lunes, 20 de febrero de 2012

Porque has suprimido el video del ere de la nisan, Buenafuente?

Qué decía el showman del ERE de Nissan hace unos años?
El Terrat presenta un ERE y Twitter se ceba con BuenafuenteEn Twitter: "A nadie le gusta reducir su empresa" pero en ocasiones "no hay otro remedio". Redacción Cataluña, 19 de diciembre de 2011 a las 06:00


Buenafuente: Lo que no me gusta de la televisión intento no decirlo públicamente
Cárdenas a Buenafuente: Si eres multimillonario hay que tener valentía para abordar algunos temas
Los internautas indignados con Buenafuente: Es amiguito de Sinde ¿esperabais algo más que propaganda?
Continúa el festival de subvenciones de última hora: Cultura otorga 357 millones de euros a películas y series de televisión
Gafapastas otro pelotazo de Buenafuente en RTVE
La productora catalana de Andreu Buenafuente, que recientemente hizo un repaso de la situación de la televisión en España --Buenafuente: "Lo que no me gusta de la televisión intento no decirlo públicamente"--, presentó un ERE, tras la disminución de la actividad de la empresa. Según distintas informaciones, el expediente de regulación afectará a 28 empleados.

El Terrat ha bajado la producción de programas --la crisis económica por la que pasan las cadenas de televisión afecta a toda la cadena-- y, por lo tanto, sobran trabajadores en la empresa.

Los afectados serán indemnizados con 35 días por año trabajado, según el acuerdo al que han llegado la dirección de la empresa con el comité de la empresa. La empresa tiene alrededor de 170 trabajadores.

BUENAFUENTE PIDE RESPETO

El mismo Buenafuente aseguró en Twitter que "a nadie le gusta reducir su empresa" pero, advirtió que, en ocasiones, "no hay otro remedio". El showman pidió, en la red social, un poco de "respeto" para una empresa que lleva 20 años "dando trabajo a cientos de personas", y que no se hiciera "leña" de la situación, sino todo lo contrario: "Comprensión, luchar, ideas y adelante".

El empresario, además, señaló que "de la crisis no se salva nadie" y "hay que malabares para salir adelante", y se mostró seguro de conseguir el objetivo: "Como siempre lo hemos hecho". "La empresa que no tenga problemas, que tire la primera piedra", añadió.

Desde El Terrat aseguran que no tienen problemas de liquidez --Los altos cargos que hicieron de oro a Roures y Buenafuente en RTVE buscan blindarse ante el PP--. El ERE llega en un momento en el que algunas producciones de la empresa han fracasado recientemente como los programas Las noticias de las 2, Frikiliks o Palomintas --El Terrat le cuela a La2 un concurso que cuesta 18.000 euros por programa y que solo alcanza el 1% de share--.

EMPRESA CON BENEFICIOS

Sin embargo, el showman ya ha recibido distintas críticas por el ERE. Así, por ejemplo, en El Blog Salmón, se apunta --Sr. Buenafuente, no está bien criticar EREs con beneficios si luego haces lo mismo-- que "El Terrat presentó unos beneficios de 1,15 millones de euros en 2010 y 2,67 millones de euros en 2009". Es decir, casi cuatro millones de euros durante años de crisis.

Unos beneficios --que no se tradujeron en un reparto de dividendos en 2010-- que no han supuesto ningún inconveniente para llevar a cabo, ahora, un ERE que afectará a una treintena de personas. ¿Qué decía hace unos años Buenafuente de un ERE de la automovilística Nissan pese a que la empresa tenía beneficios?

Cataluña4.com

No hay comentarios: