martes, 28 de febrero de 2012

El rico izquierdista cobra 114.000 euros al año

: Ignacio Fernández Toxo, el paniaguado representante del sindicato comunista CC.OO ,accede de forma irregular a un piso de protección oficial
Publicado por Gregorio Cristóbal Carle el junio 16, 2010 a las 10:00am
Ver blog
.

Toxo consiguió un ático de protección oficial ganando 114.000 euros anualesHasta el momento podía parecer que las viviendas de protección oficial se dirigían a familias de pocos recursos. Salvo que lideres un sindicato de izquierdas. Si no ¿cómo se explica que este presunto defensor de los trabajadores lograse un piso protegido, a pesar de que sus ingresos triplicaban lo exigido?
La verdadera cara de la izquierda de salón. Toxo se erige en defensor de los trabajadores cobrando el salario de un Director General en la empresa privada.. y además se atreve a solicitar un piso de protección oficial triplicando el sueldo máximo exigido.




Cualquier familia, de escasos recursos, que quiera optar a una vivienda de protección oficial, debe estar sujeta a una serie de condiciones y requerimientos previos, amén del engorroso trámite burocrático. La condición definitiva, que supone la criba inicial, son los ingresos, que descartan a quienes no son merecedores de este tipo de viviendas.



Concretamente, en la Comunidad de Madrid, está establecido que los candidatos no deben superar el salario mínimo interprofesional (34.050 euros). Pero, da la casualidad, de que Ignacio Fernández Toxo, líder del sindicato CCOO, debe gozar de un estatus especial que le ha hecho lograr lo que parece imposible: hacerse con un piso de protección oficial, triplicando ese salario mínimo.



Así lo desvela este miércoles La Gaceta, que asegura que en 2002 el sindicalista obtuvo, junto a su esposa, un ático protegido en Monte Carmelo (afueras de Madrid) a pesar de que su salario ascendía a 114.000 euros. ¿Magia potagia?



La cooperativa promotora adjudicaba al ático un "precio máximo de venta" de 95.511,60 euros. Los socios de la cooperativa –liderada, curiosamente, por el sindicato de Toxo– tuvieron que acreditar que ingresos inferiores al tope legal referido. Es un absoluto misterio cómo Fernández Toxo logró pasar la criba, ya que en la época, cuando aún era secretario general de la Federación Minerometalúrgica y sólo socio de CCOO, triplicando los ingresos familiares el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional, exigido por el Decreto 11/2001 de 25 de Enero que regula las VPO.



El asunto, se torna más llamativo por momentos, ya que la esposa del sindicalista recibía retribuciones laborales. Como apunta La Gaceta, aunque esgrimiera haber "donado" parte de su salario al sindicato, se trataría a todas luces de un "candidato descartable".



El ático en cuestión tiene 90 metros cuadrados, a los que se añaden los 31,88 de un garaje y otros 6,70 metros cuadrados de trastero. La promotora fue la Sociedad Cooperativa Parque Azorín, ligada a CCOO, de la que Fernández Toxo aún era sólo socio. Cuando ocupó la vivienda en 2005, ya se había convertido en secretario de Acción Sindical de Comisiones obreras.
Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: