miércoles, 3 de abril de 2013

Vaticina que podría darse en "3 ó 4 años"

Albert Boadella cree que la independencia de Cataluña es "irreversible"




MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El dramaturgo Albert Boadella ha asegurado que la independencia de Cataluña del resto de España es "irreversible" y ha señalado que, "si las cosas siguen como están en este momento", se dará en cuestión de "tres o cuatro años".
   Durante un encuentro con los medios en Centro Internacional de Prensa, el fundador de Els Joglars ha dicho que esta situación se debe a las aspiraciones de Cataluña pero también a la actitud de "los propios gobiernos españoles, incluido el actual, que no han querido mantener unos principios territoriales sólidos y han cedido al chantaje". "La responsabilidad no es únicamente de Cataluña, sino también de los gobiernos centrales", ha insistido.

   "Lo que me divertirá será la etapa posterior: cuando Gerona, con una de las rentas más altas de España, se quiera independizar de Lérida, de Barcelona y de Tarragona. El sistema es tan demencial y está tan basado en la insolidaridad, que puede ocurrir cualquier cosa", ha remachado.
   Boadella considera que "el final es irreversible", aunque no sabe "en qué tipo de acuerdo se formalizará" la separación de Cataluña del resto de España. "No soy futurólogo, pero los conozco como si los hubiera parido y también conozco que desde Madrid hay mucha gente que dice que también tienen sus derechos de autodeterminación".

   El dramaturgo ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, de meter a Cataluña "en un lío tremendo". "Los tontos son muy peligrosos. Es mucho mejor un perverso que un tonto. Un tonto te puede llevar al peor desastre", ha sentenciado.

   En cualquier caso, ha destacado que esta situación es la evolución "científica" de la llegada al poder en 1980 de Jordi Pujol, que diseñó un sistema propagandístico y educativo que ha supuesto que dos generaciones hayan sido educadas en odio "a todo lo español".

   Lo primero que hace el nacionalismo es falsear la historia y buscar un enemigo exterior y el Gobierno catalán extendió esta "paranoia" entre los ciudadanos catalanes, de modo que "la etnia lo es todo y lo justifica todo", ha asegurado.

   De este modo, se está "acomplejando al resto de los españoles y a los gobiernos centrales" con el discurso que defiende que "Cataluña sufrió tanto, se le coartaran las libertades, se prohibió usar el catalán... una serie de falsedades totales". "Las víctimas de Franco no fueron los catalanes, sino que estuvieron en Extremadura o en Almería que fueron los que tuvieron que coger la maleta de madera y salir zumbando porque se morían de hambre".

   "Estoy pesando en montar un tour turístico para ver a los ladrones y a los bandidos que les han robado todo lo que dicen que les han robado a los catalanes", ha ironizado.

   Boadella también ha llamado la atención sobre el fenómeno del "converso" que se produce en los inmigrantes que van a vivir a Cataluña y que se hacen más nacionalistas que los propios nacionalistas porque creen que "si quieres subir en el escalafón tienes que estar de ese lado".
   
LEER MAS: EUROPA PRESS

1 comentario:

La Gata Coqueta dijo...



Para ti...
Que haces sonreír a mi alma,
y me alimentas con tus vistas.
► ♣ ◄

Para ti...
Que a través de la distancia
me han contagiado de tu ternura.
► ♣ ◄

Para ti...
He colgado una rosa que lleva tu nombre, en la estrella más bella,
para que cuando mires al cielo te acuerdes de mí...
Como yo me estoy acordando en este instante de ti!!
► ♣ ◄

Atte.
María Del Carmen