sábado, 16 de marzo de 2013

pOBRECITA, NADIE SE HA ACORDADO DE ELLA, COMO NO ES FAMOSA COMO SU MARIDO...


La pareja de Fernando Guillén muere dos meses después que él

Se llamaba Concepción Albalate y la llamaban ‘Quercu’. Era la sombra del actor Fernando Guillén, que falleció el pasado 17 de enero. Dos meses más tarde, se ha ido con él. Según informaba este sábado Pilar Eyre en El Mundo, Concepción, pareja del actor desde hacía años, había sufrido un ictus hace cuatro y fue el propio Fernando Guillén, a pesar de su enfermedad, estaba cerca de ella para cuidarla.

El ictus provocó que le amputasen una pierna y el protagonista de Mujeres al borde de un ataque de nervios jamás se separó de ella. Ambos vivían en Sitges y se conocieron un día en el camerino del actor. Ella, como una fan más, se acercó a él para pedirle un autógrafo y pedirle una foto. Desde ese momento, se convirtieron en inseparables. El destino ha querido ahora que ambos mueran con apenas dos meses de diferencia.

Esta misma semana, la serie Cuéntame cómo pasó emitió un capítulo que suponía la última interpretación de Guillén, que murió a causa de una larga enfermedad y dejando un legado de obras teatrales, películas y trabajos memorables en televisión, además de una inconfundible voz. Sus hijos, Fernando y Cayetana, le dedicaron unas palabras en la pasada ceremonia de los Goya, agradeciendo a los medios de comunicación la forma en la que habían tratado la muerte de su padre.

La muerte de Quercu dos meses después que la de Guillén ha pasado de largo en los medios de comunicación. Sin embargo, este sábado algunos personajes populares la han mencionado en las redes sociales. Por ejemplo Pedro Ruiz, que ha escrito en su cuenta personal de Twitter: “Dos meses después de dejarnos el gran Fernando Guillén ha muerto su amor y pareja Concepción Albalate. ¡Que se encuentren si hay lugar!”


VANITIS

No hay comentarios: