martes, 21 de febrero de 2012

Oriol Perez Treviño, dimite....


Gianluca Battista, fotografia
El director general del Auditori dimite por mal uso de la tarjeta de empresa
Oriol Pérez Treviño desempeñaba el cargo desde septiembre de 2011
Joan Foguet Barcelona 21 FEB 2012 - 00:58 CET

EL PAIS.com
Estupefacción y algo más en el Auditori de Barcelona. Ayer por la tarde el consorcio que forman el Auditori y la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) recibió la renuncia como director general de Oriol Pérez Treviño, según informó la institución cultural en un comunicado. Esta renuncia llegaba después de que se constatara “un uso indebido de sus potestades como director general con relación a la administración de fondos públicos”, según informó la Generalitat en un comunicado. Concretamente, Pérez Treviño “hizo un uso indebido de la tarjeta de crédito del Auditorio que está destinada a gastos de tipo profesional”, según fuentes cercanas al consorcio. El consorcio ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos, y en los próximos días se convocará un consejo de administración “para tomar las decisiones oportunas” sobre su sustitución. Esta decisión es unánime dentro del citado consorcio. Según las mismas fuentes “no se trata de una cantidad elevada, pero sí significativa en lo relativo a las malas prácticas”. Pérez Treviño se comprometió con el consorcio a devolver el total desviado, que todavía no ha trascendido.

Oriol Pérez Treviño (Manresa, 1972) asumió el cargo de director del L'Auditori el día uno de septiembre —antes coordinaba el Centro Robert Gerhard de este equipamiento— en sustitución de Joan Oller, que fue nombrado director del Palau de la Música Catalana.

Una portavoz del Auditori recalcó: “No estamos hablando de malversación de fondos ni robo. Es una cantidad pequeña que tiene que ver con una mala gestión personal”. La cantidad rondaría los 10.000 euros. El uso indebido ha llevado, dijo la portavoz del Auditori, “a una pérdida de confianza política”. Desde el equipamiento subrayaron que el asunto “no tiene nada que ver con el ámbito artístico ni con una incompatibilidad con el Festival de Torroella”. En el evento ampurdanés, Pérez Treviño había realizado las tareas de director artístico desde 2009, y previamente había trabajado como director adjunto (2006-2009) y como asistente (2001-2005). Entre las tareas que ha desarrollado en los últimos años, el nuevo director del Auditori ha sido también coordinador general de la Red de Músicas de Cataluña en la vertiente de gestor y director artístico (2000-2009).

No hay comentarios: