El título lo dice todo.
Como es posible que cada día nos inunden de todo tipo de noticias de los despropósitos que han realizados los seres que fueron votados en su día para que gestionaran los dineros de todos los ciudadanos para mejorar nuestro sistema de vida, pero que se han mofado de nosotros y nos han hundido en la miseria más absoluta ¿?.
No ha existido ni uno solo de ellos que se le cayera la cara de vergüenza por lo que estaban haciendo ¿? .
No.!!
Si hubieran tenido sentido de la vergüenza no habrían efectuado tantos y tantos actos de estafa continuada contra todos los que les votaron.
Como es posible que teniendo tantos y tantos edificios de propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas, de los entes locales, como Ayuntamientos, áreas metropolitanas o conglomerados de administraciones públicas, hayan dejado sin usarse y para más escarnio han estado pagando miles de millones de euros alquilando otras ubicaciones para los departamentos administrativos de los gobiernos central, autonómicos, locales, de instituciones públicas, de todos los departamentos que nos controlan nuestra vida y nos ahogan con sus impuestos.
Cualquier ciudadano normal nunca hubiera llegado a estafar a sus conciudadanos como nos han estafado los políticos que votamos en su día.
Porqué no han sido personas conscientes y han tratado de evitar los gastos tan grandiosos y tan innecesarios con nuestro dinero ¿?. Dinero que al fin al cabo es el producto de nuestro trabajo. No tendríamos que trabajar tantos días ni tantas horas si no tuviéramos que trabajar para poder pagar los impuestos, las tasas, lo cánones y cuantos pagos tenemos obligatoriamente que realizar a las arcas del Estado, las Autonomías, a los Ayuntamientos, etc., etc.¿? .
Cualquier ciudadano normal y con una cabeza bien amueblada pensaría que es una estafa que nos esquilmen nuestras pobres rentas del trabajo para luego gastarlo tan alegremente como han hecho en estos últimos 8 años.
No existe una justicia real para los políticos que dilapidan el fruto de nuestro trabajo ¿?.
Como puede ser que durante estos últimos años nadie haya podido parar la vorágine de gasto sin ton ni son que se ha enseñoreado la clase política.
Si algún día pudiera existir un poco de justicia que calibrara todo este tema del gasto desbocado provocado por los políticos, no habría plazas suficientes en las cárceles de nuestro esquilmado país, ni sacando a todos los presos actuales se podría dar cabida a tantos y tantos que se merecen entrar en ellas.
Pero claro. No procede tomar represalias contra las personas que mediante el voto de los ciudadanos han estado robando y estafando a los mismos ciudadanos que les votaron. Para esto habría que hacer unas leyes que lo hicieran posible. Pero quien haría una leyes que les indujera a entrar en la cárcel ¿?.
Quizás habría que actuar al revés.
Que los ciudadanos al ir a votar dejaran escrito en su voto que si el personaje votado no hace las cosas bien para el conjunto del país seré llevado a los tribunales de justicia y sentenciado como un delincuente común. Acusado de estafa a los ciudadanos que le votaron para que gestionara la cosa pública, sin enriquecerse y sin dilapidar los dineros de todos los que le votaron.
No debería de ser posible que un político gastara nuestros dineros sin tener en cuenta que debe de ser integro, ético, moralmente consciente de su grave responsabilidad, ser y actuar en definitiva como un buen padre de familia y no hacer nada que no haría a sus propios hijos, pues al votarle nos convertirnos en sus hijos y debe de ser fiel a nuestro bienestar, no haciendo nada que nos perjudique y mucho menos que nos hunda y que nos lleve a la miseria más absoluta. Como ha sucedido en estos últimos 8 años.
Si fuera posible, la mayoría de los conciudadanos se convertirían en acusadores de quienes nos han llevado al desastre actual. Pero claro. No tenemos ninguna posibilidad de hacer algo para llevar a la cárcel a los causantes de nuestra desgracia. Están muy bien cubiertos de nuestra indignación. No se les puede hacer nada. No existe fuerza humana alguna para que respondan de su mala gestión. Así se comprende que nada les retenga de hacer y deshacer todo lo que les venga en gana y si se hunde el país que más les da.
Cuando alguien se queja la respuesta es siempre la misma : No se puede hacer nada para arreglarlo. Solo se puede esperar a que se convoquen nuevas elecciones y podamos expresarnos a través de las urnas.
Solo que cuando esto sucede cambiamos a las personas, pero los que nos han dejado en la miseria están nuevamente colocados con grandes sueldos, grandes beneficios y grandes coberturas legales para que no se les pueda hacer nada ni reclamar daños y perjuicios por los destrozos que han ocasionado con sus malas ideas de gestión de la cosa pública.
Todo ello es injusto.
Tenemos muchas leyes, pero ninguna que nos proteja de los malos gestores de la gran empresa que es de todos. Nuestro gobierno : El gobierno de la nación. El gobiernos de los autonomías, el gobierno de los entes locales, etc., etc.
Deberíamos depender de un ente supranacional. Un gobierno mundial. Que nos respetara y nos ayudara a meter en la cárcel a los gobernantes locales que nos esquilmaran y nos estafan tan impunemente. O sea, un conjunto de hombres sabios que no dependieran de nadie ni de nada que implantaran justicia sin ningún tipo de impedimento.
Cada vez que nos dan una noticia de la forma en que han actuado los malos gobernantes se nos encoje el hígado, al ver de que forma nos han robado.
Cuando una nación ha sufrido de la forma que nos ha pasado a nuestro país, solo deberíamos de pedir que no se vuelva a producir la posibilidad de engañarnos nunca más como hemos sido engañados en estos últimos 8 años.
Esperemos que nunca más nos vuelvan a gobernar personas tan dañinas para los ciudadanos como los que ha habido.
Si pudiéramos echar para atrás estos años e iniciar de nuevo este ciclo no creo que se volviera a producir los efectos tan nocivos que hemos padecido. Se habría podido mantener la prosperidad que había en aquel entonces. Se habría mejorado o tal vez empeorado, pero nunca a los niveles de dejadez a que nos han conducido.
Es muy humano que los gobernantes que nos han conducido a este desastre no quieran reconocer sus errores, pero es incuestionable que peor no lo hubiera hecho nadie.
Si la historia se escribe al paso de los años, nuestras generaciones futuras estudiarán este periodo como el más nefasto de nuestra historia reciente. Solo comparable a los desastres más importantes de España como país en el siglo pasado y anteriores.
Es inconcebible que en el siglo XXI estemos aún en pañales en cuanto a nuestra clase política. Deberíamos haber conseguido la madurez y poder llevar nuestros asuntos públicos como cualquier país de nivel avanzado de centro Europa, norte de Europa y otros de distintas zonas geográficas que nos pueden dar lecciones de cómo deben de ser los políticos, que cuando se equivocan dimiten, que cuando les pillan con chapuzas, dimiten, que cuando destrozan al país, dimiten. Pero aquí en España, hagas lo que hagas no dimite nadie. Aunque les pillen, engañando, estafando, robando, mintiendo, o en cualquier otra forma destrozando nuestra convivencia y nuestro sistema de gobernarnos.
Ojalá algún día todo esto cambie para el bien de los habitantes de este hermoso país llamado España.
El Abuelo cabreadisimo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario