lunes, 13 de febrero de 2012

Otra desaparición de una grande!!!

Whitney Houston muere a los 48 años
libertad digital 2012-02-12
El Xanax se utiliza en el tratamiento de pacientes depresivos y puede ayudar a calmar los nervios. Según las fuentes manejadas por la web, Houston sufría ansiedad y ataques de pánico, y utilizaba las píldoras de Xanax para calmarse antes de subir a un escenario.

Houston nunca ocultó que consumía Xanax, pero se desconoce cuántas dosis tomó antes de aparecer muerta. La autopsia tendrá lugar la noche del domingo, hora local.

La cantante fue hallada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos del calmante, según informó la página web TMZ.

TMZ, medio especializado en la vida de los famosos que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houston cuando estaba tomándose un baño, aunque la causa oficial de la muerte podría tardar en conocerse varias semanas.

El cuerpo sin vida de Houston fue trasladado por la mañana desde el Hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, lugar donde murió, hasta el depósito de cadáveres del condado de Los Ángeles para comenzar con los trámites de su autopsia cuyos resultados podrían demorarse varias semanas.

En el caso de Michael Jackson, quien falleció en Los Ángeles en 2009, los resultados de la autopsia, que se realizaron en las mismas instalaciones, se hicieron públicos tres meses después de su adiós.

Las autoridades han descartado, por el momento, que la muerte de Whitney Houston esté relacionada con algún acto delictivo.

La cantante, que popularizó el tema I Will Always Love You, había reservado una suite en el Hotel Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis la noche del sábado, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.

El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se dieron cuenta de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento. Su peluquera fue a ver qué le pasaba y se la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.

Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 15:30 de la tarde hora local (23:30 GMT). Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 16:00 hora local de Los Ángeles.

Whitney Houston, la artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, tenía un pasado de abusos de marihuana y cocaína que ella misma confesó en 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, si bien en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.

No hay comentarios: