domingo, 17 de marzo de 2013

MENUDO GASTO DE PAPEL HIGIENICO...JAJJAJAJ

Los problemas de transporte de los Postigo Pich-Aguilera: una familia de 18 miembros
■Para ir todos juntos necesitarían un microbús y el carné cuesta unos 1.300 euros.
 ■La DGT les hizo una pequeña excepción, pero es insuficiente para ellos.
 ■Tráfico les recomendó un "vehículo ranchera o ir en transporte público

La vida me ha dado muchos hijos y las leyes no me dejan transportarlos". José María Postigo se toma ya con sorna los problemas que tiene para desplazarse en coche con su prole. Él y su mujer, Rosa Pich-Aguilera, tienen ahora 16 hijos. Sus edades están comprendidas entre los 21 y los 2 años. Residen en Barcelona.


Desde hace años se desplazan en una furgoneta con 9 asientos, capacidad insuficiente para ellos. "Si queremos ir juntos necesitamos un microbús, y para conducirlo, yo tendría que obtener el carné de autocar y cuesta un potosí", ha explicado José María a 20 Minutos.

Si queremos ir juntos necesitamos un microbús y el carné de autocar cuesta un potosíEl permiso al que se refiere este padre de familia es el D, con el que se pueden manejar autocares de gran capacidad. Y es que con el carné B, el que dispone Postigo, solo puede llevar a 9 personas, incluido el conductor. Y con el anterior al de autocar, el D1, solo se permite conducir automóviles de hasta 17 plazas, han puntualizado desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Tanto el B como el D1 son del todo insuficientes para los Postigo Pich-Aguilera.

José María ha expuesto en varias ocasiones su problema a la DGT. Sobre todo a raíz de la implantación, en septiembre de 2006, del carné por puntos, mucho más restrictivo. En aquella época tenía 14 hijos y solicitaba "una exención" en la ley por su coyuntura familiar.

El entonces director general de Tráfico, Pere Navarro, le respondió que no era posible, "aun cuando existan razones dignas de aprecio como este caso, conceder otras exenciones".

Dos años más tarde, la familia había crecido: contaba con dos miembros más. Y José María reiteró su petición a Tráfico. En ese momento sí le aplicaron una excepción: los niños de menos de 2 años no computan si están sentados encima de un mayor, y los que tienen entre 2 y 12 años cuentan como media plaza.

Si bien la solución es igualmente insuficiente para ellos, lleva ese documento en el coche como oro en paño. La DGT también le recomendó comprar un "vehículo tipo berlina o ranchera, o el uso del transporte público".

Sin multas, de momento...
leer mas 20 minutos

No hay comentarios: