jueves, 11 de abril de 2013

Paloma Gómez Borrero
'Benedicto XVI tiene algo muy grave. Ha sufrido un deterioro tremendo'
La periodista española Paloma Gómez Borerro, una de las vaticanistas con más experiencia, ha asegurado que la salud del Papa Emérito se ha empeorado de manera muy rápida en las últimas semanas. "Benedicto XVI tiene algo muy grave. En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo, esas son mis noticias", ha afirmado en Madrid durante la presentación de su libro 'De Benedicto a Francisco. El Cónclave del cambio' (Planeta).

Gómez Borrero ha afirmado que lo más probable es que el Papa Emérito no vaya a residir mucho tiempo en el monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra dentro del Vaticano, y cuyas labores de remodelación concluirán en mayo. Además, la periodista ha vaticinado que a Benedicto XVI "no le vamos a ver mucho" a partir de ahora.

La informadora, la única en España que ha sido testigo de excepción de cuatro cónclaves y una renuncia, cuenta en su nueva obra los entresijos que rodearon la elección del nuevo Pontífice "prácticamente en tiempo real".

"Estamos a la espera de que el Papa nombre al su secretario de Estado y todo apunta a que será un italiano", ha asegurado la veterana periodista que dejó caer el nombre de monseñor Giuseppe Bertello como una de las opciones que se baraja.

Un Papa menos viajero

Durante la presentación, Gómez Borrero ha contado muchas anécdotas sobre el todavía poco conocido Francisco, que el próximo sábado cumplirá un mes al frente de la Iglesia católica.
leer mas: El mundo

No hay comentarios: