domingo, 5 de febrero de 2012

A comer yuca y boniato se ha dicho !


Candelaria, en su 127 cumpleaños: «Estoy bien de salud» La persona más longeva que vive en Cuba, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, de 127 años, dijo que está "bien" de salud y "alegre" por celebrar su onomástica, informaron medios locales.


Candelaria, en su 127 cumpleaños: «Estoy bien de salud»
3 Febrero 12 - La Habana (Cuba) - Efe "Candulia", como la llaman sus familiares y vecinos, se mostró "contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida" por el trato cariñoso que recibe en Santa Rosa, el barrio rural de la provincia oriental Granma donde vive, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La anciana isleña comentó que en los últimos tiempos la han visitado mexicanos, españoles, franceses, japoneses y dominicanos, algo que ella nunca imaginó que le sucedería.

Juana Bautista nació el 2 de febrero de 1885, según consta en el tomo I, folio 35, del registro civil del municipio Campechuela (situado a unos 800 kilómetros de La Habana), en el que siempre ha vivido.

Miembro de una familia de trece hermanos, "Candulia" sobrevivió a su marido, con quien tuvo tres hijos, y sus descendientes suman seis nietos, quince bisnietos y siete tataranietos.

Ella y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas como la yuca y el boniato y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café.

Actualmente se queja por no poder mantenerse en pie y que la falta de visión le impide ver la televisión.

No hay comentarios: