lunes, 20 de febrero de 2012

Al Juez le llueven los enanos

Nueva causa contra el ex magistrado
Garzón será demandado por malversación en Ecuador
17 FEB 2012 | Gaceta.es La Federación de Abogados de Ecuador interpondrá una demanda contra el ex juez prevaricador por ser presunto cómplice de malversación de fondos estatales.

Gómez de Liaño: "Garzón ha caído por el precipicio del ridículo por su soberbia ante el Supremo"


El ex juez prevaricador Baltasar Garzón va a ser demandado por la Federación de Abogados de Ecuador por ser presunto cómplice de malversación de fondos estatales según informan diversos medios digitales.

El portavoz de la citada organización Pedro Javier Granja dice que la demanda contra Garzón se debe a que el ex juez recibiría 50.000 euros por asesorar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a pesar de que nunca realizó tales labores.

Pedro Javier Granja asegura que el ex juez estuvo sólo en tres ocasiones en el país desde que se le nombró como asesor para llevar adelante la reforma judicial en octubre del año pasado.

Otros encargos en Suramérica

Además de esté atractivo encargo de Rafael Correa, el ex juez ha trabajado durante un año como consultor externo en la misión de la Organización de Estados Americanos de apoyo al proceso de paz de Colombia. Tiene tanto prestigio en los países bolivarianos que el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, le ofreció formar parte del grupo de asesores internacionales que diseñarían una demanda contra Chile para conseguir una salida al océano Pacífico, que Bolivia perdió hace 125 años. Garzón finalmente no aceptó.

No hay comentarios: