miércoles, 1 de febrero de 2012

Esta ONG. debe investigar a quien ayuda...

...............Un matrimonio que tenía cuatro invernaderos de marihuana recibía la ayuda de una ONG

Agencia EFE – lun, 30 ene 2012 14:52 CET
....
....Granada, 30 ene (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas con la detención en Pinos Puente (Granada) de un matrimonio que gestionaba cuatro invernaderos de marihuana, para lo que sustraían la electricidad del alumbrado público, y que además recibía ayuda humanitaria de una ONG.

En esta operación, los agentes han intervenido más de 13 kilos de marihuana en cogollos, ya secada y envasada para su comercialización, 425 plantas de cannabis sativa, una pistola con munición, un vehículo de alta gama, más de 46.000 euros en efectivo, una lámpara ultravioleta para la detección de billetes falsos y herramientas para el cultivo de las plantas.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento del cultivo de marihuana en el municipio de Pinos Puente para su posterior distribución entre traficantes a pequeña escala asentados en la provincia de Granada.

Los investigados conseguían importantes beneficios económicos, no solo por el dinero derivado de las ventas, sino porque además toda la instalación eléctrica efectuada para dar luz, calor y ventilación a los invernaderos había sido realizada de manera ilegal, con "enganches" peligrosos al alumbrado público, según la Policía.

En total fueron practicados cinco registros: uno en una cochera y cuatro en domicilios, en dos de los cuales fueron halladas dos cajas fuertes escondidas -una detrás de un zapatero- que contenían 46.500 euros en efectivo en billetes, algunos de ellos de 500 euros.

El matrimonio, de 30 y 32 años, que ocultaba en su domicilio este dinero estaba recibiendo ayuda humanitaria de una organización no gubernamental.

Después de tres meses de investigaciones, la Policía dio con el paradero de las viviendas donde se ocultaba el grueso de la droga que se ponía después a la venta -conocidas en el argot como "guarderías"-, así como el dinero y demás efectos intervenidos.

En el dispositivo policial participaron más de 45 agentes de la Policía Nacional, que localizaron las viviendas invernadero donde se cultivaba de forma intensiva plantas de cannabis sátiva.

Las plantaciones disponían de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana -lámparas de calor, extractores, ventiladores y productos químicos para aumentar el rápido crecimiento de la cosecha, entre otros.

La Policía da por desarticulada la organización, aunque mantiene la investigación abierta y no descarta nuevas detenciones.
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

mamapi...
Estoy organizando un encuentro de blogueros en Barcelona para el sábado 10 de marzo....
He pensado que tal vez pudiera interesarte vernos y es una oportunidad de reunirnos.
Te envío un enlace y me dices algo.
Está abierto para todo el que quiera y pueda venir.
Aprovecho para saludarte.
Encuentro en Barcelona