domingo, 10 de marzo de 2013

RECONVERSION DE LOS POLITICOS


 

Estamos en tiempos de reconversión de los grandes temas de nuestra civilización.

Sucede en todos los ámbitos y debemos de adaptarnos para seguir progresando en nuestra vida en común.

Tenemos grandes retos, tanto en la educación, como en lo concerniente en la forma de dotarnos de estructuras solidas que nos hagan avanzar al ritmo de los demás países de nuestro entorno.

Nos lo pide la inmensa mayoría de conciudadanos que están cansados de ver, a lo largo de los últimos casi cuarenta años de democracia, que no nos beneficia en nada todo lo establecido y la forma en que se desarrolla nuestra convivencia social.

Es urgente que todos los estamentos de nuestra democracia tomen de una vez conciencia de que algo no funciona en nuestro sistema. Y primordialmente, que tomen conciencia nuestros ciudadanos y nuestros políticos.

No podemos esperar que todo se arreglará por si solo sin hacer nada nosotros.

Nuestra civilización está llena de casos en que una forma de llevar una nación logra grandes e importantes avances. Pero también esta llena de casos en que otra forma de llevar una misma nación ha creado un caos que hunde a la nación de que se trate.

Algo de este último caso está sucediendo en nuestro país.

Las buenas formas de superar a una dictadura se han convertido en algo peor : Una desmembración de nuestra nación. Una galopante corrupción en todos las instituciones y en los partidos políticos en particular.

No podemos creer que son casos aislados todo lo que está sucediendo un día sí y otro también.

Tenemos la corrupción enquistada en nuestras clases dirigentes y no podremos superar la miserable crisis, tanto económica como política o sindical, hasta que los ciudadanos no tomemos conciencia del desastre a que nos ha llevado esta corrupción generalizada.

Tenemos un grave problema y solo podemos resolverlo con una gran fuerza de voluntad por parte de todos.

Nuestros representantes, nuestros empresarios, nuestros banqueros, nuestros trabajadores, nuestros pensionistas, nuestros enfermos, nuestros estudiantes ( En fin : Todos nosotros sin excepción), debemos de ponernos a trabajar para que esta corrupción no vaya a más y sea eliminada de la forma que se está practicando con total obscenidad.

No puede ser que nuestra economía este constantemente esquilmada por los corruptos. Deben de ser juzgados con todo el peso de la Ley y condenados a penas muy ejemplerizantes.

No es posible que todos los corruptos vuelvan a estar libres cada vez y que nos sigan robando.

Un político corrupto ha de ser apartado automáticamente de todo cargo y no poder volver a ocupar ningún cargo ni siquiera poder presentarse a unas elecciones.

Pero como esto no está legislado, los mismos políticos no quieren hecer leyes que les perjudiquen cuando se descubra su corrupción.

Todos cobran por lo más variopinto.

Cobran por ser algo en la política.

Cobran por hacer o dejar de hacer algo.

Cobran por asistir a alguna reunión.

Cobran sueldos y sistencias, cobran por dietas, por viajes todo pagado, por pertenecer a cada una de las instituciones a las que ellos mismos se nombran.

No les sirve de nada las normas de incompatibilidades existentes. Siempre saben como sortearlas y cobrar por todos los cargos y representaciones a que acceden.

Porqué debemos de pagarles tanto y además que nos esquilmen con los casos de corrupción, de favoritismos, de prevaricación, de usar y abusar de su poder, etc., etc. ¿?

No podemos seguir como estamos.

Se ha de hacer una reconversión de los políticos para que se frene este desmadre tan continuado que ha existido, existe y posiblemente, existirá, si no le ponemos freno.

Pero claro. Que pasa. : Nadie puede hacer nada para cambiarlo. Son los propios políticos que se han de poner de acuerdo para hacerse el harakiri político. No lo harán. No les interesa. No les importa la miseria a que nos ha conducido este malévolo proceder de ellos mismos.

Es indignante cuando un político da como escusa que están muy mal pagados.

Qué quieren ¿?

Que aun puedan cobrar más ¿?

Pero qué relación hay entre un trabajador normal que cobro menos de 1.000 euros al mes y el sueldo de un político ¿?

Y la relación entre lo que cobra (En promedio ) un pensionista que ha trabajado toda su vida y ha cotizado y pagado todos los impuestos, para al final  le paguen alrededor de 800 euros al mes, con un político que con haber trabajado solo ocho años ya cobra el máximo de pensión.

Tenemos casos de políticos que cobran más de 150.000 euros anuales.

Pero nunca nos dicen cuales son los ingresos promedios de los políticos en general.

Les da vergüenza. A p’esar de que son unos sinvergüenzas.

Unos dicen lo que se embolsan al año oficialmente, pero se dejan en el tintero todo lo que cobran de otras formas que no tienen que hacerlo constar en sus declaraciones de renta, por estar exentos de ello en virtud de propias leyes que han ido promulgando ellos mismos. Al margen de lo que cobran como cosa que no quieren por sus corrupciones. Pero que se forran.

Sin embargo, a los trabajadores es obligatorio que todo lo que cobren esté sujeto a impuestos.

No sabemos porque cuando se sabe de alguien que ha hecho algo malo y se ha enriquecido en forma fraudolenta no se le mete en la cárcel ¿?

Es que los jueces no son capaces de hacer cumplir las leyes de antifraude y enriquecimiento anómalo y delincuente ¿?

Si todos estos años de democracia se hubieran perseguido estas prácticas corruptas, no habríamos llegado al extremo en que nos encontramos.

No estamos hablando de unos pocos millones de euros. Estamos hablando de que el enriquecimiento de unos pocos han socavado la vida de todos.

Las deudas públicas se han disparado por el robo sistemático de la fortuna pagada con nuestros impuestos.

De no haberse apropiado del dinero público todos los políticos y sindicalistas hoy no se debería la mareante cifra de casi un millón de millones de euros.

 Ni habrían los casi seis millones de trabajadores sin empleo. Ni se habrían cerrado las más de 400.000 empresas. Ni habrían existido los desahucios continuados y brutales que estamos padeciendo nuestra pobre población.

No tendríamos el creciente peligro de asaltos a nuestros hogares, a nuestras personas, las malas artes de la delincuencia organizada que nos atemoriza cada vez más.

Es escandaloso descubrir que mientras tenemos tantos problemas y peligros de ser maltratados, asesinados y torturados, los políticos están enzarzados en el “Y tú más”. Es indignante y merecemos que nos defiendan en lugar de someternos a este sufrimiento.

Reconvertirse pues los políticos para mejorar y caminar hacia la resolución de los problemas acuciantes que nos atosigan. Que se dejen de sus batallitas y trabajen para los ciudadanos. Que para ello cobran grandes fortunas unos y grandes sueldos otros.

Y lo que deberían de hacer ya es devolver todo lo que se han embolsado de forma fraudolenta y sin vergüenza alguna.

 

El abuelo cabreado

No hay comentarios: