miércoles, 15 de febrero de 2012

POR FIN HA SALIDO EN LIBERTAD!!!!


Miguel Montes Neiro, en la SER: "¿Cómo se entiende que no saliera en libertad?"
En 'Hora 14' hemos conversado con el preso más antiguo de España, que ha dejado de serlo esta misma mañana al quedar en libertad
CADENA SER 15-02-2012

Horas después de abandonar la cárcel este miércoles, el preso más antiguo de España ha pasado por los micrófonos de 'Hora 14', en la Cadena SER. En conversación con José Antonio Marcos, Miguel Montes Neiro se ha reafirmado en las palabras que ha pronunciado a la salida de la cárcel de Albolote, en Granada: "Estoy flipando no, ¡estoy desbordado! ¡Yo no esperaba tanto! La verdad es que he respirado abrazado a mis dos hijas, y a mi hermana y a mi familia, y ante 30 o 40 emisoras de televisión que me estaban grabando, pero respirar... Respirar he respirado cuando he salido corriendo y ya no he visto la cárcel, entonces es cuando he respirado".

El preso más antiguo de España sale de la cárcel tras pasar 36 años entre rejas
El Gobierno indulta al preso Montes Neiro de otra condena de trece años
Montes Neiro ha contado en la antena de la SER cómo se enteró de la noticia. Fue ayer por la tarde, cuando tuvo que pedir un permiso especial para atender una llamada de su hermana en la zona de ingresos, porque el teléfono del módulo 1 de la prisión se había estropeado. "Me vinieron infinidad de compañeros, que mira, que ha salido por la televisión que te vas mañana, pero como ha salido tantas veces que me voy, que me voy, ¡y no me voy nunca!".

Marcos ha preguntado al expresidiario cómo recibía cada noticia de que su indulto no se ejecutaría, cada jarro de agua fría. "¿Cómo se entiende que aún no saliera en libertad? ¡No lo podía entender! Venían los juristas y me decían: '¡No, si están las cuentas bien!'. Pero ellos traían las cuentas que a ellos les interesaba. Como yo hay unos pocos en la cárcel que están sufriendo los mismos problemas". La última pregunta de la entrevista ha sido qué significa para él la Justicia. "Para mí la Justicia no existe, para mí la Justicia es el dinero, y si no que se lo pregunten a Roca, que salía cuando quería...".

No hay comentarios: