domingo, 21 de abril de 2013

Las 'cifras’ de Ana Botella: el Ayuntamiento de Madrid, el más moroso de Europa y el más endeudado de España

E.B.
Ana Botella tiene el dudoso honor de presidir el Ayuntamiento más endeudado de España, con un agujero de casi 7.500 millones y además sus proveedores acumulan 500 millones en facturas sin cobrar.

Los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas fijan en 7.429,6 millones de euros la deuda del Ayuntamiento de Madrid, lo que la colocan como la corporación local más endeudada de España.

Para hacerse una idea del ‘agujero’ del Consistorio que preside Ana Botella basta decir que la deuda del Ayuntamiento de Barcelona asciende a 1.780 millones de euros y Valencia debía 975,7 millones a 31 de diciembre del 2012.

Pero es que además esta deuda municipal -que fue heredada de las grandes obras ‘faraónicas’ del anterior alcalde Alberto Ruiz-Gallardón- coloca a Madrid a la cabeza de otro ranking internacional, ya que, según hace notar el plural.com, es el Ayuntamiento más moroso de Europa.

Asimismo, este digital informaba que Ana Botella es incapaz de poner las cuentas al día y denunciaba a finales de enero que el ayuntamiento de Madrid no paga a proveedores desde el pasado verano e informaba que “empresas contratadas para los servicios de limpieza, jardinería, recogida de basuras o mantenimiento inmobiliario acumulan facturas sin cobrar, con el consiguiente riesgo para la permanencia de los puestos de trabajo” por valor de 500 millones, “un tercio de todo lo que deben todos los ayuntamientos de España”.

fuente: El boletin.com

No hay comentarios: