viernes, 26 de abril de 2013

yo no seria capaz!


Unas mil personas de 30 países se han presentado hasta el momento como candidatos para vivir en lo que sería la primera colonia en el planeta Marte, como parte del proyecto de la empresa holandesa ‘Mars One’.  La compañía ha dejado en claro que los 24 participantes que serán elegidos deben hacerse a la idea de que nunca regresarán a la Tierra.


En la página web de la compañía está disponible el formulario para postular y los videos de presentación que los aspirantes a ser elegidos han enviado.


‘Mars One’ precisa que los elegidos –que “colonizarán” el planeta rojo desde el año 2023- deberán pasar por duras pruebas que comprueben su capacidad.  Ellos estarían elegidos para el año 2015 y se dividirán en seis grupos de cuatro integrantes.


El compromiso de la empresa es construir una colonia habitable y sostenible que pueda recibir nuevos astronautas cada dos años.


La empresa considera el proyecto viable en lo económico y lo logístico gracias al compromiso de proveedores y expertos, señala la web.


Se estima que el primer vuelto costará unos seis mil millones de dólares, mientras que los viajes posteriores costarían 4 mil millones de dólares.


El financiamiento se lograría con la venta de derechos de transmisión de un ‘reality’ que se emitirá desde la etapa de selección.


No hay comentarios: