martes, 21 de febrero de 2012

182.000 euros x 21 consejeros.....y un millon y medio de personas sin ninguna prestación!!! DE VERGUENZA!!!

Javier López: "José Ricardo Martínez no hace nada que no estén haciendo los otros 21 consejeros de Bankia"
20/02/2012
El secretario general de CC.OO. Javier López ha defendido este lunes los 182.000 euros al año que cobra como consejero de Bankia el líder regional de UGT, José Ricardo Martínez, asegurando que "no hace que no estén haciendo los 21 consejeros de la entidad".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO. Javier López ha defendido este lunes los 182.000 euros al año que cobra como consejero de Bankia el líder regional de UGT, José Ricardo Martínez, asegurando que "no hace que no estén haciendo los 21 consejeros de la entidad".

"No estoy de acuerdo con las cantidades que se dan en los consejos de los bancos, son escandalosas, pero si Caja Madrid tienen una representación establecida por ley, no vamos a dejar de estar en ningún consejo que la ley permita, cobrando lo que cobren los demás y dándoselo al sindicato", ha indicado en el programa de entrevistas 'El Círculo a primera hora' que presenta Ely del Valle en Telemadrid.

En su caso, López ha explicado que es maestro de escuela. "Mi salario es el de un maestro de escuela liberado, de eso vivo. Pertenezco al consejo social de la Universidad Complutense, con unas dietas de un poco más de cien euros", ha añadido.

Por otro lado, el secretario general de UGT Madrid ha asegurado que la manifestación contra la reforma laboral celebrada ayer domingo fue un "éxito".

"Sólo hay que ver las imágenes de Telemadrid para ver el éxito de la manifestación y que la gente ha respondido masivamente a la convocatoria por una razón justa. El éxito ha sido muy importante porque la ciudadanía ha querido expresar que esta no es la reforma que necesita este país, y lo han hecho desde todos los ámbitos: PP, PSOE e IU", ha agregado.

López ha apuntado que no es cierto que no hayan llegado a acuerdos cuando han tenido la oportunidad de pactar una reforma laboral. "No es tan sencillo. Hemos firmado muchos acuerdos con la patronal y el Gobierno. Nosotros estamos dispuestos a negociar, ha sido el Gobierno quien de manera unilateral y sin informar de nada, se ha metido en un charco del que esperamos que sepa y quiera salir. Ha sido el Gobierno el que ha querido romper de una manera que no tiene precedentes el acuerdo entre agentes económicos y sociales", ha precisado.

El líder regional de CC.OO. considera que es "lógico" que ahora el Gobierno central no quiera cambiar un decreto que le pide Europa. "Si lo hace, su situación ante Bruselas sería mala. Creo que a Rajoy le daba miedo ir de la mano de los sindicatos por si Merkel pensaba que era muy blando. Hay muchas cosas que hacer antes que facilitar el despido de los trabajadores, como la reforma del sistema financiero. Si los empresarios tuvieran acceso al crédito habría menos empresas que cerrarían", ha señalado.

De la reforma laboral, López ha indicado que cambiaría la pérdida de vigencia del convenio colectivo "y que no se pueda despedir a un trabajador por algo como la pérdida de ingresos".

"Nos tentaremos mucho la ropa antes de convocar una huelga general. Para CC.OO., como para UGT, no es una alegría convocar una huelga porque hay 5,3 millones de personas a las que se les ha condenado a estar en una huelga indefinidamente. No hay que confundir una manifestación con una huelga: en una manifestación no se juega que le despidan", ha expuesto.

Sobre que los propios sindicatos hayan despedido a gente con 20 días, Javier López ha admitido que, aunque en CC.OO. de Madrid no se ha tenido que despedir a nadie, sí los ha habido en organizaciones como ONG's o UGT. "Los sindicatos hacemos muchos programas que necesitan recursos y si caen esos recursos no se puede mantener al personal", ha señalado.

Por eso, entiende que los empresarios se encuentren con las mismas dificultades. "No acuso al empresario que despida, acuso al Gobierno de facilitar el despido", ha concluido el secretario general de CC.OO. de Madrid.

No hay comentarios: