viernes, 10 de febrero de 2012

mILAGRO, MILAGRO!!! se han curado!!!

C. de Madrid: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial



Martillo del Alba

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado que desde el pasado mes de enero, tras aprobarse la supresión del complemento salarial por enfermedad, 2.450 empleados públicos que estaban de baja se han incorporado a su puesto de trabajo.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Aguirre ha justificado así esta medida, que estaba incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -conocida como Ley de Acompañamiento- aprobada a finales de diciembre.

Según ha dicho, en respuesta a una pregunta de UPyD, el objetivo de acabar con el absentismo laboral que pretendía esta medida se ha empezado a cumplir, ya que desde enero hay 2.450 empleados públicos que estaban de baja y que han dejado de estarlo.

La Comunidad de Madrid dejará de pagar el 40% del sueldo a los empleados públicos que estén más de tres días de baja por enfermedad, algo que venía haciendo hasta ahora, de manera que sólo cobrarán el 60% del salario sufragado por la Seguridad Social.

Esperanza Aguirre ha vuelto a reiterar que el objetivo de esta medida es combatir el absentismo, evitar el fraude y desincentivar las bajas "que no tengan razón de ser", a la vez que supondrá un ahorro para las arcas públicas, que eliminarán un gasto que se podían permitir en tiempos de bonanza, pero que durante una crisis "no es posible mantener".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha criticado la medida, tanto por la forma en que se aprobó, "con nocturnidad y alevosía, en una ley trampa" y "sin discusión parlamentaria suficiente", como por el fondo.

Bajo su punto de vista, esta medida establecerá diferencias entre los empleados públicos, en función del régimen al que pertenezcan -la Seguridad Social u otro-, y no va a conseguir el objetivo de reducir el absentismo laboral, porque es como "matar moscas a cañonazos".

"Seguramente pagarán justos por pecadores", se ha quejado, porque se tratará de la misma manera a quien tiene una enfermedad larga y a quien practica el absentismo. Para acabar con el absentismo, De Velasco ha recomendado controlar las bajas médicas que se expiden

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/09/madrid/1328805520.html


09/02/2012 21:59:56

No hay comentarios: