lunes, 20 de febrero de 2012

Judi Dench hace publica su enfermedad: "no voy a quedarme ciega"


Foto: JON FURNISS
Sufre una degeneración macular


La veterana actriz británica ha asegurado que "no va a quedarse ciega". Judi Dench, de 77 años, ha querido poner fin a los rumores que circulaban estos días sobre su posible ceguera explicando la enfermedad que sufre: degeneración macular relacionada con la edad.

En un comunicado enviado a la agencia de noticias Reuters, la ganadora de un Oscar por su soberbia interpretación de reina Isabel en la película Shakespeare in love ha querido responder a los numerosos artículos publicados en diferentes medios de comunicación que se habían hecho eco de su enfermedad.

"Este tipo de enfermedad afecta a miles y miles de personas en todo el mundo que tienen que enfrentarse a ello. Es algo con lo que tengo que aprender a lidiar y a lo que me tengo que adaptar pero no conlleva ceguera", aseguraba Dench en el comunicado.

Según el Servicio de Salud Británico (NHS), casi un tercio de los británicos mayores de 75 años sufre degeneración ocular. Una enfermedad indolora que reduce la visión central y mantiene intacta la visión periférica.

La propia Dench aseguraba hace unos días que ya no puede leer guiones debido al problema que está afectando a sus ojos. "La gente viene y me lee los guiones, como si estuviesen contándome una historia", aseguraba la actriz en el periódico británico. Sin embargo, la actriz se encuentra recibiendo tratamiento con la esperanza de prevenir daños futuros.

A pesar de sus problemas de visión, los fans de Dench y en especial los incondicionales de las películas de James Bond están de enhorabuena: M ha declarado que no tiene pensado retirarse.

No hay comentarios: