viernes, 19 de abril de 2013

Los despistes de mamapi

Entro mi nieto de siete años en tromba, en la cocina llevando una hermosa piña en la mano.

Me dice: yaya, he encontrado una piña  que ha caido del pino!!!1 me dice el abuelo que hay que abrirla y que dentro encontraremos unos piñones buenisimos y así podras hacer las riquisimas galletas para merendar.

Yo al niño, cuando me las pide (las galletas siempre les digo que los piñones estan muy caros para despistar y ocultar mi pereza para hacerlas). En este caso me vi "cogida" y le dije trae la piña que se como abrirla sin que te hagas daño, ya que el crio queria utilizar un cuchillo.

Pongo el horno y le digo; ves con el calor del horno la piña se abrira lentamente y podremos sacar los piñon
es sin ningun problema, pero para que no salten los piñones la taparemos y así preservaremos el horno. El niño se quedo conforme con mi explicación. Puse el horno a 200grados y programé para media hora mas tarde. Si n olvidar la tapa.

A la media hora voy a mirar el horno y veo la piña sumergida en un liquido todo enganchoso, pero sin resto de la tapa. Primero pensé que el niño habia abierto el horno y habia sacado la tapa, ya que no estaba muy conforme con ella ya que decia que le dificultaba ver como se abria la piña. Pero la tapa del horno esta bastante alta y esta fuerte para un niño de 6 años. Luego llamo a mi marido y le digo, oye, has visto que cantidad de resina a soltado la piña?  Me mira y me pregunta: me dice el niño que has tapado la piña con una tapa para que no salten los piños.... que tipo de tapa era?

Le digo yo, pues la misma que uso para el microondas....

Resumen: la tapa deshecha en un pringue asqueroso. la bandeja inservible.....y la piña se habia abierto, pero los piñones eran mas viejos que matusalen....las risas de mis hijos y de mi marido aunque se escuchan en casa. Menudo choteo se llevan toda la semana con la tapa de plastico del microondas.

Tampoco hay para tanto, un desliz lo tiene cualquiera o no?

No hay comentarios: