jueves, 9 de febrero de 2012

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS!!!


Desde hace unos años que sólo oímos que mentiras, embustes, falsos datos, falsos mensajes, lo que se traduce en : Lo políticamente correcto.

Esta introducción viene a cuento por las incesantes noticias que nos dan para mentalizarnos de que todo cuesta más y más y que por el contrario solo existe una solución, o sea : Que quienes solo tiene que ofrecer su trabajo sean cada vez más austeros y si llegan al límite sean descargados de esta sociedad tan hedonista que nos manipula hasta la extenuación.

Hace algunas décadas no habían problemas con los servicios que nos prestaban las entidades públicas. Todo estábamos conformes con los pequeños aumentos de tarifas, de tasas, de impuestos que nos obligaban a pagar.

Sin embargo, en la última década ha sido un periodo de incesantes aumentos de costes que nos obligan a asumir a los ciudadanos, con el cuento de que los servicios que se nos prestan debemos de sufragarlos en su totalidad. No importa que nos asen a impuestos, además debemos de pagar cada vez más por los servicios que teóricamente son con cargo a estos mismos impuestos, pero que siempre se sacan de la manga un nuevo impuesto, tasa, tarifa, etc., etc.

No existe límite a la voracidad de las administraciones públicas, con el cuento de que los servicios que se prestan a la sociedad son cada día más caros.

La pregunta del millón que todos los ciudadanos nos planteamos es la siguiente :
Si cada vez más el componente de los costes con más tendencia a incrementarse es los costes de personal (sueldos, Impuestos de sueldos, seguros sociales, etc.), los impuestos de sociedades y otros similares, son cada vez más reducidos y se llega a límites impensables hasta hace una década, como es que aumentan tan desmedidamente los costes globales de producir el suministro de agua potable a la población ¿?. O como es que se están disparando tanto las tarifas de electricidad y gas ¿?.
No existe una voluntad política de rebajar los costes que inciden en estos temas, tal y como sucede en las cargas de sueldos, salarios y componentes de personal .
Puedo entender que no tenemos gas en nuestro país y debemos de comprarlo cada vez más caro a otro país, pero lo que no entiendo el porqué el agua que nos cae de los cielos cada vez nos cuesta más cara.

Le electricidad tampoco debería ser más cara, pues tenemos centrales hidroeléctricas, tenemos centrales nucleares y tenemos todo un sistema de generación de electricidad limpia : La fotovoltaica y la eólica.

Pero claro, aún debemos grandes cantidades de dinero ( unos 25.000 de euros a las empresas generadoras ) por qué dicen que tienen un déficit de tarifa…
Es real este déficit ¿?. Los ciudadanos hemos pagado siempre los recibos que nos han presentado, pero pronto ya no podremos pagarlos por lo desorbitado de los incrementos que nos están pasando desde hace unos dos o tres años.

Como es posible que si el petróleo se estabiliza, si la electricidad hidráulica está estabilizada y cada vez más está diversificada la fuente de nuestro consumo eléctrico, cada vez sea más caro generarla, hasta el punto de que nos estemos suministrando de Francia la electricidad conseguida en sus 62 o más centrales nucleares, a unos precios para ellos irrisorios y que nos venden a precios muy caros ¿?
Nuestro país, desde hace unos diez años ha ido reduciendo sus centrales nucleares, (creo que solo nos quedan unas 7 o 8 actualmente), pero nos han costado billones de las antiguas pesetas para poder cerrarlas antes de su agotamiento operativo : Estos costes nos lo hemos tenido que pagar los usuarios sin que nos pregunten nada.
Pero también han incidido en los costes de un recibo de la luz el empecinamiento de nuestros gobernantes en la consecución de la llamada energía límpia : Fotovoltaica y eólica. Que nos está costando ingentes recursos de dinero público en subvenciones : O sea, de más incremento de impuestos.

Además este tipo de energías han generado un incremente de costes a las empresas que producen la electricidad y por lo tanto cada vez más piden incrementos de tarifa en el recibo de la electricidad, o sea, que todo lo que ha conseguido los gobernantes que votamos es que nos sigan incrementando los costes de todo lo que usamos como necesidad básica los ciudadanos.

En cuanto al agua lo más sangrante es que en lugar de hacer transvases de ríos que vierten su agua sin usar al mar, sean nuestros de España o sean de nuestros vecinos de Francia, los gobernantes se empeñaron en construir grandes plantas desaladoras, para prevenir futuras épocas de escasez de agua de lluvia. Con unos costes desorbitados y sin un uso normal hasta el presente. Todo este proceso ha desembocado con un incremente incesante del importe que debemos pagar cada ciudadano por el poder tener agua potable en nuestras casas.

Además de los incrementos de los costes por los suministros debemos de soportar incesantes incrementos de costes por tasas, cánon, impuestos, etc. Que se van incluyendo de forma exponencial en nuestros recibos de suministros.
Y repito. Todo esto se podría asumir, pero no se puede asumir porque desde hace años cada vez más se están reduciendo los salarios ( lo que cobran los trabajadores en mano, una vez descontada su aportación a la seguridad social y el pago del impuesto de IRPF).

O sea : tenemos cada vez más pagos incrementados sin freno alguno y por el contrario los sueldos son cada vez más reducidos. Como será posible que esto no estalle en la cara de los gobernantes ¿?

Decimos que los costes de tener un productos, como es el agua, la electricidad, el gas, etc. etc., cada vez es más elevado, pero salvo que lo compremos en otros países y nos suban el precio no debería de ser así.

Intuyo que el desaforado incremento de precios no tiene nada que ver con la obtención del producto, sea la energía que sea. Yo diría que se incrementa por la cada vez más voracidad de los “talentos” que intervienen en las decisiones y en control, como son la ingente de personas colocadas en puestos de responsabilidad que no ejercen nada de responsabilidad pero que debemos de pagarlos cantidades astronómicas de sueldos, primas, Bonus, pensiones, viajes, dietas, comidas, hoteles, regalos, subvenciones a sindicatos, a políticos, a entidades públicas, a empresas públicas que no son operativas y solo son gastos, con grandes cantidades de personas cobrando sueldos y todo lo demás sin hacer nada, porque son empresas fantasma para colocar a los de su mismo partido, sindicato, etc., etc.

Es que estamos condenados a esta desgracia congénita, como si fuera una enfermedad crónica la que padecemos ¿?.
No es posible encontrar un antídoto que nos salve de la cangrena que nos está invadiendo nuestro cuerpo socias desde hace más de 10 años ¿?

Quizás la solución no sea posible desde el punto de vista humano. Quizás la solución sería de un cambio de mentalidad. Que nuestras neuronas cerebrales nos orientaran más al bien común que el bien individual. Quizás así lograríamos estabilizar nuestro sistema funcional y actuar con cordura y no como lo estamos haciendo ahora.
Ya sé que muchos no entenderán lo que digo. Unos por ser los que nos han llevado a este extremo de mala gobernación, otros por no ser necesario entenderlo pues viven ricamente de sus ahorros, de sus rentas de sus chanchullos, etc., etc., pero habrán muchísimos que si me entenderán : Todos los parados, los pensionistas, del que estén en el umbral de la pobreza y cuantos no hayan participado en el chollo de ser de un partido político en el poder, de ser un sindicato de correa de partidos políticos, no ser uno de los perceptores de grandes sueldos, primas, pensiones, que tanto están proliferando en bancos, cajas, entidades públicas, comisiones de cualquier cosa a discutir, instituciones de cualquier índole, sean públicas, políticas, privadas, etc., etc.

Por más que nos esforcemos los ciudadanos no es posible nada sin un regeneración de todos los que tienen la responsabilidad de llevar la Nación a buen puerto. Sin esta necesaria regeneración no saldremos de ninguna crisis. Al revés, estaremos medio hundidos como como está el barco de Cruceros Costa Concordia en un mar tranquilo como es el Mediterráneo. O lo que es peor : Hundidos totalmente en el fondo de este mar de la alta política, económica y de mala dirección por parte de los distintos Capitanes a los que encomendamos que nos dirijan.

Es de risa, que cuando cambia el sentido de un gobierno y pase a dirigir el país un partido el el partido que pocos días antes estaba aún gobernando y que no sabía como hacerlo para salir con bien del problema, sea el mismo que ahora de soluciones al que entra. Porqué pues no aplicó estas mismas soluciones antes de dejar el gobierno y solucionó el problema él mismo ¿?. Por que esperó a recibir un palo del ciudadano para saber que debía haber hecho pero que no hizo ¿?

Todos los ciudadanos si nos lo propusieran podríamos ser Presidentes de un gobierno, claro que sí. Pero para hundir a un país es mejor que sea un ciudadano más y mejor preparado el que tome las riendas del país. No alguien que lo hunda y luego deje el problema a otros y encima se vaya tan pancho, sin nada de remordimiento por el mal causado a todos los ciudadanos, tanto si confiaran como sino en sus promesas.

Todos los países han tenido sus mejores y peores momentos y van saliendo con el esfuerzo de todos los ciudadanos, pero principalmente de los que llevan los resortes del poder político y económico. Sin su colaboración activa y sin su resolución de atajar los males poco pueden hacer el resto de los ciudadanos, pues ellos tienen todos los resortes y nosotros solo nos toca que resignarnos y votarles o no.

Para terminar sólo haré una petición que espero que alguien la lea :
Que dejen de aumentarnos todos nuestros suministros, los impuestos, etc., y se rebajen los sueldos y subvenciones. Pues a los ciudadanos trabajadores y pensionistas ya nos los han rebajado. Ahora les toca a ellos, aunque solo sea por solidaridad con todos nosotros y si no es así, pido que se nos trague la tierra de una vez, pues es imposible de seguir viviendo en una sociedad tan deshumanizada como la que nos han dejado los gobernantes.


Los Abuelos cabreados

No hay comentarios: