elmundo.esMartes
Carmen Llorente | Europa Press | Madrid
martes 21/02/2012
El gigante cafetero Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee, encendió la chispa de la batalla contra Nestlé al poner en mayo del año pasado en venta cápsulas de café en supermercados compatibles con las populares máquinas de Nespresso, pero un 15% más baratas que su competidor.
Desde entonces, la multinacional suiza se ha sumido en una batalla judicial por toda Europa, que acaba de llegar a España. Nespresso ha iniciado acciones legales en España por este motivo contra la multinacional por "infringir la propiedad industrial de la marca y por actos de competencia desleal".
La firma de café en unidosis presentó la demanda en Barcelona el 21 de diciembre pasado junto a Daba, sociedad de Cobega (embotellador de Coca-Cola) que distribuye en exclusiva Nespresso en el mercado español.
Esta acción legal en España se une a las iniciadas en otros países europeos como Bélgica, Holanda y Francia, donde Nestlé emprendió también medidas judiciales contra la multinacional norteamericana por "violar la patente" de su sistema de café Nespresso.
Las cápsulas de café unidosis 'Marcilla L'arome Espresso' alcanzaron unas ventas de 65 millones de cápsulas en seis meses tras su lanzamiento en mayo de 2011 en el mercado español, según informó Sara Lee. Con estos datos, lograron una cuota superior al 10% del total del mercado del café minorista tostado en España.
Nespresso, que declinó hacer más comentarios sobre el procedimiento judicial, subrayó que "la competencia no es nueva" para la firma.
"En la actualidad, competimos con cerca de 50 tipos distintos de café en porciones a nivel mundial, 16 de ellas en España. Nuestro éxito va más allá del producto y es el resultado de haber estado centrados en los consumidores y en la innovación continua", agregó.
La compañía destacó que ha triplicado el tamaño de su red de distribución desde diciembre del año pasado. Así, sus clientes pueden acceder a su café en las 35 boutiques Nespresso, en espacios ubicados en 20 centros de El Corte Inglés y en más de 2.400 puntos de recogida en oficinas de Correos y en determinados comercios.
España es el país con mayor número de tiendas Nespresso del mundo, que representan el 16% de la red mundial de la compañía. "Nespresso cree en la competencia y no nos sorprende que otros estén buscando compartir nuestro éxito", subrayaron las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario