martes, 7 de febrero de 2012

mamapidice: Me gusto mucho la pelicula de ayer tve 1 y ademas sin publicidad, te permite meterte dentro de los personajes sin distracciones. He ido a la wikipedia y he copiado la biografia de este importante personaje americano.
La guerra de Charlie Wilson
TÍTULO ORIGINAL Charlie Wilson's War
AÑO Ver trailer externo2007
DURACIÓN Trailers/Vídeos 97 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Mike Nichols
GUIÓN Aaron Sorkin (Libro: George Crile)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
REPARTO Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Emily Blunt, Om Puri, Brian Markinson, Rachel Nichols
PRODUCTORA Universal Pictures
WEB OFICIAL http://www.charliewilsonswar.net/
PREMIOS 2007: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Philip Seymour Hoffman)
2007: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical
2007: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor de reparto ((Philip Seymour Hoffman)
GÉNERO Drama | Política. Guerra de Afganistán-URSS. Guerra Fría
SINOPSIS A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas, y un agente de la CIA al que le gustaban los retos, conspiraron para realizar la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para que ayudara a los muyahidines afganos, consiguiendo fondos y armas para expulsar a los soviéticos de Afganistán. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman). (FILMAFFINITY)

Charles Wilson (político)De Wikipedia,
Charlie WilsonCharles Nesbitt Wilson conocido como Charlie Wilson, (Trinity, Texas, 1 de junio de 1933 – Lufkin, Texas, 10 de febrero de 2010). Oficial veterano de la Armada de los Estados Unidos, fue representante democráta en el Congreso de los Estados Unidos por el segundo distrito de Texas desde 1973 a 1997 y fue uno de los actores más importantes de la Operación Ciclón durante la guerra de Afganistán (1979-1989).


Charlie Wilson completó su bachillerato en 1951 en la Trinity High School y en 1956 obtuvo un diploma de ciencias en la Academia Naval. Entre 1956 y 1960, sirvió en la Marina como teniente de navío. Luego formó parte de una unidad del Pentágono que evaluaba las fuerzas nucleares de la Unión Soviética.

Un parlamentario local activoComenzó militando en la campaña presidencial de John F. Kennedy. En 1960, Charlie Wilson organizó una campaña puerta a puerta junto a su familia y amigos. Elegido en 1961, con 27 años, presta juramento en Austin.

Durante los siguientes 12 años trabajó en el parlamento tejano por la regulación de los servicios públicos, por la adopción de Medicaid o exoneraciones de impuestos para los adultos mayores y por una ley de salario mínimo. Sin tener éxito participa en la campaña de Equal Rights Amendment, por la inclusión de la igualdad de sexos en la Constitución de los Estados Unidos. Él es uno de los pocos hombres políticos tejanos a favor de la legalización del aborto.

En el CongresoEn 1972, Charlie Wilson fue elegido para la Cámara de representantes, para luego ser elegido once veces más antes de retirarse en las elecciones de 1996, después de 25 años de mandato.

Hacia fines de los años '70, Wilson fue un firme partidario del dictador de Nicaragua, Anastasio Somoza.

Mientras que muchos veían a Somoza como un dictador, Wilson lo asimilaba como un aliado de los Estados Unidos abandonado y traicionado. Mientras que los sandinistas apoyados por los soviéticos, se aproximaban al poder.

La Operación CiclónEn el verano de 1980, Charlie Wilson leyó un despacho de prensa que describía cómo centenas de miles de refugiados afganos huían de su país. Sin embargo, pocos prestaron atención a esta situación, incluido el propio gobierno Estadounidense.

Según su biógrafo George Crile [cita requerida], Wilson se comunicó con un miembro de la comisión de Finanzas del Congreso que se ocupaba de los fondos secretos de la CIA y solicitó duplicar el presupuesto para operaciones militares en Afganistán.

Poco tiempo antes, Wilson había sido nombrado miembro de la comisión de presupuesto de Defensa, donde nueve parlamentarios de la Cámara de Representantes eran responsables de los fondos de las operaciones secretas de la CIA. Esto lo ubicó en una posición influyente para imponer sus puntos de vista, apoyado por la cónsul norteamericana en Pakistán, Joanne Herring.

Motivado por la posibilidad de hacer dar un traspié a la Unión Soviética, Wilson tuvo como parlamentario un rol significativo en la conducción de la Operación Ciclón.

Falleció el 10 de febrero de 2010 tras sufrir un paro cardiopulmonar, en el Memorial Medical Center de la comunidad de Lufkin, en el noreste de Texas

No hay comentarios: