miércoles, 3 de abril de 2013

Las profesiones para encontrar empleo, este año si estas en el paro.

fotografia de mamapi en Grecia.Vendedor de especies.

Carretillerro, assintant de dirección, gestor de recobros o tripulante de cabina de pasajeros son algunos de los puestos que aún continúan teniendo gran demanda en el mercado laboral
A pesar de que en el pasado mes de marzo se produjo el primer ligero repunte del empleo en los últimos ocho meses, las perspectivas del mercado laboral siguen siendo más que inciertas y encontrar trabajo, una misión imposible. O casi, porque hay sectores que siguen generando empleo, aunque sea a un ritmo ralentizado en comparación con los años de bonanza económica. Un informe de la empresa de Recursos Humanos Adecco recoge precisamente esos perfiles más buscados por los empleadores para este 2013.
Según los responsables de Adecco, estos perfiles suponen una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos. «Son trabajos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional», afirman desde la firma.
Tripulante de cabina de pasajeros
Cada año, son millones los pasajeros de todas las nacionalidades que pasan por la red de aeropuertos española. Todos transportados por más de cien aerolíneas que quieren aportar un servicio excelente a sus pasajeros a través, sobre todo, de su plantilla.Así, Adecco Aeropuertos señala al Tripulante de Cabina de Pasajeros como un puesto que está siendo y será muy demandado durante este año. Este perfil se encarga básicamente de garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo de un avión así como su confort y la calidad de servicio que reciben.

Los requisitos que debe cumplir este perfil son:

- Se requiere licencia de TCP.

-La experiencia no es obligatoria pero se valora experiencia previa como Tripulante de Cabina de Pasajeros (corto/ medio/ largo radio).

- Es aconsejable contar con un perfil que tenga vocación de servicio y con buena actitud/orientación al cliente.

- Flexibilidad horaria y capacidad de adaptación ante posibles cambios de turno.

- Movilidad geográfica.

- El salario medio de un Tripulante de Cabina de Pasajeros abarca desde los 14.000 euros brutos anuales a los 24.000.

Responsable de calidad (sistemas IFS/BRC)

Actualmente en nuestro país, el sector de la Alimentación es uno de los motores de la exportación que actúa como equilibrador de la balanza comercial. Pero a la vez, es una de las áreas donde más se poneel punto de mira en la calidad de sus procesos. Las empresas del sector alimentario han de contar con certificaciones que permitan garantizar las medidas de higiene y calidad alimentaria en los procesos de producción que llevan a cabo. Para ello han de superar un exhaustivo proceso de certificación que necesita de la adaptación de la cadena de producción y suministro a la normativa IFS o la BRC.

Ante este panorama, Adecco Alimentación considera que el perfil más demandado en el sector en 2013 será el de Responsable de Calidad con experiencia en implantación de sistemas IFS/BRC.

Este responsable debe satisfacer los siguientes requisitos:

- Se recomienda formación media o superior, en áreas industriales y en la rama de alimentación.

- Amplios conocimientos en las normativas IFS, BRC e ISO 22.000.

- Se valora el control de procesos industriales y el conocimiento de cada unas de las áreas de trabajo de empresas alimentarias, según sector.
leer mas en ABC.es

No hay comentarios: