lunes, 13 de febrero de 2012

El milagro de la vida de Irene Villa!!!!

Libertad Digital 2012-02-12
La periodista y psicóloga Irene Villa será madre de un varón al que ella y su marido, el empresario Juan Pablo Lauro, pondrán por nombre Carlos.

Según el suplemento Crónica del diario El Mundo, el embarazo de Villa no tiene por qué implicar más riesgos que los habituales, aunque es probable que tenga que pasar el último trimestre en silla de ruedas, ya que las prótesis suelen dar problemas en esta etapa del embarazo.

Precisamente, los especialistas que siguen su embarazo creen que el parto natural –previsto para julio- sería una proeza, y dan casi por segura la cesárea.

Nuevos pies para finales de mes

Por otro lado, el próximo 20 de febrero, Irene Villa recibirá un paquete proveniente de Hampshire, Reino Unido, en el que se encontrarán las "piernas buenas" con los "pies bonitos" que le ha hecho la compañía Dorset Orthopaedic. En estos momentos, ella utiliza unas prótesis con las que camina con mayor dificultad.

La periodista y psicóloga comenta que eligió los pies "en Google". "Luego estuvimos toda la tarde probando siliconas y colores tomando como referencia el tono de la piel de mi brazo. Me preguntaban hasta por el más mínimo detalle: ‘¿Quieres que se noten las venas?, ¿cuántas pecas te ponemos?, ¿qué tipo de uñas prefieres?’", agrega, y se sorprende de esto último: "¡Va a ser tan raro tener uñas en los pies! Ahora son una masa redonda como los que llevan las muñecas, por eso llevo siempre botas".

"Un trabajo artesanal"

El enlace de Dorset en España, el ortopeda Jens Muller, cuenta que la compañía realiza un trabajo "totalmente artesanal". Especialistas en prótesis cosméticas, en su plantilla hay más artistas que técnicos ortopedas. La mayoría son escultores formados en la vecina Universidad de Bellas Artes, quienes modelan hasta entre 300 y 400 extremidades al año para amputados de todo el mundo, desde soldados heridos en Irak hasta víctimas de accidentes de tráfico.

"Tenemos 23 especialistas en silicona", dicen en la firma británica. "Nueve de ellos manufacturan productos a medida para clientes británicos y 14 viajan por todo el mundo para reunirse con pacientes en nuestras clínicas asociadas".

La banda terrorista ETA conviritó a Irene Villa en víctima cuando ésta tenía sólo 12 años. La brutal explosión le provocó la amputación de las dos piernas. Siempre ha luchado por la memoria, dignidad y justicia de las víctimas dando ejemplo de superación y entereza.

No hay comentarios: