonos que el Islam es la religión de la paz y que la gran mayoría de los musulmanes quieren vivir en paz. Aunque esta afirmación puede ser cierta libertad, es totalmente infundada. Se trata de un globo sin sentido para la comodidad nosotros, y de alguna manera reducir el espectro del fanatismo que invade la Tierra en el nombre del Islam.
El hecho es que los fanáticos dominan el Islam en la actualidad. Son los fanáticos los que desfilan. Son los fanáticos los que financian los cincuenta conflictos armados en todo el mundo. Son los fanáticos que sistemáticamente asesinados grupos cristianos o tribales en África y son poco a poco la mano por todo el continente, a través de ondas islámico.
Son los fanáticos los que bombas, decapitan, masacre o cometen crímenes de honor. Son los fanáticos los que toman más de mezquita, uno después del otro. Son los fanáticos los que celosamente predicado la lapidación y el ahorcamiento de las víctimas de violación y los homosexuales.
 La realidad, agudo y cuantificables, es que la "mayoría pacífica" a la "mayoría silenciosa" es ajeno y la tierra.
Musulmanes pacíficos se convertirá en nuestro enemigo si no responde, porque al igual que mi amigo de Alemania, van a despertar un día y descubrir que son presa de los fanáticos y el fin de su mundo habrá comenzado.
Alemanes, japoneses, chinos, rusos, rwandeses, serbios, albaneses, afganos, iraquíes, palestinos, nigerianos, argelinos, todos los amantes de la paz, y muchas otras personas están murió porque la mayoría pacífica no reaccionar antes de que sea demasiado tarde.
En cuanto a nosotros, viendo todo esto, hay que tener presente el importante grupo sólo por nuestra forma de vida de los fanáticos.
Por último, a riesgo de ofender a los que dudan de que el tema es serio y simplemente destruir este mensaje sin reenviarlo, saben que contribuyen a la pasividad que permite la expansión del problema.
Así que relájate un poco y difundir este mensaje ampliamente! Espero que miles de personas en todo el mundo, leer, reflexionar sobre ella y seguirá.
"Cuando vinieron a buscar a los comunistas, y yo no dije nada porque yo no soy comunista.
Cuando vinieron por los Judios, yo no dije nada porque yo no soy judío.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no dije nada porque yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron por los católicos, yo no dije nada porque yo no soy católico.
Y cuando vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar. '
 Martin Niemöller (1892-1984), pastor protestante fue arrestado en 1937 y enviado al campo de concentración de Sachsenhausen.
Luego fue trasladado en 1941 al campo de concentración de Dachau. Liberado del campo por la caída del régimen nazi en 1945.
Uno no puede dejar de pensar en esta frase de uno de nuestros compañeros más iluminado, origen también alemán:
  
"El mundo es peligroso no vivir tanto por los que hacen el mal, sino por aquellos que miran y no hacen nada".
  
Albert Einstein

No hay comentarios: