domingo, 28 de abril de 2013


Muere la madre del niño atropellado en la cabalgata de los Reyes Magos

La mujer, que tenía diagnosticada una grave cardiopatía, falleció en su vivienda por causas naturales

25.04.2013 | 05:00
La madre del niño de 6 años que falleció el pasado 5 de enero al ser arrollado por una de las carrozas de la cabalgata de Málaga fue hallada ayer sin vida en su domicilio. Pese a que inicialmente iba a ser la autopsia la que revelara las causas exactas del fallecimiento de la mujer, ésta se descartó finalmente tras conformarse que se había tratado de una muerte natural.
Según confirmaron fuentes policiales, el cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana en la vivienda familiar, ubicada en la calle Sierra de Grazalema, en el Limonar, lugar al que se trasladó una comitiva judicial para realizar una inspección ocular en el domicilio.
Por su parte, fuentes cercanas a la familia explicaron que la finada tenía diagnosticada una grave cardiopatía, por lo que su entorno más cercano consideró desde el primer momento que murió por esta causa.
La muerte de esta mujer se produce apenas cinco meses después del fallecimiento de su hijo de seis años. Fue pasadas las 17.30 horas del sábado día 5 de enero, a la altura de la plaza del General Torrijos de la capital malagueña, cuando el menor fue atropellado por una de las carrozas cuando se disponía a coger caramelos.
Aunque el niño fue atendido por personal del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 en el lugar de los hechos, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Tras la confección del atestado por parte de la Policía Local, el juzgado archivó la causa al no ver indicio de delito ni de falta en este caso. El instructor aseguró que no aparecía debidamente justificada «la perpetración del delito de imprudencia con resultado de muerte» que dio origen a la causa y añadió que, aun cuando pudiera existir una «falta de cuidado» por parte del conductor y del coordinador de seguridad, calificó ésta de «levísima, carente de entidad para configurar penalmente la falta de atención padecida.
Sin embargo, la Fiscalía de Málaga ha decidido este mismo mes de abril adherirse parcialmente al recurso presentado por la familia del niño contra el archivo de la causa acordada por el juzgado encargado de investigar los hechos.
La familia del pequeño se personó a través de un letrado como acusación particular en esta causa y presentó un recurso contra el sobreseimiento provisional decretado, en el cual se solicitaba al juzgado la reapertura del caso.
Además, se abrió un debate nacional sobre las medidas de seguridad en las cabalgatas y a propuesta del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elaborado un decálogo orientativo para garantizar la seguridad en actos públicos con asistencia masiva de personas que usen vehículos a motor en el que aconseja que voluntarios a pie flanqueen las carrozas de las cabalgata.

fuente: la opinion de Malaga.

mamapidice: Estabamos leyendo esta noticia en casa en voz alta, comentando que tristeza para el padre que en tan poco tiempo hubiera perdido al hijo y a la esposa, y mi nieto de 6 años, que parecia que no escuchaba ya que estaba jugando con sus juguetes, se acerca a la mesa del comedor y con voz de niño adulto nos ha comentado: ya se porque se ha muerto la mama....es que queria ir con su hijo que le esperaba desde el cielo...ahora estara muy contenta!!!

No hay comentarios: